ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Quizá sea una de las mejores del mundo, pero el precio de esta maqueta del Ferrari Purosangue es demencial

En Amalgam Collection son especialistas en el modelismo de automóviles, es decir, en crear maquetas a distintas escalas de coches que existen en la realidad (y con licencia oficial). Pero no se trata de unos coleccionables cualesquiera. Los de esta empresa son conocidos por su altísimo grado de detalle y de precisión. De hecho, muchos de sus productos se crean parcialmente a mano, de una forma casi artesana, pudiéndose incluso personalizar al gusto del cliente.

El último lanzamiento de la marca es un Ferrari Purosangue a escala 1:8 del que sólo se harán 199 ejemplares, por lo que estamos hablando de una edición especial y limitada. Cada unidad, que mide 62 cm de longitud, está construida por un pequeño equipo de profesionales y fabricada con materiales de gran calidad, algunos de los cuales son iguales o equivalentes a los de un vehículo de verdad, funcional.

Esto incluye miles de elementos diseñados con exactitud y fidelidad respecto al primer SUV de Ferrari: piezas fundidas y prensadas, fotograbados, componentes metálicos mecanizados por CNC, etc. Todo ello se crea con base en los esquemas CAD originales, así como en los códigos de pintura y especificaciones que proporciona, en este caso, la firma italiana.

Un coste de adquisición superior al de un utilitario real: individualizarlo cuesta igual que cuatro iPhone 14

Habiendo de invertir más de 3.000 horas en el desarrollo de cada maqueta y más de 300 para ensamblar cada ejemplar, uno puede esperar un precio elevado. Sin embargo, Amalgam Collection supera cualquier expectativa con una tarifa de 13.995 euros, algo más de lo que vale un Dacia Sandero actualmente. Además, si se quiere decorar de una forma particular, la compañía pide 4.200 euros adicionales, que es el dinero por que el podrías comprar cuatro teléfonos móviles de última generación.

Teniendo en cuenta lo que Ferrari reclama por un Purosangue de verdad, habrá a quien le resulte hasta barata esta maqueta. Y es que, para obtener el modelo en cuestión, se ha de disponer de un mínimo de 390.000 euros, lo mismo que 28 de sus “miniaturas”. A cambio de esa cantidad, se recibe un flamante “todocamino” con cinco puertas, cuatro plazas y un motor de gasolina V12 con 6,5 litros de cilindrada y aspiración natural. Este rinde un máximo de 725 CV de potencia para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad punta de 310 km/h.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...