El Porsche Panamera es la berlina de cuatro puertas y corte premium que comercializa Porsche y cuyas principales características son un diseño deportivo inspirado en el Porsche 911 y una gama de propulsores gasolina e híbrido-enchufable que Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Porsche Panamera

Características del Porsche Panamera

carroceríaBerlina
puertas5
plazas4
maletero500 l
potencia330 - 680 CV
consumo10,4 l/100km
valoración

El Porsche Panamera es la berlina de cuatro puertas y corte premium que comercializa Porsche y cuyas principales características son un diseño deportivo inspirado en el Porsche 911 y una gama de propulsores gasolina e híbrido-enchufable que ofrecen grandes cifras en potencia y prestaciones. En estos momentos está a la venta la segunda generación del Porsche Panamera, presentada en 2016, que se ha convertido en uno de los referentes en su clase por el empleo de tecnologías y soluciones técnicas muy avanzadas. El precio del Porsche Panamera parte desde algo más de 100.000 euros.

El Porsche Panamera se enfrenta a grandes berlinas de representación con connotaciones y enfoque deportivo como los Audi A7 y RS7 Sportback, Aston Martin Rapide, BMW Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, Maserati Quattroporte, Mercedes CLS o Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé.

Porsche Panamera 1020

Diseño del Porsche Panamera

El Porsche Panamera está disponible en tres tipos de carrocería: Panamera berlina, Panamera Executive (de batalla extendida en 150 milímetros para conseguir unas plazas traseras holgadas con más espacio) y Panamera Sport Turismo (versión ranchera con más maletero).

La segunda generación del Porsche Panamera cuenta con un diseño completamente nuevo, evolucionado sobre lo que ya conocíamos, pero haciendo patente las influencias de la actual generación del Porsche 911 y Porsche 718 Boxster. Los matices más representativos de ese aire de familia los encontramos en sus faros delanteros y su zaga, donde el nuevo Panamera hace suyas las pinceladas que han estrenado los modelos anteriores.

Porsche Panamera Sport Turismo 1051

Gama de motores del Porsche Panamera

La oferta de mecánicas disponible en el Porsche Panamera es amplia. Existen diferentes mecánicas gasolina, un 3.0 V6 Twin-Turbo con 330 CV, un segundo 2.9 V6 Twin-Turbo con 440 CV y un Panamera Turbo que cuenta con un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo con 550 CV. Desde octubre de 2018, también se comercializan los Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo con motor V8 de 460 CV, que proponen más deportividad y motor V8 sin necesidad de configurar un Panamera Turbo.

También existen dos alternativas en forma de híbrido-enchufable bajo la denominación Panamera 4 E-Hybrid que combina un motor 2.9 V6 Twin-Turbo con un motor eléctrico para alcanzar los 462 CV de potencia combinada y un consumo medio homologado de 2,5 l/100 Km (NEDC). Más información sobre el Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Porsche Panamera 1003

La versión más potente y prestacional del Porsche Panamera es también híbrida-enchufable, denominada Panamera Turbo S E-Hybrid. Porsche ha combinado el motor 4.0 V8 de 550 CV con un sistema híbrido-enchufable muy parecido al empleado por la versión E-Hybrid para dar lugar a 680 CV de potencia máxima y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos.

En todas las configuraciones la transmisión es automática de doble embrague con 8 relaciones (PDK). Igualmente la tracción es total en todas las versiones exceptuando el motor gasolina menos potente que puede ser configurado en versión de sólo tracción trasera. Como elemento a destacar está disponible la posibilidad de integrar un tren trasero direccional, siendo de serie en las versiones tope de gama.

Porsche Panamera 1018

El Porsche Panamera con motor diésel dejó de comercializarse en septiembre de 2017, siendo entonces una de las motorizaciones más recomendable. Posteriormente, Porsche dijo definitivamente adiós a los motores diésel en toda su gama. Desde entonces, el 60% de los Panamera vendidos son híbridos-enchufables.

Diseño interior y equipamiento del Porsche Panamera

Pese a que la deportividad y las prestaciones son las grandes claves del Porsche Panamera, la berlina del fabricante alemán ha apostado en esta segunda generación por convertirse en uno de los referentes de su clase integrando soluciones de última generación como una interfaz multimedia con pantalla táctil central de 12,3", un cuadro de instrumentos con sendas pantallas digitales flanqueando el clásico cuentarrevoluciones analógico o una larga lista de funciones y aplicaciones específicas para el entretenimiento de los pasajeros.

Porsche Panamera Interior 1001

En el apartado de seguridad el Panamera también ofrece todo tipo de sistemas y asistencias en pos de garantizar un alto nivel de protección para los ocupantes como son la frenada autónoma de emergencia, la última generación de faros Full-LED, control de crucero adaptativo con función de seguimiento en atascos, sistema para el mantenimiento de carril, visión nocturna, etc.

El confort es otro de los aspectos donde el Porsche Panamera ha mejorado para integrar hasta 4 butacas con regulaciones eléctricas, funciones de masaje, ventilación y calefacción, climatizador con hasta 4 zonas de regulación independiente y sistema multimedia independiente para las plazas traseras. En las versiones de batalla extendida Executive existen posibilidades de equipamiento adicionales para los pasajeros de la zona posterior.

Porsche Panamera Interior 1004

Dinámica del Porsche Panamera

Tras nuestra prueba del Porsche Panamera, el análisis de todas sus innovaciones a pie de circuito y la prueba del Porsche Panamera Sport Turismo, podemos decir abiertamente que el Porsche Panamera interpreta francamente bien su papel como 911 de cuatro puertas, un título que consigue gracias a un excelente tacto de conducción y un marcado carácter deportivo que ofrece agilidad, respuesta y sensaciones de verdadero deportivo.

Cabe destacar que el Porsche Panamera ha conseguido mover con soltura su gran longitud y peso gracias al apabullante arsenal de soluciones estrenadas en esta segunda generación. Tal es su efectividad en carreteras reviradas, además de su capacidad para acelerar y moverse a altas velocidades, que el Porsche Panamera puede desenvolverse fácilmente en circuito, especialmente en sus versiones más potentes.

Porsche Panamera Sport Turismo 1048

También pudimos hacer una prueba del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de 680 CV, que combina deportividad, tecnología y versatilidad, algo que le permite competir con otros modelos como el Ferrari GTC4Lusso, el Audi RS6 o el Mercedes-AMG E63 S State 4-Matic. Si bien, lo realmente diferenciador, es que el Porsche añade una tecnología híbrida que no ofrecen ninguno de anteriores. Si estás planteándote comprar un coche híbrido enchufable, no te pierdas nuestra guía de compra.

¿Pensando en comprar un Porsche Panamera

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Porsche Panamera en Diariomotor