carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de muy altas prestaciones, está situado en lo más alto de la gama de Ferrari, por encima de modelos como el Ferrari 488 GTB o el Ferrari 812 Superfast. Es el Ferrari más prestacional de cuantos se pueden matricular, cuenta con una mecánica híbrida y rivaliza con modelos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

El LaFerrari se presentó en el Salón de Ginebra 2013

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari LaFerrari

El Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 son los rivales del Ferrari LaFerrari

Este superdeportivo fue presentado en el Salón de Ginebra 2013 y aunque en un primer momento se pensaba que se iba a denominar Ferrari F70 finalmente se terminó denominando LaFerrari, haciendo hincapié en la relevancia de su condición, sucesor de los mejores deportivos de Ferrari, del Ferrari F40, del Ferrari F50, del Ferrari Enzo

Al igual que el McLaren P1 y otros superdeportivos el Ferrari LaFerrari cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Este chasis es un 27% más rígido y un 20% más ligero que el empleado en el Ferrari Enzo. Su peso es de 1.255 kg y su reparto de pesos pasa por un 59% del peso emplazado sobre el eje posterior y un 41% sobre el tren delantero.

Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y su peso es de 1.255 kg

Su agresivo diseño es en gran parte fruto de una cuidada aerodinámica que se vale de elementos activos, tanto en la parte frontal como en la zaga, para garantizar el correcto sustento aerodinámico de este superdeportivo capaz de bajar en el 0 a 100 km/h de los 3 segundos, llegando desde parado a los 300 km/h en sólo 15 segundos antes de superar la barrera de los 350 km/h de velocidad máxima.

El Ferrari LaFerrari es heredero de una larga lista de superdeportivos, descendiente del Ferrari F40, del F50 y del Enzo.

Las medidas del Ferrari LaFerrari pasan por una longitud de 4’70 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.11 metros.

El Ferrari LaFerrari tiene un motor V12

Mecánicamente el Ferrari LaFerrari se vale de dos motores. Por un lado nos encontramos con un bloque V12 atmosférico de 6.262 cc que desarrolla una potencia de 800 caballos a 9.250 rpm con un par máximo de 700 Nm a 6.750 rpm. Por otro tenemos un motor eléctrico de 163 caballos y 270 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Esta mecánica eléctrica sirve de apoyo al motor principal y en conjunto nos dejan con una potencia de 963 caballos.

La producción del LaFerrari está limitada a 499 unidades

Del Ferrari LaFerrari se han producido 499 unidades. Cada unidad se vendió a un precio de 1.3 millones de euros aunque dada su exclusividad rápidamente se revalorizó y ahora es fácil que alcance precios muy superiores en subastas.

En 2016 se presentó el LaFerrari descapotable, el Aperta

Sumando la potencia del motor eléctrico y del motor v12 el LaFerrari tiene un total de 963 CV

Con motivo del Salón de París de 2016 Ferrari lanzó el LaFerrari Aperta, una versión descapotable del Ferrari LaFerrari que cuenta con el mismo esquema mecánico, con la ventaja de poder disfrutar descapotados a costa de aumentar en 50 kg más su peso. Su exclusividad también es mayor ya que la producción del LaFerrari Aperta esta limitada a 209 unidades.

También hay un LaFerrari de circuito, en FXX K

Además también existe una versión más radical del Ferrari LaFerrari, se llama Ferrari FXX K y sólo se puede usar en circuito, aunque tampoco está homologado para participar en competición. Esta versión forma parte del programa Corse Clienti XX (un programa de actividades en circuito donde participan los clientes de la marca) y tanto el motor V12 como el propulsor eléctrico han visto aumentada su potencia para pasar a contar con un total de 1.050 caballos.

Su estética está determinada por multitud de apéndices aerodinámicos más radicales, su puesta a punto también se ha mejorado y su habitáculo pasa a ser el de un coche de carreras gracias, entre otros muchos cambios, a una nueva consola central o unos espectaculares buckets.

Todas las noticias del coche Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari ha batido un nuevo récord y ha alzado su precio más de dos millones de euros por encima de la última cuantía que conocimos, cuando en diciembre Ferrari vendió un Ferrari LaFerrari (coupé) por cerca de 6 millones de euros que fueron destinados a las víctimas del terremoto de Italia. Este Ferrari LaFerrari Aperta se ha puesto a la venta con otro noble fin, ayudar con lo recaudado a proyectos educativos en Asia y África y la cuantía alcanzada debería hacer que nos planteásemos, de nuevo, dónde está el límite económico de esta “burbuja” de superdeportivos, ediciones especiales y deportivos clásicos.

Continuar leyendo »

11 de septiembre de 2017

Las 500 unidades que fueron fabricadas del Ferrari LaFerrari ya tienen dueño y sólo en el mercado de segunda mano puedes adquirir una. Pero ahora tienes una nueva e interesante oportunidad para hacerte con el verdadero primer LaFerrari fabricado, apenas usado, pero cargado de valor para el fabricante y muchos clientes ya que se trata del modelo usado en la fábrica de Ferrari en Maranello para que los clientes de LaFerrari pudieran ver y configurar su pedido por primera vez. Una pieza de colección que curiosamente apenas podrás disfrutar conduciendo y que sirvió de homenaje a Fernando Alonso.

