carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero431 l
potencia549 - 608 CV
consumo11,4 - 13,1 l/100km
precio-
valoración

El Bentley Bentayga es el primer SUV de Bentley. Su apuesta para entrar en una categoría que domina el Porsche Cayenne y Range Rover, y en la que otros fabricantes, como Maserati y Jaguar, entrarán muy pronto. Con 5,141 metros de longitud, el Bentley Bentayga es más largo que un Porsche Cayenne y un Range Rover. Hablamos de un gran SUV de lujo, que cuesta más de 200.000€, y que se convertirá en uno de los modelos más importantes de la marca británica. Tendrá que vérselas, entre otros, con el nuevo Rolls-Royce Cullinan, otro de los aspirantes a ser el todocamino de lujo más ostentoso del mundo.

Ver a fondo sobre el Bentley Bentayga 2016.

El objetivo de los británicos es conseguir que el Bentley Bentayga sea el SUV más lujoso y distinguido del mercado. Ver a fondo del Bentley Bentayga 2016.

Según la hoja de ruta de la marca, el nuevo Bentley Bentayga llega a los concesionarios en 2016. El objetivo de ventas de Bentley habla de más de 3.000 unidades al año, con lo cual este modelo podría conseguir que las ventas de la marca británica crecieran notablemente en los próximos años.

Ver nuestra primera cita con el Bentley Bentayga.

bentley-bentayga-turbo-electrico-diesel-1

El Bentley Bentayga cuenta con un motor W12 TSI, con doce cilindros, 608 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (más información acerca del nuevo motor W12 de Bentley, Audi y Volkswagen).

Esencialmente estamos ante una limusina de lujo con carrocería de todocamino. Como curiosidad, el Bentley Bentayga tiene extras tan exclusivos como un reloj Bentley de 200.000 euros.

Más adelante se introducirán nuevos motores, incluido un Bentley Bentayga diésel que podría contar con turbo eléctrico.

bentley-bentayga-2016-12

Bentayga es el nombre de una formación rocosa de las Islas Canarias

Respecto a su nombre, Bentley reconoce que los orígenes de la denominación Bentayga son dos. Por un lado, Bentayga es una formación rocosa muy famosa de Gran Canaria. Por otro lado, la sonoridad y el juego de palabras, entre Bentley, y esos frondosos bosques del Norte denominados como la taiga terrestre, animaron a los responsables de la marca a escoger este nombre (más información sobre el nombre del Bentley Bentayga).

Sabemos que Bentley apostará por dotar a su nuevo Bentayga del lujo de sus berlinas más importantes, con el objetivo de convertirlo en el SUV más lujoso del mercado. También gozará de motores realmente potentes, entre los que podría haber en 2017 una versión híbrida y enchufable.

Precios del Bentley Bentayga proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Bentley Bentayga

Todas las noticias del coche Bentley Bentayga

En el Salón del Automóvil de Pekín (Auto China 2018) Mercedes ha presentado por fin la que era la eterna promesa de su recién rediseñada división Mercedes-Maybach. Bajo el largo y pomposo nombre de Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el fabricante alemán nos presenta un primer adelanto de lo que pretende ser un gran SUV de lujo firmado por Maybach capaz de competir con el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Hace apenas unos días analizábamos el éxito comercial de Mercedes-Maybach, pero es el SUV derivado de este concept el que de verdad hará saltar la banca.

Continuar leyendo »

El nuevo gran todocamino de Volkswagen ya está a la venta. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen Touareg comenzarán en junio, empezando por el V6 TDI de 286 CV de potencia que, como ya os contábamos, arrancará en los 74.835 euros (ver precios del nuevo Volkswagen Touareg). Ahora bien, ¿cuándo llegarán el resto de motores? El Volkswagen Touareg estará disponible en España con un motor V8, diésel, y con 421 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Apenas año y medio ha durado la aventura de Bentley con los motores diésel, un movimiento que nos ha dejado con el Bentley Bentayga como primer y ultimo coche diésel de la marca. No hay marcha atrás, Bentley abandona el diésel y lo hace con la vista puesta en su futuro híbrido enchufable estrenado con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Y lo más curioso de todo es que quizá os suene de algo este golpe de timón, descubriendo como hace apenas unas semanas Porsche también confirmó su adiós al diésel, un cambio de rumbo respaldado por el éxito comercial de los Porsche Panamera híbridos.

