ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lista de espera de 2 años, el Purosangue es semejante éxito que Ferrari ya no acepta más pedidos

Ni en las mejores quinielas figuraba el éxito que está cosechando el Ferrari Purosangue. El primer crossover fabricado en Maranello apuntaba maneras de superventas a tenor de la moda SUV que vive el mercado, más aún tras ver casos como los del Urus o el Bentayga, pero la demanda del Ferrari Purosangue es tal que la marca se ha visto obligada a cerrar su cartera de pedidos. Y es que si eres de esos afortunados que puede pagar los 390.000 euros que cuesta el Purosangue, hazte a la idea de que no lo tendrás en tu garaje hasta al menos 2025.

El lanzamiento del Purosangue está desmontando todas las previsiones con las que trabajaba Ferrari. En Maranello sabían que tenían entre manos un nuevo éxito de ventas, pues tan solo tenían que echar un ojo a su competencia. Antes de su lanzamiento oficial Ferrari ya tenía un importante número de pedidos en firme, pero tras su debut, la lista de interesados no ha parado de crecer, lo que ha llevado a la marca a colocar la totalidad de la producción prevista para los dos años siguientes.

Ferrari Purosangue 2023 07

La producción del Ferrari Purosangue para los próximos 2 años ya ha sido vendida al completo

Ferrari comenzará con la producción en serie del Purosangue a comienzos de 2023, estando previstas las primeras entregas a clientes para antes del próximo verano. Sin embargo la capacidad productiva de la factoría de Maranello, y más concretamente de la línea de producción del Purosangue, está limitada por deseo expreso del fabricante. Esta limitación productiva fijada en el entorno de las 2000-2500 unidades anuales, tiene como objetivo preservar la exclusividad de la marca, del modelo y de su gama de superdeportivos, sin embargo esta medida también supone un problema.

Ferrari Purosangue 2023 10

La “limitada” oferta del Ferrari Purosangue ha llevado a la marca a cerrar la cartera de pedidos de este crossover, por lo menos durante algún tiempo, evitando así que la lista de espera se vaya por encima de los dos años. Y es que si eres de esos afortunados que tiene el poderío económico suficiente como para hacerte con un Purosangue, de encargar una unidad ahora, tendrías que esperar hasta al menos 2025 para que ésta te fuese entregada.

Recordemos que el Purosangue es un coche que ha venido a poner patas arriba el mercado de los SUV de súper lujo, un mercado donde encontramos coches como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Aston Martin DBX, pero en donde Ferrari ha querido crear su propio nicho de mercado al emplear un V12 atmosférico de 725 CV, apostar por una carrocería crossover pero de planteamiento sumamente deportivo y fijar un precio que arranca en los 390.000 euros.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...