CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari Purosangue
Oferta del Ferrari Purosangue
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Ferrari
  • Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue 2023 10
Gallería fotos de Ferrari PurosangueGallería fotos de Ferrari PurosangueGallería fotos de Ferrari PurosangueGallería fotos de Ferrari Purosangue
36FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Ferrari Purosangue
Coche | Versiones | Noticias
El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo de muy altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Ferrari desde finales del año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo.
Seguir leyendo...
Logo Ferrari
Consigue el mejor precio para el Ferrari Purosangue

Características del Ferrari Purosangue

El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo de muy altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Ferrari desde finales del año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación de este modelo. El Ferrari Purosangue se caracteriza por tratarse de un SUV deportivo y de lujo, con un motor V12 de 725 CV, 4 puertas y 4 plazas, pero que ofrece una filosofía y comportamiento muy cercanos al que puede brindar un superdeportivo. El Ferrari Purosangue se produce en la factoría que posee Ferrari en Maranello, Italia.

Entre los grandes SUV de lujo y tintes deportivos que aspiran a rivalizar con el Ferrari Purosangue nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Sin embargo, también es posible considerar como alternativas el Porsche Cayenne, el Maserati Levante o el BMW XM en sus versiones más potentes.

Diseño exterior del Ferrari Purosangue

El primer SUV de Ferrari en realidad tiene poco de SUV más allá del hecho de contar con una mayor altura libre al suelo, más espacio y cuatro puertas. Dentro de su categoría, Ferrari ha creado el Purosangue para defender una visión claramente crossover que en realidad debe entenderse como una evolución del clásico GT de Ferrari, una evolución de la receta sobre la que en su día se basaron coches como el Ferrari FF o el Ferrari GTC4Lusso.

Estéticamente el Purosangue estrena una carrocería completamente nueva, pero que está vinculada con el diseño de modelos como el Ferrari 296 GTB o el Daytona SP3. Pese a ello, las necesidades como todocamino le obligan a contar con un tamaño considerable al contar con 4.973 mm de longitud, 2.028 mm de anchura y 1.589 mm de altura. Es el Ferrari más alto de la gama, superando por 30 cm a cualquier otro modelo de la firma italiana, teniendo a su vez una altura libre al suelo de 180 mm para poder afrontar firmes en mal estado sin temor a tocar o romper nada en los bajos.

El trabajo aerodinámico en el Purosangue tiene un papel muy protagonista, todo ello para garantizar una dinámica de conducción de primer nivel. Así, desde el capó delantero se canaliza el flujo de aire hacia las salidas laterales situadas en la base de los pilares A. Al mismo tiempo se ha creado un difusor completamente funcional en la parte posterior, integrando en él un sistema de escape activo con cuatro salidas funcionales, y se ha instalado un spoiler sobre el portón posterior para redirigir el aire que se proyecta desde la cabina.

Motor y chasis del Ferrari Purosangue

El desarrollo del Purosangue se ha realizado a través de un nuevo chasis que combina acero, aluminio y fibra de carbono. Ferrari ha optimizado el diseño del conjunto, los materiales y los diferentes componentes mecánicos para conseguir un reparto de pesos practicamente perfecto, 49% sobre el eje delantero y 51% sonbre el eje trasero. Sin embargo el Purosangue es un coche pesado ya que en vacío alcanza los 2.033 Kg, aún así es de los modelos más ligeros de su categoría.

Bajo la carrocería del Purosangue se esconde una configuración mecánica de verdadero superdeportivo, tanto para ser muy similar a la empleada por un 812 Superfast. Situado en posición delantera central se haya un motor 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 725 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. El techo de giro está situado en las 8.250 rpm. A este motor se une una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones situada en el eje trasero, viéndose apoyada por un diferencial controlado electronicamente, un sistema de cuatro ruedas directrices y una novedosa suspensión activa desarrollada en colaboración con Multimatic que trabaja a 48 voltios y que permite modificar la altura, dureza o respuesta del coche.

El eje delantero recibe par motor a través de una nueva evolución del peculiar sistema de tracción total de Ferrari denominado como 4RM-S evo, una suerte de transmisión independiente de la caja de cambios principal que está ubicada bajo el motor V12, que cuenta con 2 relaciones estando conectada directamente al cigüeñal del motor y que se encarga unicamente de aportar un plus de agarre en superficies deslizantes, lo que hacen que el Purosangue trabaje el grueso del tiempo en configuración de propulsión.

