Maserati confirma la presentación de un concept en Ginebra ¿llega el “Anti 911” de Maserati?

 |  @HerraizM  | 

Tras los rumores iniciales ahora es ya oficial, Maserati tendrá un modelo conceptual en Ginebra

Estamos a unas horas de salir de dudas, pero tras los rumores iniciales Maserati ha decidido caldear un poco más el ambiente. En un comunicado oficial la firma del tridente anuncia su despliegue para el Salón de Ginebra, apuntando a que nos encontraremos con el Maserati Quattroporte Ermenegild Zegna… y un nuevo modelo conceptual.

Desde GTSpirit nos llegaba hace sólo unos días la idea de que en el Salón de Ginebra Maserati Iba a presentarnos un nuevo deportivo conceptual al que el mencionado medio posicionaba ya como rival para el Jaguar F-Type y para el Porsche 911… ¿qué nos tiene preparado Maserati?¿será una visión conceptual del próximo Maserati Gran Turismo?¿un coupé biplaza?


Sin revelarnos aún detalle alguno sobre este modelo conceptual, Maserati confirma la presencia de este modelo, asaltándonos inmediatamente dudas sobre si quedará posicionado como una alternativa diferente al GranTurismo o si por contrario son los primeros pasos de un próximo Maserati GranTurismo, ya que no podemos perder de vista a anterior rumores que nos señalaban a 2015 como el año de llegada de una nueva generación del GT de Maserati.

La firma italiana no ha mencionado en ningún momento el segmento al que pertenecerá este misterioso modelo conceptual, por lo que no podemos asegurar todavía al 100% que se trate de un modelo coupé de corte deportivo.

Además de mencionarse a este modelo como “el rival de Maserati para el F-Type y el 911” se ha hablado ya de la presencia de la mecánica V6 que nos encontramos ya extendida en la gama de la marca así como el nuevo V8 sobrealimentado presente en el Ferrari California T, modelo que se presenta también con motivo del Salón de Ginebra.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati GT concept: ¿listo para Ginebra?El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

Lee a continuación: El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

  • Alejandro

    Podría montar ambos motores, el V6 del Ghibli y el V8 del California T.

    Pd. Me encanta que el F-Type esté entre los rivales a batir :’)

  • José mentecho

    Espero que tenga una muy buena transmicion ya que parese ser uno de los puntos a tratar de Maserati.