CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes-Benz EQE
Oferta del Mercedes-Benz EQE
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Mercedes-Benz
  • Mercedes-Benz EQE

Mercedes-Benz EQE

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021
Gallería fotos de Mercedes-Benz EQEGallería fotos de Mercedes-Benz EQEGallería fotos de Mercedes-Benz EQEGallería fotos de Mercedes-Benz EQE
59FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Mercedes-Benz EQE
Coche | Versiones | Noticias
El Mercedes-Benz EQE es una berlina eléctrica, del segmento D, fabricada por Mercedes-Benz desde el año 2021. El Mercedes EQE es, a todos los efectos, una versión 100% eléctrica del Mercedes Clase E, la berlina ejecutiva de Daimler por excelencia.
Seguir leyendo...
Logo Mercedes-Benz
Consigue el mejor precio para el Mercedes-Benz EQE

Características del Mercedes-Benz EQE

El Mercedes-Benz EQE es una berlina eléctrica, del segmento D, fabricada por Mercedes-Benz desde el año 2021. El Mercedes EQE es, a todos los efectos, una versión 100% eléctrica del Mercedes Clase E, la berlina ejecutiva de Daimler por excelencia. El Mercedes EQE se fabrica en Bremen (Alemania) y China, donde Beijing sirve al mercado local.

Entre los rivales que aspiran a competir con el Mercedes EQE, nos encontramos con otras berlinas eléctricas de su segmento, entre los que destacan el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.6 o el BMW i4.

Diseño exterior del Mercedes-Benz EQE

El Mercedes-Benz EQE destaca, principalmente, por su fórmula de berlina de corte coupé. Gracias a este forma de carrocería, las líneas generales del eléctrico alemán son finas, sutiles y elegantes. Sin embargo, el punto más negativo del EQE recae precisamente en su diseño, algo debido a su gran similitud con su hermano mayor, el Mercedes-Benz EQS, modelo respecto al cual no muestra apenas diferencias.

El frontal se encuentra gobernado por una parrilla totalmente carenada de la mano de unos faros con cierta forma triangular y una defensa con dos aerodinámicas tomas de aire que se diferencian frente a las que presenta el EQS, siendo así uno de los pocos aspectos distintos del EQE respecto al buque insignia. El lateral sigue haciendo gala de esa filosofía de todo coche eléctrico por dar prioridad a la aerodinámica de la mano de manetas enrasadas y una limpieza total.

En lo que a la zaga se refiere, destaca una firma lumínica conformada por una línea LED que une ambos pilotos. También nos encontramos con una defensa con varios elementos cromados y con un difusor que, una vez más, busca cumplir con la tarea de implementar la aerodinámica y así beneficiar al consumo de electricidad.

El Mercedes-Benz EQE mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Diseño interior del Mercedes-Benz EQE

En el habitáculo del Mercedes-Benz EQE sucede algo muy similar con el exterior -por no decir lo mismo-, y es que un calco del que presenta el EQS. Al igual que pasa en su hermano mayor, Mercedes-Benz apuesta por el "todo pantalla" y por el minimalismo puro y duro.

Destaca un volante completamente redondo arropado por la misma botonera que ya presentó el Mercedes-Benz Clase E con su respectivo resrtyling. Sin embargo, todo queda relegado a un segundo plano en caso de que optemos por la conocida hyperscreen, la cual está conformada por tres pantallas unidas de 12,3 pulgadas para la del cuadro de mandos, una de 17,7 pulgadas para la pantalla central y una de 12,3 pulgadas destinada para el copiloto.

La consola central también muestra ese minimalismo por cortesía de una limpieza absoluta a excepción de un pequeño mando satélite situado en su parte final. Para rematar, el Mercedes-Benz cuenta con un maletero de 430 litros, algo escueto si lo comparamos con el de la competencia.

Gama de motores del Mercedes-Benz EQE

De momento, la gama de motores del Mercedes-Benz EQE se encuentra conformada por una única mecánica escondida tras la denominación 350. Esta destina la potencia única y exclusivamente al eje posterior al contar con tan solo un motor capaz de rendir 292 CV de potencia y 530 Nm de par.