El Ferrari Purosangue es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos, el 0-200 Km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 Km/h.

Interior del Ferrari Purosangue

Dada su filosofía como vehículo polivalente, el Ferrari Purosangue es un verdadero cuatro plazas que cuenta con cuatro asientos independientes y cuatro puertas para facilitar el acceso. El habitáculo ha sido diseñado para ofrecer espacio más que suficiente para que puedan viajar comodamente cuatro adultos, motivo por el cual la batalla es de nada menos que 3.028 mm y el maletero dispone de 473 litros de volumen de carga. Una particularidad del Purosangue en su diseño es el hecho de emplear puertas traseras de apertura opuesta al sentido de la marcha, mas conocidas comunmente como puertas de apertura suicida. Este diseño es inédito en Ferrari, aunque no en el mercado al ser empleado por otros coches como el Mazda MX-30 (el Mazda RX-8 también las usó pero sin pilar B) o toda la gama de modelos de Rolls-Royce (incluso en las puertas delanteras para algunos de sus coches).

Desde el punto de vista estético, el Purosangue lo apuesta todo al minimalismo y la tecnología. El interior de este SUV ha sido creado a través de un salpicadero que forma de "Y" donde se han creado dos cúpulas en las que se alojan el cuadro de instrumentos del piloto, con una pantalla curva de 16", y un sistema de infoentretenimiento específico para el copiloto, con un panel táctil de 10,2". El volante multifunción es el mismo ya visto en modelos como el SF90 o el 296, contando con numerosas funciones táctiles integradas en el mismo, incluyendo el manettino para activar los cinco modos de conducción disponibles: Wet, Sport, Race, CT Off y ESC off.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Las mejores noticias del Ferrari Purosangue

noticia
2 Oct 2022| Elena Sanz Bartolomé

Los otros ‘cuatro puertas’ que llegaron antes que el Ferrari Purosangue

Después de resistir durante mucho tiempo, Ferrari ha terminado incorporando un SUV a su gama, aunque en Maranello piden que no lo llamen así. El Ferrari Purosangue es, además, el primer vehículo de cuatro puertas que, oficialmente, ha salido de sus líneas de producción. Sí, ha habido otros: algunos autorizados por la marca italiana y otros oficiosos. Lo cierto es que el Ferrari Purosangue tiene, en realidad, cinco puertas porque tenemos que contar el portón trasero. Y, además, no es algo completamente nuevo en la historia de Maranello. Sí, es el primer modelo con más de tres puertas que la
noticia
25 Sept 2022| David Clavero

Descubriendo el mayor secreto del Ferrari Purosangue para no ser otro SUV más (+Vídeo)

La mayor sorpresa tras el Ferrari Purosangue no está en su diseño, su configuración de 4 puertas y 4 plazas o tan siquiera su motor V12 atmosférico. La mayor innovación y el gran secreto del Ferrari Purosangue está en su suspensión, un desarrollo inédito en su clase con el que Ferrari quiere marcar distancias con respecto a todos sus rivales, prometiendo un comportamiento nunca antes visto en un SUV. ¿De verdad será tan buena la conducción del Purosangue? Vamos a averiguarlo. Decía Ferrari durante la presentación oficial del Purosangue que una de las claves para dar luz verde a la
noticia
18 Sept 2022| David Clavero

Ya puedes configurar tu propio Ferrari Purosangue, aunque comprarte uno no será nada barato

El primer SUV de Ferrari está superando todas las expectativas iniciales, motivo por el cual la marca no solo limitará su producción, sino que puede que cierre la recepción de pedidos muy pronto. Pero antes de que eso ocurra, ya puedes crear tu propio Ferrari Purosangue en su configurador oficial, aunque ya te avisamos de que tendrás que preparar tu cuenta corriente pues el precio del Ferrari Purosangue superará por mucho al de todos sus rivales. Con un aluvión de pedidos confirmado por la propia marca, estábamos deseando tener acceso al configurador del Purosangue para saber cómo le sientan diferentes
breve
17 Sept 2022| Javier López

Así suena el V12 de más de 700 CV del mayor "pecado" de Ferrari que hará que te enamores de un SUV (+vídeo)

