ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Reserva tu agenda: Ferrari presentará su nuevo coche híbrido en Septiembre de 2019

Ferrari ya no oculta que los motores eléctricos están entre sus planes de futuro. Si hace apenas unos meses Ferrari confirmó el desarrollo de su primer eléctrico, además de confirmar la llegada de su primer SUV, ahora ya podemos confirmar que el primer híbrido de producción en serie de Ferrari verá la luz en Septiembre de 2019. El fabricante italiano ya habla sin tapujos de este primer modelo híbrido tras el experimento HY-KERS que defendió el LaFerrari, suponiendo esto el verdadero primer gran paso hacia la electrificación de los coches de Ferrari.

El primer y verdadero Ferrari híbrido verá la luz en 2019, contando con autonomía eléctrica y presumiendo de silencio

En el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en 2019 Ferrari descubrirá su primer híbrido de producción en serie, configuración técnica que ya está en desarrollo y que de hecho ya ha sido cazada en absoluto silencio rodando por Fiorano. Ferrari habla de esta tecnología como el primer Ferrari que sí ofrecerá un modo de conducción 100% eléctrica, aspecto muy importante que supone otorgar un mayor peso con respecto al sistema HY-KERS del LaFerrari que no ofrecía esta función de forma predeterminada. Realmente sí existía un modo 100% eléctrico en los LaFerrari como demostró el LaFerrari silencioso de Jay Kay, pero se trataba de un modo forzado para «emergencias» y mínimas maniobras.

Pero si nos centramos en lo verdaderamente importante, nos encontramos con una configuración – posiblemente híbrida enchufable – que estará asociada a un motor V8 o V12, ofreciendo capacidad de batería suficiente para contar con autonomía eléctrica y jugando un papel muy importante en eficiencia y rendimiento. Esta configuración híbrida seguirá los pasos vistos en otras marcas como Porsche, donde el sistema híbrido juega tiene un doble objetivo, primero para conseguir homologar unas emisiones muy por debajo de los motores convencionales con similares prestaciones, mientras que por otro lado permite añadir un extra de prestaciones bajo demanda tal y como ya consigue el sistema HY-KERS con un aporte de 163 CV sobre el V12 de 800 CV. Hablamos por lo tanto de la necesaria evolución del sistema empleado por el Ferrari LaFerrari para que en Maranello tengan su primer y verdadero híbrido.

Sin embargo Ferrari aún no tiene demasiado claro qué coche será el encargado de ser el primer híbrido de la marca. Las quinielas nos hacen pensar con un sucesor del Ferrari GTC4Lusso como candidato ideal, defendiendo ese concepto más rompedor e innovador que siempre ha tenido este modelo en Ferrari desde que llegase el Ferrari FF. Dado su carácter GT y su posicionamiento como deportivo para un perfil de cliente menos purista, estamos sin duda ante el coche ideal para ser hibridado. Aún así, Ferrari prosigue sus pruebas sin dar demasiadas pistas de prestaciones o modelos en los que instalará esta tecnología, por lo que por el momento sólo tenemos una cuenta atrás.

Fuente: Autonews

Cargando...