carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Volkswagen T-Cross será el nuevo crossover compacto de Volkswagen y el más pequeño de su gama SUV. Hablamos por lo tanto de un todocamino de dimensiones muy contenidas, precio asequible, y enfoque muy urbano, que se situará por debajo del Volkswagen T-Cross, que será una alternativa de dimensiones compactas. El nuevo T-Cross será el rival natural del Nissan Juke y el Renault Captur y también del nuevo SEAT Arona.

El Volkswagen T-Cross también llegará a los concesionarios poco después que dos productos, dos pequeños crossover que serán sus rivales naturales, de marcas coreanas, el Hyundai Kona y el KIA Stonic.

Sabemos que el nuevo Volkswagen T-Cross ha de llegar a los concesionarios a lo largo del año 2018, completando una gama de SUV y crossovers de Volkswagen en la que estarán presentes - ordenados por su tamaño, del más pequeño, al más grande - los modelos T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg.

El Volkswagen T-Cross estará además hermanado con el Volkswagen Polo. De hecho, ambos se fabricarán en la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben, en la misma que seguirá produciéndose la nueva generación del Volkswagen Polo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross será el rival natural del Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008

¿Qué es el Volkswagen T-Cross?

Ya os decíamos que este modelo se situará como el más pequeño de los SUV de Volkswagen. Eso quiere decir que estaremos ante un crossover de dimensiones muy parecidas a las del Volkswagen Polo, que no superará los 4 metros de longitud. Con lo cual, sus rivales naturales serán productos como el Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008. Será también unos 25 centímetros más corto que su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, y más asequible que este último.

Durante algún tiempo se había especulado acerca de su nombre y se rumoreaba que este podría ser Volkswagen Taigun, por un prototipo presentado por Volkswagen hace años, pero finalmente se confirma que su nombre será T-Cross, recuperando también el nombre que ya había utilizado la marca alemana para otro prototipo.

El Volkswagen T-Cross se fabricará junto con el Volkswagen Polo en Navarra

¿Por qué se llamará Volkswagen T-Cross?

Al respecto de su nombre, ya sabemos que se llamará Volkswagen T-Cross y que, por lo tanto, recuperará el nombre que ya había utilizado Volkswagen para el prototipo Volkswagen T-Cross Breeze Concept presentado en 2016, que es el mismo que ilustra esta entrada.

En cualquier caso, ya os adelantamos que su estética será bien diferente. Podemos descartar que el Volkswagen T-Cross vaya a comercializarse con una carrocería de tres puertas y sobre todo que vaya a hacerlo con una carrocería descapotable.

Con este nombre, Volkswagen también busca una homogeneidad con el resto de la gama y con un Volkswagen T-Roc que se situará un escalón por encima.

El T-Cross será más pequeño y asequible que el T-Roc

El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra

Ya está confirmado que este nuevo Volkswagen T-Cross se fabricará en España y más concretamente en la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. Esta fábrica también seguirá produciendo la nueva generación del Volkswagen Polo, con lo cual ambos modelos, Polo y T-Cross saldrán de las mismas líneas de producción. En ambos casos también se empleará la nueva plataforma MQB-A0, una adaptación de la plataforma utilizada por los compactos de la casa - desde el Golf, el A3 y el León hasta el Ateca, el Tiguan y el Kodiaq - optimizada para turismos pequeños. La misma plataforma que ya ha estrenado la nueva generación del SEAT Ibiza.

Los motores más destacados del Volkswagen T-Cross serán el 1.0 TSI de gasolina y tres cilindros y el 1.6 TDI diésel

Motores diésel y gasolina para el Volkswagen T-Cross

Tal y como sucederá con la nueva generación del Volkswagen Polo, se espera que la gama de motores diésel del Volkswagen T-Cross tenga como protagonista el bloque 1.6 TDI del Grupo Volkswagen. También se espera que entre los motores de gasolina del Volkswagen T-Cross destaquen los basados en el bloque 1.0 TSI, de tres cilindros. Tampoco faltará el nuevo motor 1.5 TSI de gasolina y cuatro cilindros, uno de los más avanzados de Volkswagen, que contará con tecnologías como desconexión automática de cilindros y un sistema de parada y arranque del motor que detendrá automáticamente el motor para ahorrar combustible, incluso a velocidades de crucero de carretera.

El Volkswagen T-Cross tendrá una longitud por debajo de los 4 metros

¿Qué diferencias hay entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Volkswagen cree que hay sitio para dos nuevos crossover por debajo del Volkswagen Tiguan, que se sitúa en el entorno de los 4,5 metros. Y ese sitio lo completarán el Volkswagen T-Roc, más espacioso, caro y largo que el T-Roc situándose alrededor de los 4,25 metros de longitud y el Volkswagen T-Cross, que se situará por debajo de los 4 metros de longitud.

Así las cosas, mientras el Volkswagen T-Roc tendrá como rival natural al Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Cross competirá directamente con el Nissan Juke.

El lanzamiento del Volkswagen T-Cross se producirá a lo largo de 2018

Todas las noticias del coche Volkswagen T-Cross

La ampliación de la gama SUV de Volkswagen continúa. Y si el gran lanzamiento de este año era el Volkswagen T-Roc, el de 2018 será, sin duda, el un modelo más compacto y asequible, el hermano pequeño del Volkswagen T-Roc, que se lanzará bajo el nombre Volkswagen T-Cross. Este modelo será doblemente importante, primero, porque será el primer producto que Volkswagen ofrezca en la categoría de los crossover más pequeños, compitiendo con modelos como SEAT Arona. Y segundo, porque se producirá en la fábrica de Landaben, en Navarra, junto al Volkswagen Polo, con el que comparte plataforma. Pero esa no será la única fábrica de la que salga el Volkswagen T-Cross.

