carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ferrari Purosangue (comúnmente conocido como el “Ferrari SUV”) será un crossover híbrido con tintes de Gran Turismo, fabricado por Ferrari y que no llegará antes de 2021. Se trataría del primer modelo de su especie en la marca del cavallino. Su precio partirá aproximadamente desde 300.000 euros y, en unidades personalizadas, podría superar los 500.000 euros.

Será un vehículo de cinco puertas, cuatro plazas en configuración 2+2 y motor delantero-central. Puesto que se desarrollará de la mano del relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso, todo apunta a que mantendrá los rasgos estéticos de este último, pero con la carrocería más elevada, lo que le permitirá ofrecer una altura al suelo superior al resto de coches de la marca.

El Ferrari Purosangue tendrá complicado quitarse el estigma de SUV y será un coche al que muchos puristas critiquen. Por eso, el CEO de Ferrari -Louis Camilleri- se ha apresurado a enfatizar de forma clara que este producto no será un SUV, sino un vehículo de cinco puertas con un diseño exterior inspirado en los coupés. La marca insiste en que el Ferrari Purosangue seguirá siendo un verdadero Ferrari y, para garantizar su respeto por los valores tradicionales de Ferrari, lo han bautizado como “pura sangre”.

En cuanto a las motorizaciones del Ferrari Purosangue, hará uso de la hibridación y tendrá propulsores turboalimentados, tanto de seis como de ocho cilindros, por lo que podría disfrutar de potencias cercanas a los 700 CV.

Más información en “El primer crossover de Ferrari se llamará Purosangue… ¡y será híbrido!

Todas las noticias del coche Ferrari Purosangue

Paren las rotativas. En el mismo evento en el que Ferrari presentó a un reducido grupo de clientes los nuevos Monza SP1 y SP2 - dos "barchettas" muy especiales de las que ya os hemos hablado - se han anunciado los primeros detalles del primer SUV de la marca, el Ferrari Purosangue. En el título he dicho crossover porque el CEO de la marca ha enfatizado de forma clara que este producto no será un todocamino al uso. Aunque no sea un SUV al uso, el consenso general es que se trata de un crossover de cinco puertas. Y este coche tan importante para la marca italiana ya tiene nombre: se llama Ferrari Purosangue.

Continuar leyendo »

18 de septiembre de 2018

A medio camino entre el sacrilegio y la novedad, la entrada de Ferrari en el mundo de los SUV es y será uno de los temas de moda hasta los albores de 2019. Eso no impide que los espíritus de Maranello vean con recelo a esta rara avis que pretende ponerse por montera toda la tradición y pureza de Ferrari. Al otro lado está el mundo real donde ejercicios como el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus han demostrado que los usuarios de firmas top quieren sí o sí “meterse en vena” su marca en cuanto más formatos mejor. Ya sea en deportivos radicales o en SUV descaradamente caros, ellos quieren su dosis.

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2018

En los negocios los sentimientos han de quedar a un lado. Y si bien es cierto que pensar en un Ferrari con el cuerpo de un SUV puede resultarnos incomprensible, o al menos tan difícil de entender como un SUV de Lamborghini, la idea tiene visos de ser un negocio muy rentable. Y si hace dos años Marchionne pensaba que preferiría un disparo, a ver un SUV con el cavallino rampante, las entrevistas más recientes del máximo representante de la marca han pasado de la negación, a la aceptación de la idea, para más tarde convertirse en la confirmación de que Ferrari tendrá un SUV, cogiendo el guante que lanzaba el Lamborghini Urus, que lo veremos antes de lo que nos imaginamos y que será "el SUV más rápido del mercado", y por lo tanto más rápido que el Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

Es uno de los rumores más antiguos y la comidilla que ha rodeado a Ferrari durante muchos años. Pero las especulaciones se han acabado, y si nos creemos las declaraciones de Sergio Marchionne, el mandamás del grupo Fiat Chrysler Automobiles, hay que creérselo. Ferrari ya está planificando el lanzamiento de un SUV. Marchionne desmentía estos días la posibilidad de que se deshicieran de Jeep y se mostraba más rotundo que nunca a la hora de hablar del futuro de Ferrari, y de la llegada de un producto tan alejado de los deportivos que han producido a lo largo de su historia, como un SUV. Un movimiento que seguiría los pasos de su rival natural, y del nuevo Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

10 de octubre de 2017

¿Cómo? ¿Qué Ferrari va a sacar un SUV? ¿Es el día de los santos inocentes y no nos hemos enterado? No, no es una broma y sí, según nos cuentan los compañeros de Car estaría confirmado el lanzamiento de un crossover por parte de Ferrari, un SUV con el cavallino rampante sobre el capó, cargado, como no podría ser de otra forma, de deportividad y lujo y dispuesto a reavivar la rivalidad con Lamborghini viéndose las caras con el Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

8 de julio de 2017

Sergio Marchionne, al frente del grupo Fiat y de una ahora escindida Ferrari, ha sido muy contundente en unas declaraciones sobre la posibilidad de encontrarnos con un SUV bajo la insignia de Ferrari. “Primero me tendrás que disparar” ha asegurado Marchionne en unas declaraciones a Bloomberg.

Continuar leyendo »

3 de febrero de 2016

La posibilidad del lanzamiento de un SUV de Ferrari fue acogida con bastante con no demasiado éxito por los que únicamente asocian el nombre de la marca italiana con sus carismáticos deportivos. Ahora nos llega, desde la revista italiana Auto, la afirmación de que realmente Ferrari construirá un SUV para 2010 y una posible recreación del mismo.

Continuar leyendo »

19 de diciembre de 2007