ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así ha conseguido Bentley crear el mejor asiento que se haya instalado nunca en un coche

Hace tan solo unas semanas Bentley nos presentó el que posiblemente sea el mejor asiento que se haya instalado nunca en un coche. Con motivo de la presentación del nuevo Bentley Bentayga EWB, el fabricante británico ha querido ir más allá en términos de lujo y confort, desarrollando para este SUV un asiento verdaderamente inteligente capaz de evaluar nuestra postura, humedad y temperatura corporal en tiempo real. Se llaman Airline Seat Specification y así es como funcionan.

Más allá del aumento de batalla que ha introducido el Bentley Bentayga EWB para incrementar el espacio en sus plazas traseras, la principal novedad de esta carrocería está en los asientos opcionales Airline Seat Specification. Hablamos de dos butacas individuales que han sido diseñadas para ofrecer un salto cualitativo en términos de comodidad y relajación, consiguiendo este objetivo a través de un avanzado sistema de evaluación de nuestro cuerpo a través de parámetros como son los puntos de presión, la humedad y la temperatura. Cada 25 milésimas de segundo, estos asientos evalúan estos parámetros con una precisión de 0,1 ºC.

Bentley Bentayga Ewb Airline Seats 2022 02

Estos asientos son capaces de detectar variaciones de 0,1 ºC, el ser humano solo es capaz de percibir variaciones de 1-2 ºC

Además, para controlar la posición, el mullido y la presión sobre nuestro cuerpo, estos asientos también son capaces de ofrecer hasta 177 puntos de presión independientes, controlando todos ellos a través de una arquitectura compuesta por 12 motores eléctricos, dividida en 6 zonas individuales, con 3 unidades de control neumático y una unidad central encargada de gestionar todo el sistema. A ello se suma una combinación de ajustes eléctricos que permite hasta 22 reglajes diferentes, incluyendo reposapies para el asiento que se sitúe tras el copiloto, una función que se denomina como VIP Mode.

Pero lo más relevante de este despliegue es la función Auto Climate, un modo que permite a cada asiento gestionar automáticamente las funciones de ventilación (que ahora es capaz de mover hasta un 80% más de aire), calefacción y climatización para conseguir el mayor confort para cada ocupante de las plazas traseras. Con 7 programas predefinidos, que además se complementan con las funciones de masaje y control de los puntos de presión, el sistema evalúa nuestro cuerpo de forma constante para corregir en tiempo real cualquier mínima variación en humedad o temperatura detectada.

Bentley Bentayga Ewb Airline Seats 2022 04

Aún así, como cada persona es un mundo, el sistema permite predifinir qué margen de temperatura quiere que sea considerado por el control automático, pudiendo escoger variaciones de +/- 1, 2 o 3 ºC. Sin embargo, la capacidad del sistema es tal que incluso la propia Bentley señala que estos asientos son capaces de ayudar a mitigar las molestias de ciertas lesiones gracias a la aplicación de calor puntual o también contrarrestar la aparición de fiebre.

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...