ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Acampar no suele ser una lujosa experiencia… a no ser que camperices un Porsche Taycan Cross Turismo

Pocas veces acampar se convierte en una experiencia lujosa, algo que Porsche se ha propuesto cambiar a través del Porsche Taycan Cross Turismo. A priori puede que las piezas de este puzzle no encajen, pero los de Sttutgart, con ayuda de la empresa noruega Db, han dado vida a un Porsche Taycan Cross Turismo camperizado equipado con una carpa ubicada en el techo.

La iniciativa se enmarca dentro de la ‘Roof Tent Experience’ con la que Porsche pone sobre la mesa la idea de viajar a bordo de la versión ‘shooting brake’ del Porsche Taycan como si de una furgoneta camper se tratase. Y para mostrar que es posible ha diseñado un par de viajes con una duración de tres días que lleva a los participantes desde Stuttgart hasta la Selva Negra o hasta Rin-Hesse.

Porsche Taycan Cross Turismo Camper 02

No hace falta tener uno

Estos viajes por carretera admiten grupos de hasta ocho personas que se distribuyen en cuatro unidades del eléctrico: dos por coche. La experiencia, con un precio de 2.490 euros por persona, incluye los traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad, una carpa equipada con todo lo necesario (mantas, almohadas…), desayunos, comidas y cenas así como todo lo necesario para realizar las actividades diarias.

¿Y el coche? Porsche se encarga de ello así que no es necesario contar con tu propio Porsche Taycan Cross Turismo para camperizarlo. La versión elegida es la Turbo S, cuyos dos motores eléctricos entregan una potencia de 625 CV (761 CV con overboost). La batería Performance Plus con una capacidad bruta de 93,4 kWh (83,7 kWh netos) promete una autonomía de 389-490 kilómetros según el Ciclo WLTP.

Porsche Taycan Cross Turismo Camper 03

La carpa

¿Y si quieres camperizar tu Porsche Taycan Cross Turismo? Lo cierto es que la carpa no es parte del equipamiento comercializado oficialmente por el fabricante alemán. Como apuntábamos antes, es un accesorio diseñado por la marca noruega Db que está especializada en elementos de viajes. La compañía ofrece la posibilidad de acceder a esta personalización por unos 250.000 euros, cifra que incluye el coche, la tienda del techo y la escalera extensible de acceso.

La ruta

Las rutas, por cierto, invitan a recorrer las serpenteantes carreteras de la Selva Negra con una excursión al amanecer que incluye el desayuno en Feldberg y una tirolina en Hirschgrund. Si la elección es la Rin-Hesse, el recorrido llevará a los participantes por la Ruta del Vino de Alemania donde habrá degustaciones, excursión enológica con picnic, una cata en la bodega JUWEL y una cena con Marie-Luise Raumland (propietaria del Sekthaus) y Philipp Stein (chef con estrella Michelin) como anfitriones.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...