carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero431 l
potencia549 - 608 CV
consumo11,4 - 13,1 l/100km
precio-
valoración

El Bentley Bentayga es el primer SUV de Bentley, una apuesta para entrar en una categoría que domina el Porsche Cayenne y Range Rover. Hablamos de un gran SUV de lujo que, con 5,141 metros de longitud, es más largo que los anteriores. El Bentley Bentayga tiene un precio de más de 200.000€, y es uno de los modelos más importantes de la marca británica. Tendrá que vérselas, entre otros, con el Rolls-Royce Cullinan, otro de los aspirantes a ser el todocamino de lujo más ostentoso del mundo.

Ver a fondo sobre el Bentley Bentayga 2016.

Consigue el mejor precio para el Bentley Bentayga

El objetivo de los británicos es conseguir que el Bentley Bentayga sea el SUV más lujoso y distinguido del mercado.

Bentley ha dotado a su nuevo Bentayga del lujo de sus berlinas más importantes, con el objetivo de convertirlo en el SUV más lujoso del mercado. Esencialmente estamos ante una limusina de lujo con carrocería de todocamino. El objetivo de ventas de Bentley habla de más de 3.000 unidades al año, con lo cual este modelo podría conseguir que las ventas de la marca británica crecieran notablemente en los próximos años.

Diseño exterior del Bentley Bentayga

El diseño exterior del Bentley Bentayga cuenta con una importante carga clásica en su estética, repleta de pinceladas ya conocidas, aunque con una armonía que consigue disimular bastante bien las proporciones de este enorme SUV. Disfruta de un frontal con el claro sello de la marca, con la parrilla presidiendo su diseño, líneas rectas que marcan la llegada hasta los pasos de rueda redondeados y una trasera sencilla con una doble salida de escape de grandes dimensiones.

Como peculiaridad, los discos de freno delanteros son los más grandes jamás ofertados en un vehículo de producción -con permiso del Lamborghini Urus, cuyo sistema de frenado carbonocerámico opcional es idéntico-. Tienen 440 mm de diámetro y van montados en el interior de llantas de al menos 22 pulgadas de diámetro.

Interior del Bentley Bentayga

Mientras el diseño exterior se antoja clásico, en el interior del Bentley Bentayga encontramos un puesto de conducción totalmente nuevo y a la última en tecnología. Se trata de un salto cualitativo de varias generaciones que hacen que el Bentley Bentayga se sitúe en lo más alto del mercado. Por fin percibimos un soplo de aire fresco en el interior que hace que Bentley se ubique junto a lo mejor del mercado.

El interior del Bentley Bentayga cuenta con detalles tan modernos como un selector de modos, integrado en el propio botón de arranque. Incluye también un cuadro de mandos digital, con una pantalla a todo color, así como un equipo de entretenimiento táctil con pantalla de 8″ y head-up display. No son tecnologías sorprendentes, pero sí destacables para una marca tan obsesionada con el estilo más clásico. Estilo que se aprecia en otros detalles, como los giratorios del equipo de sonido, que a más de uno le recordarán a los selectores de volumen de una guitarra eléctrica.

En las plazas traseras puede equipar dispositivos de tipo tablet, con sistema operativo Android y pantalla de 10.2″, a modo de equipo de entretenimiento y reproducción de vídeo, que cuenta además con auriculares inalámbricos y, por supuesto, conexión a internet. El Bentayga está disponible en configuraciones de cuatro, cinco o siete asientos, con infinitas posibilidades de regulación, diferentes funciones de masaje, calefacción o ventilación. El maletero tiene un volumen de 430 litros.

Como grandes excentricidades, el Bentley Bentayga se puede solicitar con un juego de accesorios para cetrería e incluso un reloj Breitling automático de 200.000 euros que podemos situar entre las dos toberas centrales del salpicadero.

Motores del Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga se comercializa con 4 motores diferentes: dos gasolina, un diésel y un híbrido enchufable.

El motor gasolina más potente es un W12 TSI, con doce cilindros, 608 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (más información acerca del motor W12 de Bentley, Audi y Volkswagen).

El segundo motor gasolina se trata de un potente V8 de 550 CV y un enorme par motor máximo de 770 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que tiene un comportamiento más ágil, ya que el propulsor es algo más liviano. Se trata del mismo 4.0 V8 con dos turbocompresores, que montan otros coches como el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus. Más información del motor V8 del Bentley Bentayga.

