CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tesla

3 MIN

En la era de los eléctricos, Porsche recuerda a Tesla quién manda en Nürburgring (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 11 Ago 2022
Porsche Taycan Turbo S Nurburgring Record  01
Porsche Taycan Turbo S Nurburgring Record  01

Puede que el récord de vuelta en Nürburgring no sea un factor decisivo para comprar un coche (eléctrico o no), pero para los fabricantes no es una cifra más: les ayuda a minar la moral de sus rivales. Y eso es lo que ha logrado, precisamente, Porsche en un escenario protagonizado por los coches eléctricos de producción: el Porsche Taycan Turbo S ha recordado al Tesla Model S Plaid quién manda en el ‘Infierno Verde’.

El objetivo de Porsche era recuperar el récord de Nürburgring y para ello puso toda la carne en el asador: el Porsche Taycan Turbo S, bajo la dirección del piloto Lars Kerns, recorrió los 20,8 kilómetros del histórico trazado en 7 minutos y 33,35 segundos. Unos dos segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid, que, en septiembre de 2021, registró una vuelta de 7:35.58.

Y todo esto teniendo en cuenta que el alemán es menos potente (761 CV) que el estadounidense (1.020 CV) y también más lento: con el ‘Launch Control’ es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos por los 2,2 segundos de su rival.

La clave del récord

Según Porsche, el Porsche Taycan Turbo S era “un vehículo de producción totalmente estándar” aunque, eso sí, no sería el modelo que obtendrías después de arrasar la sección de equipamiento opcional. La unidad que ha marcado el récord en Nürburgring está equipada con una jaula de seguridad y con asientos y arneses de carreras.

No obstante, la clave de su tiempo reside en el kit de rendimiento que le instalaron y que incluye unas llantas RS Spyder de 21 pulgadas que calzan unos Pirelli P Zero Corsa: todo legal, pero orientado al circuito. A esto hay que sumar una actualización del Porsche 4D-Chassis Control con la que el coche analiza el asfalto para ajustar y sincronizar todos los controles activos del chasis.

Este paquete únicamente está disponible en Alemania y sólo se podrá pedir a partir de finales de año a través de la división Tequipment de Porsche y luego se adaptará en los talleres de Zuffenhausen de la marca alemana. Por lo tanto, los Porsche Taycan Turbo S empezarían a equiparlo en 2023.

Sea como sea, el Porsche Taycan Turbo S es oficialmente el eléctrico de producción más rápido de Nürburgring, aunque no se ha convertido en el modelo de baterías más rápido de la famosa pista: ese honor aún es propiedad del Volkswagen ID.R, que registró un tiempo de 6:05.34 en 2019.