Continuar leyendo »

6 de Diciembre de 2017

¿Se han vuelto locos en el grupo Volkswagen con tanto SUV? El Volkswagen T-Roc ya ha sido confirmado para el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, listo para posicionarse un peldaño por debajo del Volkswagen Tiguan y con el Volkswagen Touareg, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Atlas conformando la parte alta de su ofensiva SUV aparece en el futuro más inmediato de la marca, tras el mencionado Volkswagen T-Roc, una nueva alternativa dispuesta a conquistar el segmento B-SUV, un nuevo superventas que llegará con el nombre de Volkswagen T-Cross, ¿qué sabemos de este modelo? Hora de descubrir todos los detalles del Volkswagen T-Cross 2018 en 5 rápidas claves.

Continuar leyendo »

19 de Abril de 2017

Volkswagen acaba de anunciar una noticia sumamente importante para sus fábricas en España. No solo acaba de anunciarse que las inversiones de la marca alemana están garantizadas, que tras el escándalo de los diésel destapado en Estados Unidos temieron estuvieran en peligro, sino también que habrá nuevas inversiones. Y habrá nuevas inversiones porque la fábrica de Landaben, en Navarra, producirá por primera vez un segundo modelo a partir de 2018, un modelo derivado de la familia Volkswagen Polo, que como hasta ahora seguirá fabricándose en esta factoría. Recordemos que el Volkswagen Polo se fabrica para todo el mundo en Landaben desde 1984. Y ese modelo se llamará Volkswagen T-Cross.

Continuar leyendo »

Que Volkswagen estaba preparando un nuevo SUV de tamaño comedido, un B-SUV, para el Salón de Ginebra no era ninguna sorpresa, sabíamos que en esta edición íbamos a tener con nosotros una primera aproximación al futuro rival del Nissan Juke, del Renault Captur, de Volkswagen y efectivamente, los pronósticos se han cumplido, lo que no esperábamos era que el Volkswagen T-Roc Breeze fuera un descapotable... ¿el hijo bastardo de un Nissan Juke y un Range Rover Evoque? Finalmente llegará a los concesionarios como Volkswagen T-Cross y junto con otro todocamino un poco más grande, el Volkswagen T-Roc.

Continuar leyendo »

Poco a poco vamos conociendo mejor la estrategia a seguir por el grupo Volkswagen en los próximos años. Estrategia que no solo persigue el objetivo de atacar a sus rivales con una oleada de productos, entre los cuales los SUV tomarán irremediablemente un papel protagonista, sino también un ahorro de costes espectacular, que redundará en una mayor viabilidad y en el aumento de los márgenes de beneficios, y una capacidad de reacción, para agilizar el desarrollo de nuevos productos, que cambiará por completo la planificación de lanzamientos que habíamos conocido hasta la fecha. Un círculo vicioso, el de lanzar cada vez más productos, que estos sean más rentables, y puedan renovarse en ciclos vitales más cortos, que ejemplifica a la perfección su nuevo rival para el Nissan Juke, el Volkswagen T-Cross, un b-SUV que veremos en los concesionarios en 2016.

Continuar leyendo »

17 de Marzo de 2015

Volkswagen tiene la intención clara de extender su gama SUV con dos nuevos modelos, un hermano pequeño para el Tiguan y un gran SUV de siete plazas, con un enfoque diferente al del Touareg y la vista puesta en el mercado de Estados Unidos. Es muy probable que el primero en llegar sea ese pequeño crossover que pretende añadir leña al fuego de los b-SUV, plantar cara a los Juke, Captur y 2008. El nuevo prototipo Volkswagen T-Cross que presentarán en el Salón de Ginebra la semana que viene irá precisamente en esa línea.

Continuar leyendo »

Desde hace meses nos venimos haciendo eco del interés que tiene Volkswagen por hacerse un hueco en el mercado del pequeño SUV, el del segmento B, el dominado por los Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008, que para hacernos una idea solo en el último mes creció cerca de un 60% en España respecto al año anterior. Por esa misma razón ya estamos dando por hecho que el Volkswagen T-Cross llegará a los concesionarios y que será muy parecido al prototipo que conocimos el año pasado.

Continuar leyendo »

5 de Febrero de 2014

Lo que estás viendo ahora mismo es un Volkswagen Taigun prácticamente definitivo, muy cerca de como lo veremos en los concesionarios a partir del año que viene. De momento sigue siendo un prototipo, el mismo que se presentó en Sao Paulo hace un año. Lo atestigua su carrocería en tono azul eléctrico y el diseño de su parrilla, sus faros LED, sus llantas o los revestimientos del habitáculo. Resulta curioso para un SUV, por pequeño que sea, que los tiradores de las puertas traseras se hayan integrado junto al pilar posterior, como en este Volkswagen T-Cross.

Continuar leyendo »

Volkswagen, con la llegada del Volkswagen Up!, nos deleitó con un amplio despliegue de variantes conceptuales que ahondaban en diferentes y muy variadas propuestas para el más pequeño de la casa alemana, el Volkswagen T-Cross. Variantes que iban desde alternativas ecológicas movidas por electricidad, a versiones offroad, deportivas… e incluso un buggy.

Continuar leyendo »

En 2012, en el Salón de Sao Paulo, Volkswagen nos presento una nueva alternativa SUV en su gama, nos presentó al Volkswagen T-Cross. Una nueva alternativa, en medio de la vorágine del segmento, que apostaba por una configuración de dimensiones contenidas, ligero, con motores igual de contenidos, en dimensiones, en consumos. Ahora, su llegada a producción, podría estar próxima.

Continuar leyendo »