ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Bentley Bentayga EWB o cómo crear las mejores plazas traseras que hayas visto nunca

Con permiso del Flying Spur, Bentley estrena nueva limusina en su gama. El Bentley Bentayga EWB es el nuevo referente del fabricante británico en cuanto a lujo, confort y exclusividad, una suerte de limusina disfrazada de todocamino que hará las delicias de todos aquellos que prefieren ser llevados en lugar de ponerse al volante. Rival directo de todopoderosos como el Rolls-Royce Cullinan o el Range Rover LWB, el nuevo Bentayga de batalla larga promete las mejores plazas traseras de su clase. ¿Quieres saber por qué?

Cuando Bentley se propuso subir un nuevo peldaño en cuanto a lujo y confort, en lugar de apostar por el más convencional Flying Spur como su berlina de representación, lo hizo partiendo del Bentayga dado el éxito comercial de este tipo de carrocerías en todo el mundo. Así, de un modo u otro, con el Bentayga EWB es cuando de verdad Bentley ha creado un sucesor para el concepto del Mulsanne, pues es un coche donde todo el mimo se ha puesto en sus plazas traseras.

Bentley Bentayga Ewb 2023 03

Como curiosidad, el 82% de los propietarios de un Bentayga lo usa a diario y el 74% mayoritariamiente en ciudad

En primer lugar, Bentley ha añadido 180 mm de distancia entre ejes, llevando la batalla hasta los 3.175 mm y la longitud del Bentayga EWB hasta los 5.322 mm. Este plus de tamaño se ha ganado exclusivamente en las plazas traseras, rediseñando toda esta zona del habitáculo para conseguir mayor amplitud de movimiento, una mejor sensación de confort y poder instalar unos nuevos asientos traseros, contando incluso con 3 configuraciones diferentes disponibles: 2 asientos individuales, 2+1 asientos y 3 asientos en formato de banqueta corrida.

Bentley Bentayga Ewb 2023 11

Sin embargo, si tenemos la posibilidad de hacernos con un Bentayga EWB, la mejor opción es sin duda la configuración de solo dos asientos posteriores que el constructor inglés denominada como Bentley Airline Seat. Este nuevo diseño de asientos ha sido concebido para ofrecer el mayor nivel de confort que hayamos visto en unas plazas traseras, contando con hasta 22 regulaciones diferentes para la posición, posibilidad de inclinar el respaldo hasta 40º (Relax Mode), reposapies desplegable con desplazamiento del asiento del copiloto automático (función VIP mode), calefacción para los asientos y los reposabrazos integrados en las puertas y la consola central, 5 programas de masaje con regulación de la intensidad, climatización individual y ventilación de las butacas.

Sin embargo, lo que hace que estos asientos podamos considerarlos como los mejores del momento está en el uso de un sistema inteligente capaz de analizar nuestra temperatura corporal, la humedad y las zonas de mayor presión de nuestro cuerpo sobre el asiento. Con esta información, el sistema es capaz de regular de forma automática todos los sistemas de climatización que afectan a cada asiento posterior, consiguiendo un altísimo nivel de confort y totalmente personalizado. Pero además, gracias a la evaluación de nuestra posición, también es capaz de realizar hasta 177 microajustes individuales repartidos en 6 zonas independientes para conseguir la mínima fatiga posible.

Bentley Bentayga Ewb 2023 19

Más allá de los asientos, Bentley ha echado mano de la experiencia de Mulliner para confeccionar un habitáculo todavía más opulento y personalizable que el del Bentayga «normal». Esto significa encontrar nuevas posibilidades como el tapizado en piel retroiluminado, nuevas molduras, nuevo sistema de iluminación interior o una mejora del aislamiento con respecto del exterior. Según afirma Bentley, el Bentayga EWB es el coche que más espacio interior y mejor aislado está de su categoría, añadiendo el mayor catálogo de personalización con hasta 24 millones de configuraciones interiores diferentes posibles.

Este Bentayga EWB consigue mejorar en espacio, confort y equipamiento incluso al ya extinto y superlativo Bentley Mulsanne

Bentley Bentayga Ewb 2023 20

Desde el punto de vista técnico, para el desarrollo del Bentayga EWB Bentley ha realizado 2.500 cambios o mejoras, culminando en una receta que cuenta con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV y 770 Nm. A ello se añade una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, un sistema de tracción total inteligente, suspensión neumática adaptativa, estabilizadoras activas y un nuevo sistema de ruedas directrices que consiguen un díametro de giro de apenas 11,8 metros (un 7% inferior al Bentayga normal). En lo tocante a prestaciones, este Bentayga EWB será una limusina bastante rápida con un 0-100 Km/h de 4,6 segundos y una velocidad punta de 290 Km/h.

Las primeras unidades del Bentayga EWB serán entragadas a clientes para final de este año 2022, buscando conseguir una cuota del 45% en las ventas totales del Bentayga. Su incremento de tamaño y nivel de lujo también quedará reflejado en el precio, pero lo cierto es que hablamos de un segmento donde año tras año Bentley y todas sus rivales están consiguiendo pulverizar sus récords de ventas.

Bentley Bentayga 2020 0620 004
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...