La tercera opción disponible es un motor diésel, un 4.0 V8 TDI de 435 CV. Se trata del primer Bentley diésel de la historia. El V8 TDI cuenta con un propulsor sobrealimentado por dos turbocompresores twin-scroll, y apoyado por un tercer compresor eléctrico. El Bentley Bentayga diésel desarrolla unos increíbles 900 Nm de par motor máximo, constante entre las 1.000 rpm y las 3.250 rpm. Gracias a este propulsor el Bentayga diésel hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, tiene una velocidad punta de 270 km/h y un consumo medio de combustible oficial de 7,3l/100 km. En marzo de 2018, Bentley detuvo las ventas de su Bentayga diésel, a raíz del escándalo del dieselgate.

Por último existe un híbrido-enchufable, denominado Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Se trata del primer híbrido-enchufable de Bentley, que adquiere la tecnología del Porsche Cayenne E-Hybrid (ver prueba Porsche Cayenne E-Hybrid). El Bentley Bentayga Plug-In Hybrid estrena una configuración inédita en la marca, un sistema motopropulsor que combina un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo con un propulsor eléctrico. Gracias a una batería de iones de litio alojada bajo el suelo del maletero, el Bentayga es capaz de alcanzar los 50 kilómetros de autonomía con cada recarga. En total ofrece una potencia combinada de 450 CV. Más información del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid.

Más adelante se introducirá una nueva motorización, un Bentley Bentayga Speed que podría alcanzar los 650 CV.

¿Cómo va el Bentley Bentayga?

Lo más significativo respecto a su dinámica es el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios, que permite equipar la suspensión adaptativa Bentley Active Ride, que contrarresta la inclinación del coche en curvas y ajusta, en tiempo real, la dureza de los amortiguadores. Esta suspensión adaptativa es de aire, por lo que la altura libre al suelo es variable, algo especialmente útil en los modos de conducción off-road.

El Bentley Bentayga sorprende por la calidad de rodadura que posee, sin importar el firme. Su aplomo es realmente espectacular y goza de hasta cierta “agilidad” gracias al excelente trabajo de su suspensión neumática y las estabilizadoras activas.

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Bentley Bentayga W12 y otra prueba del Bentley Bentayga diésel: conducirlos, analizar sus interiores y ver cómo van.

¿Qué significa el nombre Bentayga?

Respecto a su nombre, Bentley reconoce que los orígenes de la denominación Bentayga son dos. Por un lado, Bentayga es una formación rocosa muy famosa de Gran Canaria. Por otro lado, la sonoridad y el juego de palabras, entre Bentley, y esos frondosos bosques del Norte denominados como la taiga terrestre, animaron a los responsables de la marca a escoger este nombre (más información sobre el nombre del Bentley Bentayga).

Bentayga es el nombre de una formación rocosa de las Islas Canarias

Precios del Bentley Bentayga proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Bentley Bentayga

Todas las noticias del coche Bentley Bentayga

No cabe la menor duda de que la fiebre SUV ha entrado de lleno en todos los fabricantes del Grupo Volkswagen, pero si hay una marca que está sacando provecho de estas carrocerías esa es sin duda Audi con nada menos que 5 carrocerías ya presentes en el mercado. Tras el lanzamiento del Audi Q8 como tope de gama de la gama SUV, son muchos los que señalan que existe un notable "gap" entre el Audi Q7 y el Bentley Bentayga, un espacio que el Range Rover domina con relativa facilidad. Entonces... ¿ha llegado el momento de pensar en un Audi Q9?

Continuar leyendo »

Con un tiempo de 10 minutos y 49,902 segundos, el SUV de lujo de Bentley se ha alzado con el récord de un SUV de producción en Pikes Peak, superando con creces los 12 minutos y 35,61 segundos conseguidos por un Range Rover Sport en 2013. Ver resultados de Pikes Peak en 2018. Rhys Millen fue el encargado de conseguir esta hazaña en un Bentley Bentayga este fin de semana. Y ese éxito ha animado a Bentley a lanzar una nueva edición especial de su gran SUV, el nuevo Bentley Bentayga Pikes Peak.

