Ferrari California T, todos los detalles: una nueva era con T de turbo

 |  @HerraizM  | 

La sorpresa de Ferrari para el Salón de Ginebra 2014 se llama Ferrari California T. Y sí, la T es de turbo. Vuelve la sobrealimentación a las mecánicas de Maranello y lo hacen con un renovado Ferrari California que mantiene la esencia de descapotable con techo duro para ganar en diseño, prestaciones y consumo, aunque cuando de un Ferrari se trata hablar de consumo puede estar en un segundo o tercer plano.

Bajo su capó un nuevo motor de 8 cilindros sobrealimentado dispuesto a marcar una nueva etapa en la marca italiana, una nueva etapa que acorde a los nuevos tiempos que se respiran en la Fórmula 1 abandona su condición de aspiración natural para insuflar una dosis extra de aire a la mezcla, alcanzando en el caso de este nuevo Ferrari California los 560 caballos.

Descubre todos los detalles ya desvelados por Ferrari del nuevo Ferrari California T. Las claves de su diseño, su mecánica, prestaciones y por supuesto todas las imágenes.

Su diseño: fiel al concepto del California, pero con un nuevo aspecto

Conservando el concepto del California, el California T evoluciona la línea del deportivo en todos los puntos.

Aunque el Ferrari California T mantiene el concepto del California saliente, introduce nuevas e importantes claves en su diseño, comenzando con un frontal de amplia parrilla flanqueada por dos tomas sobre las que se sitúan unas ópticas de diseño vertical, en sintonía con las vistas en el Ferrari 458 Italia y el Ferrari LaFerrari, completando el conjunto frontal las dos branquias sobre el capó.

En su lateral destaca el conjunto formado tras el paso de rueda delantero donde se une la salida de aire con dos nervios en un vista donde por supuesto no podemos pasar por alto el músculo del paso de rueda trasero.

Ha sido diseñado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. Su lateral se inspira en el 250 Testa Rossa

En su zaga una nueva salida de aire tras el paso de rueda trasero marca la media altura del culo del California T aderezado con un difusor y 4 salidas de escape por la parte inferior y una protuberancia aerodinámica sobre el portón posterior acompañado por unas características ópticas redondas con una bonita integración con los pasos de rueda posteriores.

Por dimensiones, el Ferrari California T cuenta con una longitud de 4.570 mm, con una anchura de 1.910 mm y una altura de 1.322 mm. Su peso en seco es de 1.625 kg (con equipamiento opcional) repartidos en un 47% al eje delantero y un 53% al tren posterior.

Su habitáculo: lujo y artesanía para una configuración 2+2

Con un interior de 4 plazas, asumiendo la lógica limitación de las dos plazas traseras, al Ferrri California T no le falta el lujo y el acabado artesanal que podríamos esperar de los de Maranello. Más allá de la configuración habitual de los volantes de Ferrari nos encontramos junto a los aireadores centrales un indicador de la presión del turbo, mientras que la consola central queda en manos del sistema multimedia para llegar a un puente central donde quedan situados los controles del cambio.

El sistema multimedia es de nueva factura, siendo su pantalla táctil y de 6.5 pulgadas.

Su motor: un V8 turbo de 3.9 litros. Aumenta su potencia, aumenta su par y mejora su consumo

Aumenta su potencia en 70 Cv, su par pasa de los 505 a los 755 Nm, mejoran sus prestaciones… y su consumo se reduce en un 15%

Aunque los cambios en su diseño son notables, la gran evolución llega desde su mecánica. Frente al V8 atmosférico de 4.3 litros y 490 caballos del Ferrari California nos encontramos con que este California T mantiene su condición de V8, pero sobrealimentación mediante reduce su cilindrada hasta los 3.9 litros (3.855 cc) para alcanzar una potencia de 560 caballos a 7.500 rpm, aumentando además considerablemente su par desde los 505 Nm hasta los 755 Nm a 4.750 rpm .

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. Su consumo es de 10.5 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 250 g/km, precisando de gasolina de 98 octanos en sus repostajes.

Su parte ciclo y transmisión también se ha mejorado

Junto al conjunto mecánico del V8 turbo nos encontramos con una nueva caja de cambios y una nueva suspensión. De acuerdo con la marca, los nuevos amortiguadores y muelles Magnaride actúan un 50% más rápido quedando todo ello además en conjunción con la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac.

