ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La respuesta de Bentley al Range Rover Sport SV, un SUV con frenos de carbono del que habrá 20 en el mundo

Bentley ha sacado una versión muy exclusiva (más de lo que cabe) de su Bentayga, el Bentayga Apex Edition by Mulliner. Está basado en la variante más deportiva, el Bentayga S, y se harán tan solo veinte unidades en todo el mundo, de manera similar a las otras creaciones exclusivas de Mulliner, los Bacalar, Batur y el tercer modelo que se desvelará en apenas unos días y será el último Bentley en llevar el mítico W12 de gasolina que llevan utilizando algo más de dos décadas.

Hasta 44 kilogramos menos en este Bentley Bentayga Apex Ediion

Este Bentayga Apex Edition lleva el mismo motor V8 4.0 turboalimentado de doble entrada del Bentayga S, el cual desarrolla 542 caballos y 770 Nm de par motor. Según cifras oficiales, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y medio, alcanzando una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Ahora bien, el gran foco de interés no está en lo que lo propulsa, sino en todo lo contrario, lo que lo frena: los discos de freno de CSiC (carburo de silicio de carbono), una aleación compuesta de ambos elementos en estado puro.

Con estos discos de freno, no sólo se logra una mayor potencia de frenado, sino que se ahorran unos 20 kilogramos de masa no suspendida con respecto a los discos de hierro convencionales. De serie incorpora además dirección a las cuatro ruedas y el sistema anticabeceo Bentley Dynamic Ride que también incide en la frenada al controlar los movimientos de la carrocería. Según Bentley, estos discos pueden aguantar una potencia de hasta 1.000 grados centígrados.

Llantas de carbono de 22 pulgadas

Vista lateral de la lujosa cabina del Bentley Bentayga Apex Edition.

No sólo es en los frenos donde se ahorra peso para este Bentley Bentayga Apex Edition, sino también en las llantas. Estas llantas de carbono Mulliner de 22 pulgadas ahorran seis kilogramos cada una, de modo que en total se ahorran 24 kilogramos con respecto a las llantas de aluminio, de manera que el ahorro de peso total junto a los frenos es de unos 44 kilogramos. Esto beneficia a la propia frenada además de a la agilidad a la hora de mover el enorme Bentayga, además de reducirse el desgaste de los neumáticos y ser más seguro a la hora de recibir un golpe en la llanta, previniendo casos de desinflación instantánea.

Mulliner ha preparado para este Bentley Bentayga Apex Edition hasta seis aspectos especiales: el primero de ellos es el Candy Red satinado con tonos en Antracita y Blanco Ártico. Otros colores disponibles son el Orange Flame, el Alpine Green, Extreme Silver o el Pale Brodgar, todos ellos con diferentes tonos en el interior siempre buscando el contraste entre el exterior y el habitáculo. En el caso del Pale Brodgar, algunos detalles están acabados en Bacalar Bronze, un tono que fue creado originalmente para la barqueta especial.

Una variante aún más especial que conmemora el triunfo en Le Mans 2003

Ahora bien, hay una variante más: para los propietarios del Continental GT y GTC Le Mans Edition de 2023 pueden pedir un Bentayga Apex Edition de color Verdant Green con la línea Moonbeam Le Mans. Una edición que recuerda la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 2003 cuando se impuso con el Bentley Speed 8.

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...