ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022 para comprar coche nuevo

El año 2022 está cada vez más cerca, y si estás pensando en cambiar de automóvil pero las ofertas de final de año no terminan de convencerte, te aconsejamos que nos acompañes para descubrir a 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022 para comprar coche nuevo. Hablamos de grandes novedades, en diferentes categorías y precios, pero que son serios candidatos a súper ventas por sus cualidades y precio. Por ello, es hora de saber qué 5 SUV están llamados a ser los más importantes del 2022.

Kia Sportage 2022 Verde Trasera 0821 002

Kia Sportage

La renovación del Kia Sportage es una de las más esperadas de 2022. Este modelo ya ha sido presentado y en su presentación a los medios pudimos constatar que, este primo del Hyundai Tucson, ofrece una importante mejora en calidad, tecnología y asistencias a la conducción. Su rompedor diseño le hacen muy llamativo y deportivo, lo que unido a los acabados GT le convierten en una interesante opción como alternativa a los SUV de corte más deportivo (Ateca o 3008 por ejemplo). Una vez más, la relación calidad/precio/equipamiento será su principal argumento de compras, pero a ello debemos añadir una extensa oferta de motorizaciones donde hay cabida para mecánicas diésel, gasolina, microhíbridos, híbrido e híbrido enchufable. De esta forma el Sportage 2022 podrás comprarlo con etiqueta C, ECO o CERO emisiones.

Las ventas del nuevo Kia Sportage comenzarán durante el primer trimestre de 2022, por lo que las entregas están previstas para finales de este periodo. Aún desconocemos sus precios, y aunque parece lógico pensar en un aumento de las tarifas con respecto a su antecesor, todo apunta a que Kia pretende ajustar al máximo los precios para seguir siendo una de las referencias en su clase. Dicho esto, si tener la última novedad no es una prioridad, sin duda es el mejor momento para comprarte un Kia Sportage de anterior generación al mejor precio posible (desde 19.800 euros).

Toyota Corolla Cross 2022 P

Toyota Corolla Cross

La gran sorpresa de Toyota para 2022 es un nuevo SUV, más grande que el C-HR, pero más pequeño que el RAV4. Se trata del Toyota Corolla Cross, un coche inédito en la gama de Toyota en España y que pretende dar respuesta a los que buscan un SUV híbrido más compacto (4,46 metros), también más económico, como alternativa a coches como el Skoda Karoq o el Nissan Qashqai. De este Corolla Cross debemos destacar su nueva motorización híbrida de 2 litros y 197 CV, una tecnología con la que promete convertirse en el SUV más eficiente de su clase, luciendo etiqueta ECO y añadiendo la posibilidad de poder instalar un sistema 4×4 a través de un segundo motor eléctrico.

Su comercialización está prevista para el verano de 2022, realizando las primeras entregas a cliente para el último trimestre del año. Por el momento se desconocen los precios en los que se moverá este todocamino, pero teniendo en cuenta su posicionamiento en la gama podemos hablar de un importe «desde» alrededor de los 29.000 euros.

Volkswagen Taigo 2022 Frontal Rojo Kings Red Exterior 02

Volkswagen Taigo

El Renault Arkana tendrá en el Volkswagen Taigo a su más directo rival. Fabricado en la planta de Volkswagen en Navarra, este crossover urbano de aspecto coupé y tintes deportivos es el hermano «mayor» del T-Cross, modelo con el que comparte plataforma y numerosos componentes. Su imagen más desenfadada, el tamaño compacto (4,22 metros de longitud) y un precio más ajustado que el de coches como el T-Roc o el Golf, le permiten posicionarse en un término medio que encaja en muchos presupuestos. La disponibilidad de tecnología, conectividad y asistencias a la conducción es amplia, contando eso sí con una oferta mecánica más convencional donde no hay rastro alguno de electrificación o motores diésel.

Ya a la venta en España, el Volkswagen Taigo tiene un precio desde 20.300 euros, si bien las primeras entregas a clientes no se producirán hasta comienzos del año 2022.

Kia Niro 2022 2

Kia Niro

Kia vuelve a aparecer en este listado gracias a uno de sus modelos más interesantes, el Kia Niro. Recién renovado por completo, esta nueva generación se presenta con una fórmula más actual en diseño, tecnología y asistencias a la conducción, pero repitiendo la receta que le permitió ser uno de los crossover más vendidos del mercado. Más pequeño que el Sportage, pues el Niro rondará los 4,4 metros, sus principales bazas para revalidar su éxito comercial seguirán siendo un precio muy ajustado frente a sus rivales del segmento B-SUV y una oferta mecánica muy amplia donde podremos encontrar versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

La presentación oficial del nuevo Kia Niro está prevista para comienzos de 2022, teniendo que esperar al verano para ver las primeras unidades en las calles. Esto hace que la actual generación del Kia Niro sea también una compra muy interesante, pues son habituales las ofertas y promociones de este modelo, pudiendo encontrar un Kia Niro híbrido desde 20.850 euros.

Citroen C5 X 2021 Trasera Gris Exterior 06

Citroën C5 X

No es fácil definir al Citroën C5 X, y es que estamos ante un coche que ofrece una fórmula bastante peculiar que mezcla rasgos de berlina, de familiar y de SUV, por supuesto. Sus puntos más fuertes son claramente el confort, el espacio interior y la tecnología, tres clásicos en la marca francesa, pero que en esta nueva visión que ofrece el C5 X pretenden marcar un antes y un después en el mercado. Sin rivales directos a la vista por lo peculiar de su receta, Citroën ha creado un coche ideal para usar en familia y hacer largos viajes sin que nos pese el tiempo o los kilómetros. Sus motorizaciones contarán con opciones gasolina y mecánicas híbridas enchufables, aunque ninguna diésel.

Presentado a mediados de 2021, el Citroën C5 X ya está a la venta en España aunque sus entregas a cliente no se producirán hasta el primer trimestre de 2022. El precio del Citroën C5 X arranca en 27.215 euros.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...