carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Porsche Taycan es la versión de producción del prototipo Mission E Concept. Se trata del primer Porsche completamente eléctrico, cuya producción se iniciará en 2019 y compartirá un gran número de componentes con el Audi e-tron GT. Se trata de un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, algo así como una reinterpretación futurista a medio camino entre el Porsche 911 y el Porsche Panamera, con el que los de Stuttgart quieren plantar cara a Tesla. El precio del Porsche Taycan será similar al de Porsche Panamera, partiendo desde cifras próximas a los 100.000 euros.

El nombre de Porsche Taycan se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia a la vitalidad exhibida por el caballo que aparece en el centro del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

El Porsche Taycan, se moverá con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos.

El Porsche Taycan tendrá más de 600 CV y 500 kilómetros de autonomía

Se espera que su autonomía máxima supere los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC, capaz de recargar un 80% de su capacidad en 15 minutos gracias a un conector específico de alto voltaje, de 800 voltios.

Para la producción en serie del Porsche Taycan, se invertirán 700 millones de euros en la fábrica de Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen y creará más de 1.200 nuevos empleos, ya que la marca germana pretende vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Todas las noticias del coche Porsche Taycan

Poco a poco se va definiendo la estrategia de Porsche y la oleada de coches eléctricos que pretenden lanzar a lo largo del próximo lustro. Porsche da luz verde al nuevo crossover eléctrico de la marca, que pretende ser una alternativa diferente, y no menos atractiva, al sedán eléctrico Porsche Taycan. En el Salón de Ginebra del año pasado conocíamos al Porsche Taycan Cross Turismo, una versión familiar, con rasgos crossover y, por supuesto, completamente eléctrica, del Taycan que conoceremos este año. Meses más tarde se confirmaba que llegaría a producción. Y ahora ya sabemos que está más cerca de lo que inicialmente podíamos imaginarnos.

Continuar leyendo »

Ya sabíamos que la berlina eléctrica de Porsche diseñada para batir al Tesla Model S, el nuevo Porsche Taycan, tenía previsto su lanzamiento para finales de año, sin embargo es ahora cuando ya podemos confirmarte cuándo descubrirá todos sus detalles. El Porsche Taycan de producción será desvelado en el mes de Septiembre, solo unas semanas antes del salón de Frankfurt donde hará su debut oficial ante el gran público.

Continuar leyendo »

En el futuro más inmediato de Porsche aparece la llegada de su primer coche eléctrico y es que tras años ofreciéndonos opciones híbridas, con el Porsche Cayenne y con el Porsche Panamera, llega la hora de conocer a un Porsche Taycan encargado de mostrarnos como es eso del coche eléctrico reinterpretado por Porsche. Deportividad e innovación se dan la mano y a juzgar por las reservas iniciales el Porsche Taycan 2020 está llamado a ser un superventas, teniendo en cuenta, evidentemente, que hablamos de un coche eléctrico, deportivo y de Porsche.

Continuar leyendo »

11 de marzo de 2019

Si una idea funciona en tu competencia, por qué no hacer uso de ella. Los propietarios del Porsche Taycan disfrutarán de recarga rápida gratuita en EE.UU., un importante anuncio fruto de un acuerdo de colaboración entre Porsche y Electrify America que, además, deja la puerta abierta a expandir esta iniciativa a otros mercados como Europa. El Porsche Taycan está cada vez más cerca, motivo por el que Porsche está ultimando los detalles sobre el lanzamiento de su primer coche eléctrico, siguiendo los pasos de Tesla para ofrecer su propia red supercharger completamente gratuita.

Continuar leyendo »

Parece que el Porsche Taycan está resultando un éxito antes incluso de que se comience a fabricar. Así se desprende de la información que recoge Automobilwoche, que ha podido saber que Porsche duplicará la producción inicial que habían previsto del Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca alemana y que está llamado a disputarle el trono al Tesla Model S.

Continuar leyendo »

Objetivo conseguido. Las reservas del Porsche Taycan no paran de crecer y ya se habla de tener adjudica toda la producción de 2020, pero el éxito no acaba ahí, y es que Porsche asegura que más de la mitad de las reservas del Taycan han sido realizadas por clientes Tesla. Ante este panorama parece que Porsche se ha salido con la suya, poniendo sobre la mesa el primer rival directo del Tesla Model S que hasta ahora nadie se había atrevido a fabricar.

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2018

Porsche ya tiene prácticamente listo su nuevo coche eléctrico, el nuevo Porsche Taycan. Sin ir más lejos, Porsche ya ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes interesados para facilitar algo de información al respecto de la comercialización de este sedán eléctrico. Y es así como nos enterábamos de un dato sorprendente. Habrá un Porsche Taycan - a secas - pero también un Taycan 4S, que asumimos será más potente y tendrá tracción a las cuatro ruedas y, he aquí la sorpresa, habrá un Porsche Taycan Turbo, a pesar de que será un coche eléctrico. Obviamente, este coche eléctrico no tiene, ni puede tener turbo. ¿Pero por qué llamar Turbo a un coche que no tiene turbo?

Continuar leyendo »

27 de diciembre de 2018

Uno de los grandes retos del coche eléctrico es su actual proceso de recarga. Además de una infraestructura de recarga francamente escasa - especialmente en países como España - los tiempos de recarga suelen ser realmente largos. Por ejemplo, para recargar al completo la batería de 90 kWh de capacidad de un Jaguar I-Pace en un wallbox doméstico, necesitamos más de 10 horas de conexión a la corriente. En garajes y viviendas una recarga más lenta no supone un gran problema, pero sí supone grandes trabas en viajes largos por carretera. Hasta ahora, claro está. BMW y Porsche tienen la solución.

Continuar leyendo »

Aunque la nueva generación del Porsche 911 se ha llevado todo el protagonismo del salón del automóvil de Los Ángeles, no podemos pasar por alto que allí se ha descubierto una importante novedad en forma de Audi e-tron GT, o lo que es lo mismo, la visión más deportiva del coche eléctrico según Audi Sport. El Audi e-tron GT llegará a las calles, sin embargo lo hará mucho más tarde que el Porsche Taycan con el que compartirá una gran cantidad de componentes.

Continuar leyendo »

Estos días seguimos analizando las reacciones de los fabricantes a la crisis de los diésel, y en este caso hablaremos de Porsche. No por esperada, la noticia del anuncio oficial del abandono de los diésel de Porsche deja de ser menos sorprendente. Porsche era de alguna forma un símbolo, de cómo los diésel se habían convertido en la piedra angular de Volkswagen y sus marcas, y en una opción apta para turismos asequibles, y coches de lujo de altas prestaciones. Porsche es la nota discordante dentro del Grupo Volkswagen, pero su decisión no tiene tanto que ver con una pérdida de confianza en el diésel, sino con el hecho de que sus clientes hayan encontrado alternativas mejores en su gama y, sobre todo, que el futuro de Porsche sea eléctrico.

Continuar leyendo »