ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo de muy altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Ferrari desde finales del año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Ferrari Purosangue nuevo?

Consigue el mejor precio para el Ferrari Purosangue

Características del Ferrari Purosangue

carrocería SUV XXL
plazas 4
maletero 473l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
500.000 €
Pedir oferta

El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo de muy altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Ferrari desde finales del año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo. El Ferrari Purosangue se caracteriza por tratarse de un SUV deportivo y de lujo, con un motor V12 de 725 CV, 4 puertas y 4 plazas, pero que ofrece una filosofía y comportamiento muy cercanos al que puede brindar un superdeportivo. El Ferrari Purosangue se produce en la factoría que posee Ferrari en Maranello, Italia.

Entre los grandes SUV de lujo y tintes deportivos que aspiran a rivalizar con el Ferrari Purosangue nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Sin embargo, también es posible considerar como alternativas el Porsche Cayenne, el Maserati Levante o el BMW XM en sus versiones más potentes.

Ferrari Purosangue 2023 20

Diseño exterior del Ferrari Purosangue

El primer SUV de Ferrari en realidad tiene poco de SUV más allá del hecho de contar con una mayor altura libre al suelo, más espacio y cuatro puertas. Dentro de su categoría, Ferrari ha creado el Purosangue para defender una visión claramente crossover que en realidad debe entenderse como una evolución del clásico GT de Ferrari, una evolución de la receta sobre la que en su día se basaron coches como el Ferrari FF o el Ferrari GTC4Lusso.

Estéticamente el Purosangue estrena una carrocería completamente nueva, pero que está vinculada con el diseño de modelos como el Ferrari 296 GTB o el Daytona SP3. Pese a ello, las necesidades como todocamino le obligan a contar con un tamaño considerable al contar con 4.973 mm de longitud, 2.028 mm de anchura y 1.589 mm de altura. Es el Ferrari más alto de la gama, superando por 30 cm a cualquier otro modelo de la firma italiana, teniendo a su vez una altura libre al suelo de 180 mm para poder afrontar firmes en mal estado sin temor a tocar o romper nada en los bajos.

Ferrari Purosangue 2023 40

El trabajo aerodinámico en el Purosangue tiene un papel muy protagonista, todo ello para garantizar una dinámica de conducción de primer nivel. Así, desde el capó delantero se canaliza el flujo de aire hacia las salidas laterales situadas en la base de los pilares A. Al mismo tiempo se ha creado un difusor completamente funcional en la parte posterior, integrando en él un sistema de escape activo con cuatro salidas funcionales, y se ha instalado un spoiler sobre el portón posterior para redirigir el aire que se proyecta desde la cabina.

Ferrari Purosangue 2023 14

Motor y chasis del Ferrari Purosangue

El desarrollo del Purosangue se ha realizado a través de un nuevo chasis que combina acero, aluminio y fibra de carbono. Ferrari ha optimizado el diseño del conjunto, los materiales y los diferentes componentes mecánicos para conseguir un reparto de pesos practicamente perfecto, 49% sobre el eje delantero y 51% sonbre el eje trasero. Sin embargo el Purosangue es un coche pesado ya que en vacío alcanza los 2.033 Kg, aún así es de los modelos más ligeros de su categoría.

Ferrari Purosangue 2023 16

Bajo la carrocería del Purosangue se esconde una configuración mecánica de verdadero superdeportivo, tanto para ser muy similar a la empleada por un 812 Superfast. Situado en posición delantera central se haya un motor 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 725 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. El techo de giro está situado en las 8.250 rpm. A este motor se une una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones situada en el eje trasero, viéndose apoyada por un diferencial controlado electronicamente, un sistema de cuatro ruedas directrices y una novedosa suspensión activa desarrollada en colaboración con Multimatic que trabaja a 48 voltios y que permite modificar la altura, dureza o respuesta del coche.

El eje delantero recibe par motor a través de una nueva evolución del peculiar sistema de tracción total de Ferrari denominado como 4RM-S evo, una suerte de transmisión independiente de la caja de cambios principal que está ubicada bajo el motor V12, que cuenta con 2 relaciones estando conectada directamente al cigüeñal del motor y que se encarga unicamente de aportar un plus de agarre en superficies deslizantes, lo que hacen que el Purosangue trabaje el grueso del tiempo en configuración de propulsión.

El Ferrari Purosangue es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos, el 0-200 Km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 Km/h.

Ferrari Purosangue 2023 41

Interior del Ferrari Purosangue

Dada su filosofía como vehículo polivalente, el Ferrari Purosangue es un verdadero cuatro plazas que cuenta con cuatro asientos independientes y cuatro puertas para facilitar el acceso. El habitáculo ha sido diseñado para ofrecer espacio más que suficiente para que puedan viajar comodamente cuatro adultos, motivo por el cual la batalla es de nada menos que 3.028 mm y el maletero dispone de 473 litros de volumen de carga. Una particularidad del Purosangue en su diseño es el hecho de emplear puertas traseras de apertura opuesta al sentido de la marcha, mas conocidas comunmente como puertas de apertura suicida. Este diseño es inédito en Ferrari, aunque no en el mercado al ser empleado por otros coches como el Mazda MX-30 (el Mazda RX-8 también las usó pero sin pilar B) o toda la gama de modelos de Rolls-Royce (incluso en las puertas delanteras para algunos de sus coches).

Ferrari Purosangue 2023 31

Desde el punto de vista estético, el Purosangue lo apuesta todo al minimalismo y la tecnología. El interior de este SUV ha sido creado a través de un salpicadero que forma de «Y» donde se han creado dos cúpulas en las que se alojan el cuadro de instrumentos del piloto, con una pantalla curva de 16″, y un sistema de infoentretenimiento específico para el copiloto, con un panel táctil de 10,2″. El volante multifunción es el mismo ya visto en modelos como el SF90 o el 296, contando con numerosas funciones táctiles integradas en el mismo, incluyendo el manettino para activar los cinco modos de conducción disponibles: Wet, Sport, Race, CT Off y ESC off.

Ferrari Purosangue 2023 Prueba David Clavero 297

Impresiones de conducción

En marzo de 2023 tuvimos la oportunidad de probar el Ferrari Purosangue en su primera presentación internacional, llevada a cabo en los Alpes italianos. A lo largo de esta prueba a fondo, pudimos comprobar de primera mano que el Purosangue ofrece una dinámica de conducción que realmente demuestra ser distinta a la ofrecida por otros modelos rivales como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. El hecho de contar con un motor V12 atmosférico en posición delantera-central, un excelente reparto de pesos y una extraordionaria suspensión activa, hacen que el Purosangue brinde unas sensaciones muy similares a las de un Super GT en lugar de la habitual entre los SUV o crossover por muy deportivos que estos sean.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play

¿Pensando en comprar un Ferrari Purosangue?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?