Su frenada queda en manos del sistema de frenos carbocerámicos CCM3. El Ferrari California T es capaz de marcar un 100 a 0 km/h en 34 metros.

Lo veremos en el Salón de Ginebra

El nuevo Ferrari California T no se perderá el próximo Salón de Ginebra, en marzo, donde posiblemente desde la marca se nos informe de su precio y fecha de comercialización. El Actual Ferrari California tiene un precio de partida de 209.355 euros.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Concebidos en circuito y esculpidos por la carretera Sabor Ferrari con rumbo a JerezVisitamos el corazón de Ferrari en Maranello La fábrica del Cavallino RampanteProbamos el Ferrari FF Oda a una nueva estirpe

Lee a continuación: Ferrari 149M Project: la nueva generación del Ferrari California podría llegar en sólo unos días

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari California: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jesús

    Es PRECIOSO

  • Alejandro

    La zaga ha ganado muchísimo. Bueno, todo el coche ha ganado. Es bonito se mire por donde se mire.

    • Patek

      Puestos a buscar algún punto flojo, opino que deberían de haber integrado los reflectantes traseros en la óptica de los antiniebla pues por separado y sumados a la tercera luz de freno y el combinado principal se me antoja un poco recargado. En tonalidades rojas este detalle pasará mucho más desapercibido.

      • Alejandro

        Puede ser verdad lo que comentas.

  • Anonimo

    Sublime

  • Meskley

    Lo unico que creo que desentona son las pequeñas salidas de los pasos de ruedas traseros. Por lo demás, magnifico.

  • X 2.0

    Me gusta, han respetado la linea que ya estaba bien y han sabido hacerle un adecuado restyling, para mi gusto pienso que es el Ferrari que mejor conserva y respeta los cánones de la marca en cuanto a diseño, y es sin duda, el mejor modelo de Ferrari ahora mismo, es el mas puro, el que mejor representa los valores de marca, tiene casi la misma potencia que el 458 y encima será mas barato que este. Por cierto, sin duda elegiría las llantas del modelo azul, tienen un diseño muy tradicional de la marca, preciosas.

  • humberto

    El Ferrari más bonito de los últimos que ha sacado Maranello. Por fortuna, el frontal no es completamente idéntico a los otros modelos de la casa. En cuanto a la parte mecánica, se han esforzado bastante con el nuevo motor, mejorando las prestaciones y otros tantos datos. Veremos que tal entra en el mercado.

    • Pablo

      conicido es el Ferrari mas bonito de los que se venden actualmente y con mucha diferencia (el anterior Caifornia ya lo era)

  • Patek

    Ha pasado de ser el Ferrari más feo al más atractivo a mi gusto con sólo unas pinceladas aquí y allí, sobre todo borrando aquel infame surco grosero que recorría el lateral reemplazado por una salida de aire estilizada y suavizando la maciza trasera. El difusor radical puede parecer algo exagerado pero no deja de ser un Ferrari de raza cuando se le pisa a fondo. Lamentable no obstante que una marca del nivel de Ferrari siga ofreciendo llantas de diseño simétrico pero como menciona x 2.0, el segundo diseño le sienta de maravilla.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    lo que……
    ,……..le falta actualmente a Alfa romeo….QUE CADA AÑO MUESTRE “NOVEDADES”, COMO LO HACE SU PRIMA HERMANA “FERRARI” “que mierda con ese descuido permanente en Alfa romeo QUE BASURA!!

    • Coleman

      Por favor, cállate de una puñetera vez si lo que vas a hacer en todos los posts es hablar de Alfa Romeo, y siempre diciendo la misma mierda de que no saca novedades cuando hasta el más tonto sabe que está en proceso de renovación completa y que eso, sobre todo tratándose de una marca con la historia de Alfa, lleva su tiempo. Y aprende a escribir, coño, que parece que te dio el temblor de loco de psiquiátrico cuando tenías el dedo sobre la tecla del punto.

      Que alguien le busque una habitación acolchada a este personaje.

      • Patek

        Evidentemente es un troll furbundo escapado del asilo.

