Ferrari coge el guante del Lamborghini Urus y tendrá “el SUV más rápido del mercado”

 |  @davidvillarreal  | 

En los negocios los sentimientos han de quedar a un lado. Y si bien es cierto que pensar en un Ferrari con el cuerpo de un SUV puede resultarnos incomprensible, o al menos tan difícil de entender como un SUV de Lamborghini, la idea tiene visos de ser un negocio muy rentable. Y si hace dos años Marchionne pensaba que preferiría un disparo, a ver un SUV con el cavallino rampante, las entrevistas más recientes del máximo representante de la marca han pasado de la negación, a la aceptación de la idea, para más tarde convertirse en la confirmación de que Ferrari tendrá un SUV, cogiendo el guante que lanzaba el Lamborghini Urus, que lo veremos antes de lo que nos imaginamos y que será “el SUV más rápido del mercado”, y por lo tanto más rápido que el Lamborghini Urus.

Habrá un SUV de Ferrari, pero no será la única sorpresa

Según Bloomberg, esas habrían sido las palabras textuales de Sergio Marchionne a sus periodistas en el pasado Salón de Detroit. La expectación y el interés generados por el Lamborghini Urus han animado la reacción de Ferrari, y de Marchionne que sacaba pecho diciendo que “será el SUV más rápido del mercado”. Y que, hasta que el Lamborghini Urus lo demuestre, sigue viendo al Alfa Stelvio Quadrifoglio como “el SUV más rápido con diferencia” en estos momentos, indudablemente por el récord conseguido en el Nordschleife de Nürburgring.

Para Marchionne, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde sigue siendo el SUV más rápido, hasta que se demuestre lo contrario.

En declaraciones a la británica Auto Express, ya anunciaba incluso que “probablemente llegará a finales de 2019, o principios de 2020” y que el proyecto estaría bastante avanzado.

El Lamborghini Urus se convertira, sin duda, en uno de los SUV más deportivos y rápidos del mercado. Aunque Ferrari quiere superar sus registros, y lo conseguirá a juzgar por las declaraciones de Marchionne

Ferrari también quiere un superdeportivo eléctrico

Ferrari tampoco teme a los retos del futuro. Y Sergio Marchionne también habría asegurado que “si ha de construirse un superdeportivo eléctrico, Ferrari será la primera que lo construya”, en una clara alusión al revuelo generado en los últimos meses por Tesla, y más concretamente por las cifras de su nuevo Tesla Roadster.

Ver más imágenes del Lamborghini Urus:

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: Lamborghini vendió más que nunca en 2017, firmando records en Huracán y Aventador

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • E Barcos

    ¿Le importa a alguien, realmente, cuál de los dos camioncitos va a ser más rápido?

    • CarlosAndresEttore

      Hay muchos como en USA, que quieren este tipo de nicho de mercado, ya que los acaudalados millonarios Americanos en su Gran Garage, tienen este tipo de vehículos SUV’s y Crossover´s. y mas si es rápido, mucho mejor.

  • Patricio

    Realmente Ferrari hace rato que perdio el rumbo….

    • AC/DC

      En la F1 igual…… solo dan tumbos.

    • CarlosAndresEttore

      Entre el F488 actual y el Mclaren con su espectacular diseño, por obvias razones todos apuntan al Mclaren. esas propuestas que estan presentando en la actualidad con ese desastroso diseñador Flavio Manzoni, deja mucho que desear.

  • 4×4 de corazon

    Hace 2 años lo dije ,que ferrari no se hiba quedar de brazos cruzados viendo como su rival de toda la eternidad Lamborghini se estaria comiendo un jugoso mercado del super luxury suv. ..

  • AC/DC

    Enzo Ferrari como debe revolcarse en su tumba…..
    Maldita moda SUV….. cuando acabara?

    O antes veremos un Mclaren , Bugatti y Koenigsegg SUV? , espero que no.

    • CarlosAndresEttore

      Y por que la fobia a este tipo de coches??, es que te han atropellado en un SUV por la calle? o es envidia por no tener uno de estos??.

      • AC/DC

        Seeee muero de envidia fijate….
        Hay blogs y creo que en este mismo donde explican lo molestos que son los SUV en las ciudades cada vez mas congestionadas, sobre todo para quienes vienen detras de ellos, sin poder ver nada hacia delante o tirando el auto encima cuando no tienen preferencia intimidando a automoviles mas pequeños. Sin mencionar ese falso espiritu de mayor seguridad que entregan por sus dimensiones.

  • CarlosAndresEttore

    Son simples argumentos, que veo improbable que esto suceda a largo plazo, conociendo el desacierto de estos de FCA, Marchionne es conocido como el Sujeto mas mentiroso del mercado y supuestamente nos iba a deleitar con la llegada de una Gran-SUV en Alfa y viendo el panorama es improbable que este año no veamos la Gigante SUV.

  • niponcar

    Hay marcas que no deberían tener SUV en su catálogo. Es un error a mi entender. Eso como si Mini sacara una limousina de 6 metros o un coche fúnebre.

    • CarlosAndresEttore

      Según tu, de que vivirán las marcas hoy en día, si eso es lo que deja rentabilidad??.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.