El Bentley Bentayga es un SUV de lujo, derivado del segmento F, fabricado por Bentley desde 2015. Actualmente se comercializa la primera generación, aunque actualizada en Junio 2020 a través de un restyling. El Bentayga se caracteriza por ofrecer Seguir leyendo...

Precios del Bentley Bentayga en agosto de 2020

Consigue el mejor precio para el Bentley Bentayga

Características del Bentley Bentayga

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero430 l
potencia449 - 635 CV
consumo13 - 14 l/100km
precio-
valoración

El Bentley Bentayga es un SUV de lujo, derivado del segmento F, fabricado por Bentley desde 2015. Actualmente se comercializa la primera generación, aunque actualizada en Junio 2020 a través de un restyling. El Bentayga se caracteriza por ofrecer una imagen de lujo y exclusividad al más alto nivel en sucategoría, añadiendo además un carácter con ciertos tines deportivos como sucede en todos los modelos de la marca. El Bentley Bentayga se fabrica en la factoría que posee Bentley en Crewe, Reino Unido.

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Bentayga nos encontramos con otros SUV de gran lujo, entre los que destacan los Rolls-Royce Cullinan y Range Rover, aunque también podemos considerar el Mercedes-Maybach GLS y el BMW X7.

En este especial a fondo podéis ver todos los detalles sobre el Bentley Bentayga 2021.

El objetivo de los británicos es conseguir que el Bentley Bentayga sea el SUV más lujoso y distinguido del mercado.

Bentley creó el Bentayga apostando por el mismo nivel de lujo que sus berlinas más importantes: Flying Spur y Mulsanne, teniendo como objetivo convertirlo en el SUV más lujoso del mercado. Esencialmente estamos ante una limusina de lujo con carrocería de todocamino, una limusina que además puede beneficiarse de la división Mulliner para personalizar hasta el infinito cada detalle del coche.

Bentley Bentayga 2020 0620 007

Diseño exterior del Bentley Bentayga

El diseño exterior del Bentley Bentayga cuenta con una importante carga clásica en su estética, repleta de pinceladas ya conocidas, aunque con una armonía que consigue disimular bastante bien las proporciones de este enorme SUV. Disfruta de un frontal con el claro sello de la marca, con la parrilla presidiendo su diseño, líneas marcadas que marcan la llegada hasta los pasos de rueda redondeados y una trasera sencilla con una doble salida de escape de grandes dimensiones. Tras su revisión en 2020, el Bentayga modificó su estética exterior a través de una imagen más deportiva inspirada en el Bentley Mulliner Bacalar.

Como peculiaridad, los discos de freno delanteros son los más grandes jamás ofertados en un vehículo de producción -con permiso del Lamborghini Urus, cuyo sistema de frenado carbonocerámico opcional es idéntico-. Tienen 440 mm de diámetro y van montados en el interior de llantas de al menos 22-23 pulgadas de diámetro.

Bentley Bentayga 2020 0620 001

Motores del Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga se comercializa con 3 motores diferentes: dos gasolina y un híbrido enchufable.

El primer motor gasolina se trata de un potente V8 de 550 CV y un enorme par motor máximo de 770 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que tiene un comportamiento más ágil, ya que el propulsor es algo más liviano. Se trata del mismo 4.0 V8 con dos turbocompresores que montan otros coches como el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus.

La segunda opción gasolina disponible es un 6.0 W12 Twin-Turbo bajo la denominación Speed, un motor que desarrolla 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par máximo. Esta variante supone el techo real de la gama Bentayga, convirtiéndose en la opción más deportiva y prestacional, llegan a ostentar la consideración del SUV más rápido del mundo. El Bentley Bentayga Speed es capaz de alcanzar los 306 Km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos.

Bentley Bentayga 2020 0620 025

Por último existe un híbrido-enchufable, denominado Bentley Bentayga Hybrid. Se trata del primer híbrido enchufable de Bentley, que adquiere la tecnología del Porsche Cayenne S E-Hybrid (ver prueba Porsche Cayenne S E-Hybrid). El Bentley Bentayga Hybrid estrena una configuración inédita en la marca, un sistema motopropulsor que combina un motor gasolina 2.9 V6 Twin-Turbo con un propulsor eléctrico. Gracias a una batería de iones de litio alojada bajo el suelo del maletero, el Bentayga es capaz de alcanzar los 39 kilómetros de autonomía WLTP con cada recarga. En total ofrece una potencia combinada de 450 CV con un par máximo de 700 Nm. Más información del Bentley Bentayga Hybrid.

