ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Porsche Panamera 2024, todos las novedades y fotos

La berlina de referencia de Porsche estrena su tercera generación. Con permiso del Taycan, el Porsche Panamera estrena su tercera evolución con el objetivo puesto en seguir siendo la berlina más deportiva de su clase, un título cada vez más dispustado, pero en donde la marca alemana siempre cuenta con ventaja gracias a su buena hacer y tecnología. De este modo, aunque el exterior del Panamera 2024 pueda hacernos pensar en un simple rediseño, en realidad esta nueva evolución esconde importantes cambios que marcan un antes y un después en la saga Panamera.

El mejor Panamera de la historia

Presentado oficialmente en Shanghai, el nuevo Panamera 2024 (código G3) debemos entenderlo como un rediseño profundo del modelo que ya conocíamos. No es por lo tanto un coche completamente nuevo, pero sí una actualización que intruduce los suficientes cambios y mejoras que le permiten marcar claras distancias con respecto a su antecesor. La plataforma sobre la que se fabrica es la MSB del grupo Volkswagen, la misma empleada por el anterior Panamera o el Bentley Flying Spur, aunque revisada y actualizada (MSB-W)

Precisamente el apartado estético es el punto donde más se evidencia esa continuidad, pues aunque Porsche ha revisado la carrocería del Panamera, los cambios son sutiles para ofrecer una imagen más fresca y moderna, pero sin cambiar proporciones o líneas maestras. Los cambios más importantes se dan en ópticas (tecnología LED matricial con 32.000 píxeles) y paragolpes, pero para el ojo poco entrenado será difícil distinguir entre el nuevo modelo y el anterior. Serán dos carrocerías las disponibles, ambas berlinas con 5,05 o 5,20 metros de longitud (Executive), eliminando por desgracia la carrocería familiar Sport Turismo.

Es bajo su piel donde se esconden los más grandes y mejores cambios que trae este Panamera 2024

En el interior los cambios son mucho más relevantes y se inspiran en la última actualización del Cayenne. En Porsche estrenan un nuevo puesto de conducción donde la tecnología cobra especial protagonismo gracias a un cuadro de instrumentos totalmente digital, con panel curvo OLED de 12,6″, un sistema multimedia con pantalla de 12,3″ y una tercera pantalla (opcional) frente al copiloto con 10,9″. Además también es posible instalar un sistema HUD para visualizar información sobre la conducción en el propio parabrisas.

Junto a este despliegue de pantallas también nos encontramos con una consola central totalmente nueva, con el climatizador integrado y combinando mandos táctiles y físicos. A su vez también destacan los nuevos airedores centrales, totalmente integrados en la propia consola, aunque regulados a través de la pantalla táctil central, lo que resta puntos en ergonomía.

La suspensión activa del Panamera promete cambiarlo todo en su segmento

El chasis del Panamera 2024 es uno de sus puntos más relevantes, pues en Porsche han introducido una importante novedad denominada como Porscche Active Ride. Este sistema de suspensión activa está compuesto por un nuevo conjunto muelle-amortiguador formado por un muelle neumático de una sola cámara, un amortiguador con dos válvulas independientes para regular compresión y extensión y un sistema de control hidráulico que trabaja a presiones de hasta 150 bares para modificar el comportamiento de cada amortiguador en tiempo real y ofrecer funciones muy interesantes para mejorar la dinámica de conducción y/o el confort de marcha.

Este sistema es opcional, pues de serie el Panamera 2024 emplea un esquema más sencillo sin regulación activa, aunque con muelle neumático de doble cámara y amortiguador con doble válvula. Con el sitema PAR, el Panamera es capaz de contrarrestar el cabaceo y el balanceo del vehículo, elevando el morro al frenar o la trasera al acelerar, compensando la inercia de la carrocería en los giros o incrementando la altura del coche en 5,5 cm para facilitar el acceso de los ocupantes. Este sistema sólo está disponible en las versiones híbridas enchufables al hacer uso de la batería de 400 voltios del vehículo y además permite prescindir de estabilizadoras.

Hasta 680 CV para el Panamera más potente… por ahora

La gama de propulsores disponible en el inicio del lanzamiento se articula en torno a tres variantes. El Panamera emplea un motor 2.9 V6 Twin-Turbo con 353 CV y 500 Nm con tracción sobre el eje posterior, el Panamera 4 hace uso del miso motor, pero añadiendo tracción total, culminando con un Panamera Turbo E-Hybrid que combina un motor 4.0 V8 Twin-Turbo y un motor eléctrico para alcanzar los 680 CV y 930 Nm.

En el caso de la variante híbrida enchufable, se introducen cambios en el sistema de propulsión eléctrica, destacando el uso de un nuevo motor eléctrico de 190 CV y una batería de mayor capacidad, con 25,9 kWh brutos (21,8 kWh útiles), para poder recorrer más de 80 kilómetros en modos eléctrico (WLTP). La recarga de esta batería se puede realizar a potencias de hasta 11 kW.

Desde 125.102 euros podrás comprarte el nuevo Porsche Panamera, aunque tendrás que esperar hasta marzo de 2024 para su entrega

En todos los casos se emplea una transmisión automática PDK, de doble embrague, con 8 relaciones y control secuencial desde el volante. Eso sí, ahora ya no hay palanca de cambios en la consola central, sino que su gestión se realiza desde un mando vertical ubicado junto al cuadro de instrumentos.

Según ha comunicado Porsche, las primeras entregas del nuevo Panamera se producirán a partir de marzo de 2024. Los precios para España ya se han comunicado: Panamera desde 125.102 euros, Panamera 4 desde 129.836 euros y Panamera Turbo E-Hybrid desde 198.800 euros.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...