ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari coge el guante del Lamborghini Urus y tendrá "el SUV más rápido del mercado"

En los negocios los sentimientos han de quedar a un lado. Y si bien es cierto que pensar en un Ferrari con el cuerpo de un SUV puede resultarnos incomprensible, o al menos tan difícil de entender como un SUV de Lamborghini, la idea tiene visos de ser un negocio muy rentable. Y si hace dos años Marchionne pensaba que preferiría un disparo, a ver un SUV con el cavallino rampante, las entrevistas más recientes del máximo representante de la marca han pasado de la negación, a la aceptación de la idea, para más tarde convertirse en la confirmación de que Ferrari tendrá un SUV, cogiendo el guante que lanzaba el Lamborghini Urus, que lo veremos antes de lo que nos imaginamos y que será «el SUV más rápido del mercado», y por lo tanto más rápido que el Lamborghini Urus.

Habrá un SUV de Ferrari, pero no será la única sorpresa

Según Bloomberg, esas habrían sido las palabras textuales de Sergio Marchionne a sus periodistas en el pasado Salón de Detroit. La expectación y el interés generados por el Lamborghini Urus han animado la reacción de Ferrari, y de Marchionne que sacaba pecho diciendo que «será el SUV más rápido del mercado». Y que, hasta que el Lamborghini Urus lo demuestre, sigue viendo al Alfa Stelvio Quadrifoglio como «el SUV más rápido con diferencia» en estos momentos, indudablemente por el récord conseguido en el Nordschleife de Nürburgring.

Para Marchionne, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde sigue siendo el SUV más rápido, hasta que se demuestre lo contrario.

En declaraciones a la británica Auto Express, ya anunciaba incluso que «probablemente llegará a finales de 2019, o principios de 2020» y que el proyecto estaría bastante avanzado.

El Lamborghini Urus se convertira, sin duda, en uno de los SUV más deportivos y rápidos del mercado. Aunque Ferrari quiere superar sus registros, y lo conseguirá a juzgar por las declaraciones de Marchionne

Ferrari también quiere un superdeportivo eléctrico

Ferrari tampoco teme a los retos del futuro. Y Sergio Marchionne también habría asegurado que «si ha de construirse un superdeportivo eléctrico, Ferrari será la primera que lo construya», en una clara alusión al revuelo generado en los últimos meses por Tesla, y más concretamente por las cifras de su nuevo Tesla Roadster.

Ver más imágenes del Lamborghini Urus:

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...