carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Porsche Taycan es la versión de producción del prototipo Mission E Concept. Se trata del primer Porsche completamente eléctrico, cuya producción se iniciará en 2019. Se trata de un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, algo así como una reinterpretación futurista a medio camino entre el Porsche 911 y el Porsche Panamera, con el que los de Stuttgart quieren plantar cara a Tesla.

El nombre de Porsche Taycan se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia a la vitalidad exhibida por el caballo que aparece en el centro del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

El Porsche Taycan, se moverá con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos.

El Porsche Taycan tendrá más de 600 CV y 500 kilómetros de autonomía

Se espera que su autonomía máxima supere los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC, capaz de recargar un 80% de su capacidad en 15 minutos gracias a un conector específico de alto voltaje, de 800 voltios.

Para la producción en serie del Porsche Taycan, se invertirán 700 millones de euros en la fábrica de Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen y creará más de 1.200 nuevos empleos, ya que la marca germana pretende vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Todas las noticias del coche Porsche Taycan

Porsche se va a adentrar en los próximos meses en la movilidad eléctrica de la mano del Porsche Taycan, un coche eléctrico dispuesto a mantener el espíritu deportivo de la marca, con un diseño atractivo, con buenas prestaciones, una buena autonomía, mucha tecnología... Y que ya está disponible para su reserva para aquellos que quieran ser pioneros en esto de la movilidad eléctrica bajo el paraguas de Porsche.

Continuar leyendo »

Porsche está ultimando los detalles del lanzamiento de su primer coche eléctrico, de la llegada, como coche de producción del Porsche Mission-E, ahora bautizado como Porsche Taycan, un coche que por fortuna, entre otras virtudes, se parecerá a priori bastante al modelo conceptual que nos ha acompañado los últimos meses y del que ahora conocemos más detalles.

Continuar leyendo »

31 de julio de 2018

El nombre de Rimac les vendrá rápido a la mente a algunos porque son los creadores del supedeportivo más rápido del mundo actualmente; a otros, porque es la marca del coche con el que Richard Hammond casi vuelve a dejarse la vida, saliendo despeñado ladera abajo y acabando con el coche incendiado. En cualquier caso, este pequeño fabricante croata de coches eléctricos vuelve a ser noticia y es que Porsche ha comprado un 10% de la compañía, en un movimiento que tiene toda la lógica del mundo.

Continuar leyendo »

Porsche prepara un lanzamiento sumamente importante, el primer modelo de una nueva generación de coches eléctricos entre los cuales, no lo dudes, habrá más modelos. Porsche no ha querido perder ni un instante, y tras habernos anunciado su nombre, que se llamará Porsche Taycan, nos presenta un primer vídeo que ha de servirnos de anticipo de lo que está por llegar. Y es que si hay algo que sabe hacer Porsche es vendernos un coche, incluso cuando aún no hemos visto cómo será este Porsche Taycan.

Continuar leyendo »

El Porsche Taycan será el primer modelo de Porsche 100% eléctrico, el encargado de abrir una nueva era dentro de la historia del fabricante alemán. En unos años en los que la electrificación se ha colocado como el caballo de batalla para todo fabricante de automóviles que se precie, Porsche no podía ser menos.

Continuar leyendo »

La última vez que coincidimos con Mark Webber nos contaba cómo estaba disfrutando de su nueva vida, alejada de la competición, pero aún ligada a los circuitos y a la velocidad. Actualmente, Mark Webber trabaja para Porsche y, más allá de ser una de las imágenes de la marca, el australiano aporta su conocimiento en el desarrollo y pruebas de los productos más deportivos de Porsche, incluido su próximo eléctrico. Mark Webber ya ha conducido el nuevo Porsche eléctrico, el coche con el que los de Stuttgart plantarán cara a Tesla, nos ha presentado sus impresiones y nos ha dejado un tanto desconcertados. ¿Pero por qué dispone de dos salidas de escape falsas?

Continuar leyendo »

Porsche ultima los detalles de su primer coche eléctrico y cada vez estamos más cerca de su presentación en sociedad, de conocer un vehículo realmente importante para la marca con el que esperan ofrecer una alternativa a productos como los de Tesla. Estos días conocíamos unas nuevas imágenes de la versión definitiva del Porsche Mission E en las que, por supuesto, Porsche nos insinúa bastantes detalles, y evita enseñarnos otros muchos. Y de estas imágenes ya podemos extraer algunas conclusiones, como el hecho de que, como Tesla, el coche eléctrico de Porsche vaya a tener dos maleteros.

Continuar leyendo »

Inevitablemente asociamos a Porsche el rugido, y el tintineo metálico, de un motor de cilindros enfrentados. Pero la marca ya piensa en un futuro en el que buena parte de su gama estará basada en la propulsión eléctrica, y habrá mecánicas con alguna suerte de electrificación en todas sus líneas de producto. Porsche apostará, y muy fuerte, por el coche eléctrico. Y no solo piensan que es una línea de negocio viable y necesaria, sino también coherente y compatible con su legado, con su filosofía de fabricante de deportivos.

Continuar leyendo »

Fernando el Santo 14... Porsche nos ha citado a unos pocos minutos de la Plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, a espaldas de Génova, en un palacete del siglo XIX rodeado de embajadas, perfecta muestra del Madrid de alta alcurnia, de ese encanto clásico, con solera, del que tanto sabe la capital... ¿Qué para qué nos ha citado Porsche? La marca alemana ha montado una instalación, abierta a todo el público, dispuesta a sumergir en los (muchos) encantos de Porsche, tanto los más clásicos como los más innovadores, a todo aquel que pase por ella... y para ello nos ha reservado unas cuantas sorpresas que arrancan con el mismísimo Porsche Mission E Concept.

Continuar leyendo »

14 de diciembre de 2017

¿Creías que lo de Porsche apostando por los deportivos eléctricos era un farol? Mucho me temo que estabas equivocado. En 2019 comenzarán las ventas del Porsche Mission E, un deportivo de cuatro puertas completamente eléctrico, a caballo entre un Porsche 911 y un Porsche Panamera. Oliver Blume - el CEO de Porsche - se ha entrevistado recientemente con Automobilwoche y ha confirmado al medio alemán que espera vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro. Porsche va en serio.

Continuar leyendo »