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        si eso se sabe, pero pregunto.¿en que fecha veremos el tan dichoso plan Maestro de Alfa Romeo y Marchionne?, MUCHA DEMORA, ESPERANDO DESDE EL ALFA 159 BERLINA-2006 Y AL DIA DE HOY EN CEROS!!!

        • Rest

          Este año debería estar el 4C Spyder, y presentarse los concept del Duetto y del SUV del segmento C, aunque nos iremos al año que viene fijo.

          • Carlos Andres Ariza Garavito

            GRACIAS!!, eso se esperaba venir Rest, ojala en el Próximo salón de Ginebra Marzo/2014, Veamos a parte de lo que tu me dices, una maqueta a escala real de las próximas berlinas de los segmentos medio y grande….como lo hizo hace varios años Lotus en ese mismo salón automotriz Marzo, en ese evento presento hasta 6/modelos para fabricarse en el futuro. que nunca vieron la Luz por Problemas de “Pasta”

          • Rest

            No pondría como ves la mano en el fuego por el plan de desarrollo y comercialización que en mente tienen, menos ahora con todo este desvarío del grupo Chrysler ya que son muchas marcas a las que hay que surtir con nuevos modelos.
            Sigo manteniendo que todo llegará para que Alfa Romeo esté luchando de tú a tú con BMW y Porsche en algunos nichos y segmentos, subiendo un peldaño y olvidando a Volkswagen como directo rival.
            Es verdad que Marchionne saca de quicio a cualquiera, a veces te quita esa ilusión con tanta demora.

    • Juli

      vas a salir de tu casa y te va a chocar marchionne con un alfa si seguís escribiendo esas incoherencias

    • Rest

      Carloooos! Se te ha dicho tantas veces…Qué esperes un poquito, joer, qué esperes un poquito!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    HERMOSA modificación Y LAVADO DE CARA….PARA ACTUALIZAR SUS GAMAS ACTUALES EN FERRARI….MUY INGENIOSOS Y AHORRADORES DE COSTOS

    • Patek

      Deja de berrear y vuelve al psiquiátrico.

  • David

    Una palabra: PRECIOSO, SUPER BONITO, BELLÍSIMO.
    Ha sido un cambio para mejor, un cambio de aires que le da un estilo diferente.
    Saludos.

  • Rest

    Ferrari y su buen hacer. Bonito a rabiar sin necesidad de apliques extraños o disuasorios. Este V8 T tiene que derrochar adrenalina como un condenao.

  • alexyn

    Ferrari últimamente no hace mas que acertar. Si antes era bonito, ahora todavía mejor.

  • ADN

    Si bien Ferrari siempre se ha asociado a las carreras, hay que recordar que ill commendatore sabia que para financiar la competicion debia vender en las calles. Y siempre supo como hacerlo. Hoy dia ese legado se conserva y el California representa perfectamente esa vision. Lejos de una version de circuito, es todo lo que Ferrari puede ofrecer para pasearse por la riviera, los boulevares y hills de cualquier vecindario lujoso de forma extravagante y despreocupada

    • Patek

      Bueno, para sólo eso ya está un Rolls Drophead. Lo bueno de este nuevo California es que combina como ningún otro Ferrari la polivalencia rácing (no tanto en circuito pero sí en sensaciones (sonido, pegada tremenda, reglajes del chasis en carretera abierta) y de paseo. En buenas manos podría seguir a más de un 458 por un tramo virado.

      • ADN

        Por eso dije “es todo lo que Ferrari puede ofrecer….”

        Más suave que eso empezamos a meter más marcas, en tu caso a RR.

  • Sergio Rincón

    Jamás había dicho esto antes, pero quiero un Ferrari y quiero éste California que ha integrado muy bien las claves de diseño del 458 y del LaFerrari.
    Quizá no tenga potencia a raudales como sus hermanos mayores, o la practicidad del FF, o la brutal presencia del F12 Berlinetta (uno de los mejores V12 aspirados de Maranello); pero tiene un nosequé, cierto aire de inocencia, cierta tranquilidad, que sin dejar de ser pretencioso es incluso discreto. Lo dicho, un GT (guardadas las proporciones), para viajar con tranquilidad, disfrutando del sol y del viento y que puede sacar la garra si es necesario.

    • Patek

      Hombre, si no fuera necesario sería de juzgado de guardia. O de geriátrico xD