Además, cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad, lo que le permite prometer un total de 660 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

¿Cómo va dinámicamente el Mercedes-Benz EQE?

En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Mercedes-Benz EQE, aunque sí que hemos podido probar algunos de sus rivales más directos como el Tesla Model 3. A su vez, sí que hemos podido probar el Mercedes-Benz EQS, modelo con el que guarda muchas similitudes.

Las mejores noticias del Mercedes-Benz EQE

Eléctricos
6 Sept 2021| José Luis Gómez

Mercedes presenta el EQE: la reinterpretación eléctrica del Clase E con 660 km de autonomía

Hay quienes dicen que los verdaderos Mercedes comienzan en la Clase E. Puede que estén en lo cierto, o pueden que no, pero lo que si está claro es que el segmento E es uno de los más importantes para la firma de la estrella, no por sólo por ventas, sino por estatus. Así pues, el nuevo EQE presentado en el IAA Mobility de Múnich es uno de los pilares fundamentales de la gama EQ eléctrica de Mercedes, el cual llega con un despliegue tecnológico sin igual (con permiso de su hermano mayor el EQS) para enfrentarse a modelos de
Eléctricos
30 Jul 2021| Sergio Álvarez

Esta es la primera foto del Tesla Model S de Mercedes

No, el Tesla Model S de Mercedes no es el Mercedes EQS. El EQS es un buque insignia de grandes dimensiones y enorme carga tecnológica, con una autonomía de hasta 770 km y un precio que superará con holgura los 100.000 euros, además de superar los 5,10 metros de largo. El hermano pequeño del Mercedes EQS es el Mercedes EQE, y la marca de Stuttgart acaba de enseñarnos la primera imagen de esta berlina eléctrica. Estamos antes el Mercedes Clase E eléctrico, el Tesla Model S de Mercedes. El estándar de berlina eléctrica de Mercedes. Un coche clave. El
Eléctricos
14 Dic 2020| Sergio Álvarez

¡Todo al coche eléctrico! Mercedes lanzará seis nuevos eléctricos para 2022

Al igual que marcas como Volkswagen, Mercedes es una de las marcas que más ha confiado su futuro a la electrificación. Aunque no dejan de lado tecnologías como el hidrógeno para sus vehículos más pesados, la marca alemana confía su futuro a vehículos 100% eléctricos. Vehículos de la familia EQ, que hasta la fecha se compone solo de los Mercedes EQC y Mercedes EQV. Pero esta familia pronto crecerá en seis nuevos vehículos, seis nuevos vehículos que serán lanzados al mercado para 2022. Y Mercedes ha puesto fecha concreta a su llegada. Pasen y vean. El primero en
Eléctricos
6 Oct 2020| David Clavero

Mercedes va a por todas y anuncia la llegada de 6 coches eléctricos

La ofensiva eléctrica de Mercedes no se va detener en los Mercedes EQC y EQV. El fabricante alemán pretende colocarse como la referencia del mercado y principal alternativa a Tesla, sorteando gracias a ello las multas por emisiones que entrarán en vigor en 2021. Así, Mercedes confirma hoy el lanzamiento de 6 nuevos coches eléctricos a partir de 2021, una oleada de novedades que llegará a multitud de segmentos y que presenta interesantes propuestas. El Mercedes EQS promete una autonomía de hasta 700 Km bajo ciclo WLTP Tras conocer hace escasas horas a la nueva Mercedes EQV, la firma
Eléctricos
11 May 2019| David Clavero

Oleada de SUV eléctricos: tras el Mercedes EQC veremos un EQE y un EQS

La ofensiva que ha diseñado Mercedes en tanto a coches eléctricos ya tiene su primer representante muy cerca de las calles. Hablamos del Mercedes EQC, un SUV eléctrico que ha abierto una senda que será continuada por más SUV eléctricos. Mercedes ha confirmado los planes para lanzar un Mercedes EQE y un SUV derivado del Mercedes EQS, dos SUV eléctricos de aún mayor tamaño con los que pretende dominar el mercado del lujo en clave eléctrica. Mercedes planea tener 4 SUV eléctricos en el mercado para 2022 En apenas unos días conoceremos en vivo y en directo el Mercedes