ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adiós motores gasolina: Bentley será 100% eléctrica en 2030

El futuro de Bentley será 100% eléctrico para 2030. El fabricante de lujo del grupo Volkswagen acaba de descubrir su hoja de ruta, y en ella solo hay cabida para los coches eléctricos. Los motores gasolina están condenados a desaparecer, incluso en sus versiones híbridas, pues a partir de 2030 Bentley solo fabricará coches eléctricos a baterías. De esta forma, el fabricante de Crewe se desmarca de los principales fabricantes de lujo poniendo fecha de caducidad a los grandes motores gasolina, algo que parece que tampoco tardaremos mucho en ver en otras marcas como Rolls-Royce o Mercedes-Maybach.

Si quieres un Bentley con motor V8 o W12 sin hibridar, ya puedes correr al concesionario

El anuncio de Bentley no debería pillarnos por sorpresa, y es que de una forma u otra los fabricantes de coches están obligados a pasarse al coche 100% eléctrico si quieres evitar las multas por emisiones. Aunque esta hoja de ruta no es nueva, lo que no sabíamos hasta ahora eran las fechas concretas para llevar a cabo esta electrificación.

Bentley Exp 100 Gt 1

El primero eléctrico de Bentley llegará 2025

Para 2026 toda la gama Bentley contará con algún grado de electrificación, bien mediante un sistema híbrido enchufable como el estrenado por el Bentley Bentayga Hybrid, o bien mediante un sistema 100% eléctrico a baterías. Y es que será en 2025 cuando Bentley lance al mercado su primer coche eléctrico, un modelo del que aún no han trascendido detalles, pero que todo apunta a que estará basado en la plataforma J1 que emplean los Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

En lo referente a hibridación, de cara a 2026 todos los modelos de Bentley contarán con un sistema híbrido enchufable, siendo en 2021 cuando descubramos dos novedades en este sentido. Según hemos podido confirmar a través de nuestras fuentes, el primer modelo en ser presentado será el Bentley Flying Spur Hybrid con un sistema de propulsión idéntico al que ofrece el Porsche Panamera E-Hybrid. La segunda versión híbrida enchufable llegará al Continental GT, creando un nuevo acceso de gama.

Bentley Flying Spur 2020 Prueba 002

Los V8 y W12 tienen fecha de caducidad

La contrapartida de esta estrategia la encontramos en los motores gasolina. Tanto los V8 como W12 están condenados a desaparecer antes de 2030, y aunque parece que aún tendrán cierto recorrido gracias a la tecnología microhíbrida, su mantenimiento en la gama es cada vez más difícil de justificar en términos de homologación. Por lo tanto, y cada vez más, comprar un Bentley de doce cilindros se está convirtiendo en una opción muy seria de revalorización. Y si quieres saber el porqué, te recomendamos leer nuestras pruebas del Bentley Continental GT W12 y el Bentley Flying Spur W12.

Bentley Flying Spur 2020 Prueba 041

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...