Continuar leyendo »

4 de septiembre de 2017

Si eres el potencial cliente de un LaFerrari Aperta - y puedes comprarte uno - eres un tipo realmente afortunado. En cualquier caso, hay ocasiones en que ni todo el dinero del mundo es suficiente para adquirir un Ferrari. La limitada tirada de tan solo 209 unidades del Ferrari LaFerrari Aperta se adjudicó a los clientes más importantes de la marca, a aquellos que en los últimos años han adquirido la mayoría de los productos que ha lanzado Ferrari y que, incluso, han hecho sitio en su garaje para varias series limitadas, probablemente también para la versión coupé del Ferrari LaFerrari. Por suerte, para aquellos que perdieran esta ocasión, aún existe una última oportunidad de hacerse con el LaFerrari Aperta que ves en estas imágenes. Y esa oportunidad no es otra que una subasta benéfica en la que se adjudicará la unidad número 210 del LaFerrari Aperta.

Continuar leyendo »

Las leyes de un país son las que son siempre, o habitualmente, por una buena razón. Los impuestos, nos gusten o no, han de pagarse para contribuir a que los servicios públicos de un país funcionen. Dicho lo cual, intentar introducir en un país un Ferrari LaFerrari incumpliendo las normas de importación, e intentando no pagar ni un céntimo al fisco por lo que corresponda a su importación, es cutre, especialmente si puedes permitirte un superdeportivo con un precio de siete cifras. Pensar que el intento de introducir un Ferrari, del cuál solo se han construido 500 unidades para todo el mundo, pasará desapercibido, es estúpido. E intentarlo por segunda vez ya llega a ser, incluso, incomprensible. Y el resultado puede ser doloroso, muy doloroso. Este Ferrari LaFerrari podría acabar achatarrado por la irresponsabilidad de su dueño.

Continuar leyendo »

31 de marzo de 2017

La oficina de patentes ha revelado el que podría ser un nuevo encargo a la división Special Projects de Ferrari, ese selecto club de multimillonarios que poseen los recursos suficientes para construirse un coche verdaderamente único. Estas imágenes que te traemos hoy nos muestran un diseño inédito en Ferrari, pero que al mismo tiempo recuerda poderosamente al Ferrari LaFerrari, algo que encaja a la perfección con la visión de este departamento de Ferrari donde se construye un vehículo nuevo y personalizado, pero tomando como base chasis y mecánica de un Ferrari en producción.

Continuar leyendo »

La llegada del Ferrari LaFerrari al mercado fue toda una revolución en una marca tan purista como Ferrari, se trataba de su primer híbrido - híbrido enchufable de hecho - pero a diferencia de sus rivales jamás descubrió cuáles eran sus prestaciones o autonomía haciendo único uso del motor eléctrico. Ferrari planteó el LaFerrari como un híbrido asistido mediante KERS, y por ello jamás se había visto a un LaFerrari circulando en modo eléctrico hasta hoy.

Continuar leyendo »

Aunque allá por marzo de 2013, cuando se presentaba oficialmente, ya se habían agotado las 499 unidades del Ferrari LaFerrari, aún podrías tener la oportunidad de hacerte con una unidad completamente nueva. Sin que Ferrari te escoja, por tus méritos, por ser un cliente fiel a la marca. Recordemos que los agraciados españoles que pudieron optar a tener un Ferrari LaFerrari en su garaje debían haber cumplido con requisitos tan poco habituales, como haber comprado al menos siete Ferrari en los últimos tres años, y que de ellos una fuera una edición limitada. Pero aún habrá una última oportunidad. El Ferrari LaFerrari número 500, una bola extra que el propio Sergio Marchionne decidió lanzar desinteresadamente, se subastará este fin de semana.

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2016

¿Cómo debe sonar uno de los Ferrari más bestias, exclusivos y potentes jamás construidos? Ya no es necesario que nos lo preguntemos. El Ferrari LaFerrari Aperta ya es oficial. Es el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. 963 CV de potencia y una velocidad punta de más de 350 km/h para LaFerrari Aperta. Dicho lo cual, es comprensible que para tal acontecimiento, el de la presentación en el Salón de París de la versión descapotable del Ferrari LaFerrari, los de Maranello quisieran mostrárnoslo con sus mejores galas. Y qué mejor que un vídeo, un paseo, en calle y circuito, con Sebastian Vettel a los mandos.

Continuar leyendo »

Prácticamente desde que Ferrari lanzó el Ferrari LaFerrari ha habido rumores sobre la llegada de una versión descapotable, un Ferrari LaFerrari Aperta al que conocíamos recientemente y que ahora ha sido avistado por primera vez, al natural, en la calle, encontrándonoslo, en pleno rodaje, en Barcelona. Puedes disfrutar del Porsche 918 Spyder sin capota, ahora también lo puedes hacer con el Ferrari LaFerrari... McLaren, sólo quedas tú por desmelenar al McLaren P1.

Continuar leyendo »

16 de septiembre de 2016