ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por qué el Porsche Taycan tendrá caja de cambios si "ningún" coche eléctrico las usa

En un movimiento sin precedentes Porsche ha confirmado que el Porsche Taycan de producción tendrá una transmisión de dos velocidades, una suerte de caja de cambios con la que pretende ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia superior a la de sus rivales más directos como es el caso del Tesla Model S. Hablamos de una apuesta interesante ya que casi ningún eléctrico o híbrido emplea cajas de cambios en sus motores eléctricos, pero Porsche está convencida del potencial de esta idea.

Dos velocidades para que el Porsche Taycan sea más rápido, pero también más eficiente

El Porsche Taycan aún no ha confirmado sus detalles técnicos, pero todo apunta a una arquitectura con dos motores eléctricos ubicados cada uno de ellos en cada eje. Incluso se especula con el uso de dos motores eléctricos combinados para el eje posterior de cara a ofrecer más protagonismo a la trasera. Sin embargo, aunque el diseño común de estas arquitecturas es conectar los motores a las ruedas a través de una transmisión fija con desmultiplicación, en el caso del Taycan el eje trasero ofrecerá dos velocidades.

Porsche Taycan Mission E 0119 005

El objetivo de Porsche para apostar por esta solución es maximizar las posibilidades de su nueva berlina eléctrica. Con una única relación el desafío está en encontrar un delicado equilibrio entre eficiencia y rendimiento, teniendo que balancear ambos aspectos ya que la ganancia de uno supone el perjuicio del otro. Con dos velocidades Porsche habría conseguido mejorar la aceleración en la primera relación para brindar una mayor velocidad máxima en la segunda relación. En ambos casos además se habría conseguido ajustar el consumo para no drenar la batería en conducción deportiva que es en donde el Porsche Taycan más pretende destacar.

Porsche Taycan Adelanto 00

La idea de emplear cajas de cambios en motores eléctricos no es nueva y son varios los fabricantes que han investigado sobre su aplicación. Sin ir más lejos la propia Porsche, BMW o Tesla. Los beneficios son claros consiguiendo esa mejor relación rendimiento/eficiencia, sin embargo también es cierto que el aumento de costes y complejidad está ahí. Sea como fuere el Porsche Taycan contará con dos relaciones y con ello pretende marcas las diferencias.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...