"Herejes", "vejadores", "traidores", "pecadores" y un montón de epítetos han caído sin piedad sobre Ferrari por sucumbir ante aquello de lo que estaba renegando hasta la fecha: los SUV. Pero el mercado manda, y cuando firmas como Lamborghini, Bentley o Maserati se hinchan a vender SUV de altas prestaciones los del Cavallino Rampante no querían quedarse sin su trozo del pastel. ¿La gran diferencia entre Ferrari y sus competidores? Que el Purosangue, su "pecado", tiene un motor V12 atmosférico que te enamorará irremediablemente pese a que juraste nunca hacerlo de un SUV. Y es que en estos tiempos convulsos en
noticia
15 Sept 2022| Elena Sanz Bartolomé

4 marcas "herejes", como Ferrari, a las que la jugada de los SUV les ha salido redonda

Para muchos, el movimiento que han hecho algunas de las marcas más exclusivas del mercado es un sacrilegio. Hace tiempo costaba imaginar un SUV en las gamas de los fabricantes de lujo y las firmas más deportivas, pero manda el mercado y, sobre todo, las ventas que traen la inyección económica necesaria para seguir desarrollando prestacionales modelos. Y el mejor ejemplo de ellos son estas cuatro marcas ‘herejes’ a las que la jugada de los SUV les ha salido redonda. Lamborghini, Porsche, Bentley y Aston Martin han demostrado que los SUV pueden ser tan buen negocio como para ser responsables
noticia
14 Sept 2022| Elena Sanz Bartolomé

El Ferrari Purosangue apunta al éxito total de ventas… sin haber llegado, siquiera, a los concesionarios

El día en el que la gama de Ferrari ha dado la bienvenida al primer SUV de la marca ya ha llegado… aunque en Maranello pidan que no lo llamemos de esa manera “porque no lo es”, tal y como puntualizaba Benedetto Vigna. Sea como sea, el Ferrari Purosangue es una realidad y apunta al éxito total sin haber llegado, siquiera, a los concesionarios. Enrico Galliera, Director Comercial y de Marketing de Ferrari, aseguraba durante la presentación que la marca podría cerrar los pedidos del Ferrari Purosangue antes de lo previsto: “Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda
noticia
13 Sept 2022| David Clavero

Ferrari Purosangue 2023, el SUV que esconde un superdeportivo V12 en su interior

Y el día más importante de Ferrari en décadas ha llegado, demos la bienvenida al nuevo Ferrari Purosangue. El fabricante italiano ya tiene su primer SUV, un proyecto que ha suscitado no poca polémica, a la par que no menos expectación, y es que por primera vez en la historia de la marca, Ferrari tiene un todocamino en su gama. Pero no nos dejemos llevar por los prejuicios, pues a diferencia de rivales como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX, el Ferrari Purosangue es un coche mucho más cercano al concepto de superdeportivo que al de SUV. Acompañadnos
noticia
5 Sept 2022| David Clavero

Es oficial, el Ferrari Purosangue será presentado el 13 de septiembre

El modelo más esperado de Ferrari en los últimos años ya tiene fecha oficial de presentación. El próximo 13 de septiembre conoceremos al nuevo Ferrari Purosangue, el primer SUV desarrollado y fabricado por Ferrari, y el primer coche de la marca pensado para aventurarse fuera del asfalto. Se trata de un proyecto controvertido y ambicioso, pero que ante todo abre una nueva etapa en la firma italiana para plantar cara a otros SUV de lujo de rotundo éxito como los Porsche Cayenne, Lamborghini Urus o Aston Martin DBX. La idea de ver a Ferrari fabricando un SUV es para muchos

22 Jun 2022 | David Clavero

noticia

Ferrari limitará las ventas del SUV Purosangue para no convertirse en Porsche y Lamborghini

El primer SUV de Ferrari está a tan solo unos meses de su presentación. Con el nuevo Ferrari Purosangue, el fabricante italiano quiere meterse de lleno en la moda SUV, sin embargo Ferrari no quiere convertirse en un fabricante donde el grueso de sus ventas sean SUV. Para conseguirlo, y así diferenciarse de la estrategia de otras marcas como Porsche o Lamborghini, Ferrari ha anunciado que limitará las ventas del SUV Purosangue desde el inicio de su lanzamiento. En septiembre conoceremos todos los detalles y el diseño final del Ferrari Purosangue, aunque lo cierto es que hemos podido ...

David Clavero | 22 Jun 2022