Continuar leyendo »

Cuando una marca ha cubierto todos los segmentos posibles solo queda una opción, la de refinar, la de jugar con nuevas carrocerías y abrirse a nuevos segmentos. Land Rover lo sabe, pero esa no es la razón por la cuál estos días nos presentaron un Range Rover de tres puertas, aunque sí podría ser un globo sonda que anticipe lo que sucederá en los próximos años. El Range Rover SV Coupé es un nuevo éxito del departamento Special Vehicle Operations, con márgenes de beneficio altos, y pocas unidades, un producto aún más exclusivo, y atractivo con un precio desorbitado, 333.100 euros en España. Casi nada.

Continuar leyendo »

Bentley ya ha dado el primer paso hacia la electrificación de su gama, y lo hace con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este primer híbrido nos presenta un grupo motopropulsor muy parecido al que ofrece el Porsche Panamera, algo lógico dados los lazos que unen a ambas marcas y el intercambio tecnológico que ya hemos visto en otros componentes. De este modo el Bentley Bentayga estrena motor híbrido enchufable y nada mejor que conocerlo en vivo y en directo a través de este primer vídeo del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid desde el mismo salón de Ginebra.

Continuar leyendo »

El fabricante británico Bentley sigue ampliando la oferta de propulsores del Bentley Bentayga y presenta su primera configuración híbrida. El primer híbrido enchufable de Bentley es el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, un modelo que aspira a ser el primer paso en una paulatina electrificación de la gama, un complemento al Bentley Bentayga Diesel en materia de máxima eficiencia, pero que señala el futuro más tecnológico de la marca con una receta que nos recuerda a las características de las versiones híbridas del Porsche Panamera.

Continuar leyendo »

El goteo de novedades del Salón de Ginebra no se detiene y Bentley también ha visto cómo las primeras imágenes de una de sus novedades más importantes para este evento, el Bentley Bentayga Hybrid, se filtraban antes de tiempo. El Bentley Bentayga
estrenará motorización híbrida, y probablemente la que se convertirá en la opción más interesante de una gama en la que ya nos encontramos con un W12, un V8, e incluso un diésel. Sin duda alguna, Bentley quiere ofrecer la gama de motores más completa que hayamos visto en alguno de sus productos para cubrir el mayor espectro posible del mercado de los SUV de lujo.

Continuar leyendo »

Hace tiempo que el diésel dejó de ser sinónimo de coche lento y ruidoso. Hoy por hoy existen coches diésel de altas prestaciones en todos los segmentos, siendo los más potentes la pareja de mellizos compuesta por el Bentley Bentayga Diesel y el Audi SQ7 TDI. Ambos comparten un motor 4.0 V8 turbodiésel sobrealimentado por dos turbocompresores en serie y un turbocompresor eléctrico, gracias al que desarrollan 435 CV de potencia máxima. Sobre el papel, aunque pesa cerca de 2,5 toneladas, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad punta cifrada en 270 km/h.

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2018

No hay marca de lujo que se precie de serlo que renuncie a la opción de tener un SUV en su gama. Y ni tan siquiera Rolls-Royce se librará de ello, y lo hará con el Rolls-Royce Cullinan. Sabemos que Rolls-Royce ya tiene preparado su crossover, un producto de gran lujo que muy probablemente no sea un SUV al uso, pero sí el Rolls-Royce más versátil y apto para circular por todo tipo de terrenos que hayamos conocido. Este modelo ha de ser la alternativa de Rolls-Royce al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga. Recordemos que el Bentley Bentayga se erige como el epítome del confort en un todocamino, mientras que el Lamborghini Urus apuesta por trasladar, en la medida de lo posible, la agresividad y las prestaciones de un superdeportivo a un SUV.

Continuar leyendo »

El Bentley Bentayga lleva ya un año entre nosotros, y su gama de motorizaciones se ha ido ampliando en consecuencia. Primero fue un imponente motor diésel de ocho cilindros, y ahora es un V8 biturbo de gasolina el que se suma como alternativa al doce cilindros. Hablamos de un motor conocido, un 4.0 V8 con dos turbocompresores, que comparte con coches como el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus. El Bentley Bentayga V8 no es una simple alternativa en gasolina al W12, estrena novedades técnicas de gran calado, como por ejemplo los frenos más grandes de (casi) cualquier vehículo de producción en masa.

Continuar leyendo »

12 de enero de 2018