ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rebajas: el Mercedes EQE reduce su precio en 5.000 euros

Es sabido que, a partir del 7 de enero, los precios de casi todos los bienes de consumo se reducen con motivo de las rebajas y del final de las campañas navideñas. Esto no es habitual en el mercado automovilístico. Sin embargo, Mercedes ha empezado el año 2024 disminuyendo considerablemente el precio de uno de sus últimos productos. Hablo del EQE, una berlina grande y 100% eléctrica que ahora cuesta casi 5.000 euros menos que en 2023.

El Mercedes EQE tiene unas ventas tímidas y una competencia agresiva

Como no podía ser de otro modo, el propósito de esta rebaja en tiempos de inflación y de encarecimiento de los coches es aumentar la competitividad del EQE, ya que sus ventas en España no se han comportado de la manera esperada en 2023. Según datos de ANFAC, patronal de fabricantes, se matricularon menos de 800 unidades de este modelo a lo largo de todo el ejercicio pasado pese al meritorio crecimiento de Mercedes-Benz (17,8%) con relación a lo logrado en 2022.

Además, a medida que pasa el tiempo (y parece que lo hace cada vez más rápido para esta industria), sus alternativas son mucho más variadas, sólidas y atractivas, tanto por su tecnología, sus prestaciones y sus calidades como por su coste de adquisición. Así, un Volkswagen ID.7 o un BYD Han son bastante más baratos. Adicionalmente, el que se fabrica en China viene con dos propulsores (uno por eje) de serie y es muchísimo más potente.

El propósito de esta rebaja en tiempos de inflación y de encarecimiento de los coches es aumentar la competitividad del EQE, cuyas ventas flojean.

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021

Un gran sedán eléctrico, con más de 600 km de autonomía, por 4.840 € menos que antes

El Mercedes EQE es una berlina eléctrica con 4,95 metros de longitud, cinco plazas generosas y un maletero que, con 430 litros de capacidad, no lo es tanto. Aunque hay versiones desarrolladas por la división deportiva AMG de la marca alemana (EQE 43 y EQE 53, ambas bimotor y con tracción integral), las que han visto rebajadas sus tarifas por ahora son las “básicas” EQE 300 y EQE 350. Ahora valen 4.840 euros menos para un total de 72.791 y 73.744 respectivamente. Con todo, su equipamiento no ha menguado.

Con independencia de la configuración, la batería del EQE siempre tiene 89 kWh netos y admite recargas a un máximo de 170 kW en corriente continua (22 en alterna). Esta, a pesar de las 2,4 toneladas de masa en orden de marcha que declara oficialmente el vehículo, concede una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de hasta 613 km, tanto para el EQE 300, con 245 CV de potencia, como para el EQE 350, con 292 CV. En general, se trata de un coche seguro y muy eficiente.

Es novedad que el nivel de acabado estándar pasa a denominarse Edition, sin que esto tenga efectos sobre las posibilidades de este Mercedes. De hecho, en cuanto a su vasta dotación tecnológica, recibe lo último en asistentes a la conducción, elementos de confort, sistemas multimedia y servicios conectados para su categoría. Aun así opta a una inmensa cantidad de opcionales con sobrecoste, incluyendo una pantalla de infoentretenimiento gigante (en realidad son tres) conocida como MBUX Hyperscreen.

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021

Cargando...