ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

5 coches eléctricos por los que merece la pena esperar al 2022

Nos guste más o nos guste menos, la movilidad eléctrica es una realidad que día a día se asienta con más diligencia, dejando una estela de opciones en el mercado cada vez más amplia. Es por ello que, en la actualidad, el abanico de opciones de coches eléctricos ha aumentado considerablemente pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que aún hay espacio para más? Y es que después de que mi compañero David Clavero os hablase de los 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022, yo hoy os quiero mostrar 5 coches eléctricos por los que también merece la pena esperar hasta el año que viene.

Y es que, al fin de cuentas, estamos hablando sobre una nueva tecnología que se encuentra en constante mejoría, ofreciendo mejores autonomías, prestaciones, capacidad de carga y un sinfín de novedades por las que tal vez queramos esperar al 2022. Si realmente te estás planteando adquirir un coche eléctrico, por favor, toma asiento, puesto que quiero hablaros de importantes novedades ideadas para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier perfil de cliente.

Mercedes-Benz EQE

Mercedes Eq, Eqe V295, 2021 Mercedes Eq, Eqe V295, 2021

Fue hace no mucho tiempo cuando Mercedes-Benz quiso cambiar el sector de los coches eléctricos con su berlina de representación, el EQS. No obstante, los planes de la firma de la estrella distan mucho de quedarse de brazos cruzados tras lanzar a su buque insignia eléctrico, dando constancia de ellos con un plan de electrificación muy ambicioso y con el siguiente movimiento ya realizado, el Mercedes-Benz EQE.

Con de momento 285 CV de potencia y 618 kilómetros de autonomía, la berlina media eléctrica de Mercedes-Benz pretende abrir la veda en un segmento aún poco explotado, buscando llevar la voz cantante frente a las futuras versiones 100% eléctricas -o equivalentes en la gama- de los Audi A6 y BMW Serie 5. De momento, la casa alemana no ha anunciado precios ni llegada al mercado, aunque está previsto que esto último ocurra a mediados de 2022.

Aiways U5

Aiways U5 Portada

Seguramente no te suene demasiado eso de Aiways, y es normal, puesto que estamos hablando de una de las muchas marcas chincas que quiere desembarcar en España después de estar peleando en Francia, Alemania o Dinamarca desde 2020. Esa es la intención de la firma en nuestro país con el U5, un SUV 100% eléctrico que llegará a nuestro mercado a lo largo del año 2022 y que cuenta con una de las bazas más importantes de los fabricantes chinos: no tienen problemas de semiconductores.

Así, este SUV compacto llegará a España con un motor de acceso de 204 CV 310 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 63 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 410 kilómetros según el ciclo WLTP. Sin lugar a dudas, el Aiways U5 tiene mucho que decir y cuenta con numerosas papeletas para convertirse en un digno rival de los SUV eléctricos que ya pululan por nuestras tierras.

Toyota Bz4X

Toyota Bz4x 2022 1021 19

Después de dedicar muchos años de vida a los coches híbridos y ser uno de los pioneros de esta tecnología, Toyota da el salto a la movilidad 100% eléctrica de la mano del Toyota Bz4X. Tras este curioso nombre se esconde un SUV eléctrico que poco o nada tiene que ver con lo visto hasta la fecha en las filas de la casa nipona, dando así paso a una familia de eléctricos que ya nos adelantó la marca hace escasos días.

Será en 2022 cuando el Bz4X llegue a España con dos versiones, una de ellas de tracción delantera de 204 CV y 265 Nm de par y otra de tracción total con 217 CV y 336 Nm de par. A su vez, la marca promete una autonomía superior a los 450 kilómetros por cortesía de una batería de 71,4 kWh. Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados.

Opel Astra-e

Opel Astra E 2022

Desde que Opel forma parte de Stellantis ha tomado prestadas, loógicamente, muchas de sus costumbres, así como plataformas y variantes mecánicas de otras filiales. Es por ello que vemos resultados como el Opel Astra-e, variante 100% eléctrica que pretende reinar ente los compactos de su misma condición pero de la que, de momento, sabemos más bien poco.

Y es que la firma franco-germana ha emitido que el Astra-e será una realidad el año que viene y promete un precio de lo más competitivo, que se podrá redondear aún más con el Plan MOVES III. Sin embargo, Opel no ha hablado ni de prestaciones ni de autonomía, dejando que lleguemos a la conclusión de que compartirá mecánica con el Citroën ë-C4, es decir, un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de 352 kilómetros.

Renault Megane E-Tech Electric

Renault Megane E Tech Electric (bcb)

No es ni muchísimo menos el primer 100% eléctrico de Renault pero, sin lugar a dudas, el nuevo Megane E-Tech Eléctrico tiene mucho que decir. Y es que la firma del rombo ha dado un paso más en su misión de ofrecer una gama electrificada, que se posiciona justo antes de la llegada de los esperados Renault 4 y 5 eléctricos.

Con sus precios ya en juego, el Megane E-Tech amasa el terreno de cara al 2022 para intentar robarle protagonismo a muchos de sus rivales, tales como el Volkswagen ID.3 o el CUPRA Born. Para ello, la firma gala ofrece, de momento, dos mecánicas: la variante EV40 de 130 CV y 300 kilómetros de autonomía y el EV60 con 220 CV y 450 kilómetros de autonomía.

 

 

Cargando...