Durante un corto periodo de tiempo estuvo disponible un motor diésel, un 4.0 V8 TDI de 435 CV. Se trataba del primer Bentley diésel de la historia (ver prueba del Bentley Bentayga Diesel). El V8 TDI ccontaba con un propulsor sobrealimentado por dos turbocompresores twin-scroll, y estaba apoyado por un tercer compresor eléctrico. El Bentley Bentayga diésel desarrollaba unos increíbles 900 Nm de par motor máximo, constantes entre las 1.000 rpm y las 3.250 rpm. Gracias a este propulsor el Bentayga diésel hacía el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, tenía una velocidad punta de 270 km/h y un consumo medio de combustible oficial de 7,3l/100 km. En marzo de 2018, Bentley detuvo las ventas de su Bentayga diésel como consecuencia del escándalo del dieselgate.

Bentley Bentayga 2020 0620 026

Diseño interior del Bentley Bentayga

Mientras el diseño exterior se antoja clásico, en el interior del Bentley Bentayga encontramos un puesto de conducción totalmente nuevo y a la última en tecnología, más aún desde su actualización en 2020. Se trata de un salto cualitativo de varias generaciones que hacen que el Bentley Bentayga se sitúe en lo más alto del mercado.

Bentley Bentayga 2020 0620 029

El interior del Bentley Bentayga cuenta con detalles tan modernos como un selector de modos, integrado en el propio botón de arranque. Incluye también un cuadro de instrumentos digital con 12,3", así como un equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,9" y un sistema head-up display. No son tecnologías sorprendentes, pero sí destacables en un fabricante de corte clásico. Un estilo que se aprecia en multitud de detalles del habitáculo, contando con numerosos guiños a otros coches de la historia de Bentley. Pero si hay un punto que destaca sobremanera en el interior del Bentayga, es el grado de calidad de fabricación y materiales empleado, encontrando un exquisito cuidado hasta en el más mínimo detalle.

Bentley Bentayga 2020 0620 030

En las plazas traseras puede equipar dispositivos de tipo tablet, con sistema operativo Android y pantalla de 10.2, a modo de equipo de entretenimiento y reproducción de vídeo, que cuenta además con auriculares inalámbricos y, por supuesto, conexión a internet. El Bentayga está disponible en configuraciones de cuatro, cinco o siete asientos, con infinitas posibilidades de regulación, diferentes funciones de masaje, calefacción o ventilación. El maletero tiene un volumen de 430 litros.

Como grandes excentricidades, el Bentley Bentayga se puede solicitar con un juego de accesorios para cetrería, con un equipo de picnic completo fabricado a juego con el acabado interior e incluso con un reloj Breitling automático de 200.000 euros que podemos situar entre las dos toberas centrales del salpicadero.

Bentley Bentayga 2020 0620 002

¿Cómo va el Bentley Bentayga?

Lo más significativo respecto a su dinámica es el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, que permite equipar la suspensión adaptativa Bentley Active Ride con amortiguación neumática y estabilizadoras activas, y que contrarresta la inclinación del coche en curvas y ajusta, en tiempo real, la dureza de los amortiguadores. Esta suspensión adaptativa es de aire, por lo que la altura libre al suelo es variable, algo especialmente útil para los modos de conducción off-road.

El Bentley Bentayga sorprende por la calidad de rodadura que posee, sin importar el firme. Su aplomo es realmente espectacular y goza de hasta cierta “agilidad” gracias al excelente trabajo de su chasis activo.

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Bentley Bentayga W12 y otra prueba del Bentley Bentayga diésel: conducirlos, analizar sus interiores y ver cómo van.

Bentley Bentayga 2020 0620 021

¿Qué significa el nombre Bentayga?

Respecto a su nombre, Bentley reconoce que los orígenes de la denominación Bentayga son dos. Por un lado, Bentayga es una formación rocosa muy famosa de Gran Canaria. Por otro lado, la sonoridad y el juego de palabras, entre Bentley, y esos frondosos bosques del Norte denominados como la taiga terrestre, animaron a los responsables de la marca a escoger este nombre (más información sobre el nombre del Bentley Bentayga).

Bentayga es el nombre de una formación rocosa de las Islas Canarias

¿Pensando en comprar un Bentley Bentayga

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Bentley Bentayga en Diariomotor