ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya hay un eléctrico tan rentable como su homólogo de combustión, y quiere cambiar las normas del juego

Muchos pensaban que el coche eléctrico iba a requerir de un largo periodo para resultar rentable a las empresas, o al menos tan rentable como ciertos modelos de combustión debido a las bajas ventas que se vaticinaban de los eléctricos. Pues nada más lejos de la realidad, y prueba irrefutable de ello es el Mercedes-Benz EQE, berlina 100% eléctrica que, según la propia marca, es tan rentable como su homólogo de combustión, el Clase E.

Sorprende porque estamos hablando de un coche que ni es barato ni lleva mucho tiempo en el mercado, pero parece ser que la firma de la estrella ha encontrado la receta perfecta. Tal es así, que Mercedes-Benz también afirma que dar vida al EQE es casi tan beneficioso como al Clase S.

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021

 

El EQE con el que Mercedes-Benz ha encontrado la clave del éxito

Ha sido el propio director financiero de la marca, Harald Wilhelm, quien ha hablado sobre el irremediable éxito del EQE en una entrevista al medio InsideEVs. Y es que ha sido durante la misma que ha confirmado que «aunque llevamos más o menos un trimestre vendiendo el EQE, podemos decir que el margen de beneficios de este está a la par que el del Clase E

Wilhelm también ha aprovechado para hacer alusión a que, pese que el EQS no alcanza los mismos beneficios que el Clase S, no está lejos de equipararse. Al fin de cuentas este margen entre ambos buques insignia no debería sorprendernos pero, ¿dónde reside el éxito del Mercedes-Benz EQE, un coche que lleva tan solo unos meses a la venta?

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021

Debemos tener en cuenta que los fabricantes están ahora mismo inmersos en una batalla que tiene como objetivo abaratar el coche eléctrico hasta equipararlo a sus homólogos de combustión. Sin embargo no es sencillo, y ello se debe a que muchos fabricantes están dando sus primeros pasos en el desarrollo de vehículos eléctricos desde cero, es decir, que no comparten plataforma con coches de combustión.

Esto implica una fuerte inversión en todo tipo de campos, así como adaptar fábricas, comprar baterías o gestarlas ellos mismos y un sinfín de elementos que complican la tarea de hacer que el coche eléctrico sea barato. Entonces, ¿por qué funciona el EQE? Primero porque se trata de un coche que ha heredado mucho de su hermano mayor, el EQS, pudiendo reducir gastos durante el proceso de creación y durante su propia fabricación.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

Ahora bien, debemos tener en cuenta que el Mercedes-Benz EQE parte en España desde los 75.100 euros, mientras que el Clase E lo hace desde los 56.872 euros. Es decir, hay una diferencia entre ambos modelos de casi 20.000 euros. Entonces, ¿por qué resulta el EQE tan rentable como el Clase E? Esto se debe a que la berlina eléctrica está causando furor y que al haber reducido los precios de desarrollo gracias, en parte, a la existencia del EQS, junto a un precio de venta más alto frente al Clase E, el margen de beneficio resulta mayor. Por ende, aunque se hayan vendido de momento muchos menos EQE que Clase E, la rentabilidad se ha equiparado.

Galería Mercedes-Benz EQE:

Galería Mercedes-Benz Clase E:

Cargando...