Continuar leyendo »

Aunque estaba en todas las quinielas que tarde o temprano veríamos una versión aún más rápida y deportiva del Bentley Bentayga, especialmente tras conocer el Lamborghini Urus y sus aspiraciones, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado esta variante de altas prestaciones. Bentley ya está trabajando en el Bentley Bentayga Speed, una revisión del SUV de lujo de la marca para ofrecer más velocidad, más potencia y un nuevo kit estético en el Bentley Bentayga para así ubicarlo frente al Urus.

Continuar leyendo »

Ni Rolls-Royce Cullinan, ni Bentley Bentayga, el primer y verdadero SUV de súper lujo del mercado fue el desconocido Bentley Dominator. Un todoterreno fruto de un extravagante capricho que llevó a Bentley a desarrollar un coche hasta el momento "impensable", un proyecto del que se construyeron un total de 6 unidades en edición limitada para satisfacer el deseo del siempre peculiar y polémico sultán de Brunei. Esta es su historia.

Continuar leyendo »

En el Salón del Automóvil de Pekín (Auto China 2018) Mercedes ha presentado por fin la que era la eterna promesa de su recién rediseñada división Mercedes-Maybach. Bajo el largo y pomposo nombre de Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el fabricante alemán nos presenta un primer adelanto de lo que pretende ser un gran SUV de lujo firmado por Maybach capaz de competir con el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Hace apenas unos días analizábamos el éxito comercial de Mercedes-Maybach, pero es el SUV derivado de este concept el que de verdad hará saltar la banca.

Continuar leyendo »

El nuevo gran todocamino de Volkswagen ya está a la venta. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen Touareg comenzarán en junio, empezando por el V6 TDI de 286 CV de potencia que, como ya os contábamos, arrancará en los 74.835 euros (ver precios del nuevo Volkswagen Touareg). Ahora bien, ¿cuándo llegarán el resto de motores? El Volkswagen Touareg estará disponible en España con un motor V8, diésel, y con 421 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Apenas año y medio ha durado la aventura de Bentley con los motores diésel, un movimiento que nos ha dejado con el Bentley Bentayga como primer y ultimo coche diésel de la marca. No hay marcha atrás, Bentley abandona el diésel y lo hace con la vista puesta en su futuro híbrido enchufable estrenado con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid. Y lo más curioso de todo es que quizá os suene de algo este golpe de timón, descubriendo como hace apenas unas semanas Porsche también confirmó su adiós al diésel, un cambio de rumbo respaldado por el éxito comercial de los Porsche Panamera híbridos.

Continuar leyendo »

Cuando una marca ha cubierto todos los segmentos posibles solo queda una opción, la de refinar, la de jugar con nuevas carrocerías y abrirse a nuevos segmentos. Land Rover lo sabe, pero esa no es la razón por la cuál estos días nos presentaron un Range Rover de tres puertas, aunque sí podría ser un globo sonda que anticipe lo que sucederá en los próximos años. El Range Rover SV Coupé es un nuevo éxito del departamento Special Vehicle Operations, con márgenes de beneficio altos, y pocas unidades, un producto aún más exclusivo, y atractivo con un precio desorbitado, 333.100 euros en España. Casi nada.

Continuar leyendo »

Bentley ya ha dado el primer paso hacia la electrificación de su gama, y lo hace con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este primer híbrido nos presenta un grupo motopropulsor muy parecido al que ofrece el Porsche Panamera, algo lógico dados los lazos que unen a ambas marcas y el intercambio tecnológico que ya hemos visto en otros componentes. De este modo el Bentley Bentayga estrena motor híbrido enchufable y nada mejor que conocerlo en vivo y en directo a través de este primer vídeo del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid desde el mismo salón de Ginebra.

Continuar leyendo »

El fabricante británico Bentley sigue ampliando la oferta de propulsores del Bentley Bentayga y presenta su primera configuración híbrida. El primer híbrido enchufable de Bentley es el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, un modelo que aspira a ser el primer paso en una paulatina electrificación de la gama, un complemento al Bentley Bentayga Diesel en materia de máxima eficiencia, pero que señala el futuro más tecnológico de la marca con una receta que nos recuerda a las características de las versiones híbridas del Porsche Panamera.

Continuar leyendo »