Apenas unas semanas después de conocer el rediseño del Bentley Bentayga, es hora de descubrir su versión más deportiva, rápida y potente. El nuevo Bentley Bentayga Speed 2021 ya está aquí para actualizar su diseño y equipamiento, pero sin alterar su receta de altas prestaciones que aún lo mantienen como el SUV más rápido que se comercializa hoy por hoy en el mercado.
Aunque tendremos que esperar hasta 2021 para ver en las calles al nuevo Bentayga Speed, el fabricante inglés nos muestra todos los detalles de esta actualización en línea con lo ya visto en el propulsor V8. Hablamos de un rediseño que afecta notablemente al frontal y a la zaga, al igual que al infoentretinimiento del interior, pero que además añade en esta versión Speed un extra de carácter gracias a un kit de carrocería específico más deportivo.
Entre los puntos más destacables nos encontramos llantas específicas de 22″, equipo de frenos carbocerámico opcional con discos de 440 mm delante y pinzas de 10 pistones – los más grandes de su clase –, nuevo difusor trasero con doble salida de escape oval, spoiler sobre el portón trasero o la disponiblidad, por primera vez, de tapizados en alcantara para el interior. Este Speed será posible adquirirlo además en configuración de 4 o 5 asientos.
A nivel técnico el Bentayga Speed vuelve a confiar en el motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par máximo. La transmisión es mediante un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, estando conectado a las 4 ruedas a través de un sistema de tracción total inteligente con diferencial central Torsen. El 0-100 Km/h es de 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 306 Km/h.
Dado de que se trata de la versión de corte más deportivo de la gama, también se añade un setup específico para los controles electrónicos y la suspensión neumática, contando con el sistema de estabilizadoras activas alimentadas por una arquitectura de 48 voltios.