El Volkswagen T-Cross es un crossover urbano, del segmento B, fabricado por la marca alemana Volkswagen. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en octubre de 2018. El Volkswagen T-Cross se caracteriza por ser el todocamino Seguir leyendo...

Precios del Volkswagen T-Cross en octubre de 2019 desde 17.500€ hasta 24.440€

Consigue el mejor precio para el Volkswagen T-Cross

Características del Volkswagen T-Cross

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero455 l
potencia95 - 115 CV
consumo4,9 l/100km
valoración

El Volkswagen T-Cross es un crossover urbano, del segmento B, fabricado por la marca alemana Volkswagen. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en octubre de 2018. El Volkswagen T-Cross se caracteriza por ser el todocamino más pequeño de la gama SUV de Volkswagen, con unas dimensiones muy contenidas, diseño atractivo y enfoque muy urbano, situándose por debajo del Volkswagen T-Roc. El Volkswagen T-Cross está además hermanado con el Volkswagen Polo, con quien comparte plataforma. De hecho, ambos se fabrican en la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben. El precio del Volkswagen T-Cross parte desde 18.990 euros (un precio elevado respecto a sus rivales) o con un renting de 311 euros al mes.

El Volkswagen T-Cross es el rival natural del Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 y también del SEAT Arona, así como de dos pequeños crossover de marcas coreanas, el Hyundai Kona y el KIA Stonic. Si estás planteándote la compra de alguno de estos modelos, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños baratos con toda la información del T-Cross y sus rivales.

El Volkswagen T-Cross es el rival natural del Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008.

Diseño exterior del Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross llega con un diseño bastante innovador para su crossover pequeño, con una imagen muy juvenil y con bastante personalidad. Apuesta por nervios rectos, una parrilla en la que se integran las ópticas delanteras, plásticos sin pintar contorneando la parte inferior de su carrocería, que le confieren un aspecto más aventurero y cierto toque offroad.

Sus ópticas traseras, unidas por la parte central, se convierten en su principal reclamo estético y que nos permitirá reconocer con mayor facilidad al Volkswagen T-Cross. Como se aprecia en estas fotos, el T-Cross está disponible en colores muy vivos y llamativos. La paleta se compone de 12 colores, que también podrán aplicarse a las llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 12

Como no podía ser menos, la estética juvenil y la personalización, juegan un papel fundamental en el Volkswagen T-Cross. En cualquier caso, Volkswagen no ha recurrido en este modelo a soluciones como el techo en un color diferente al del resto de la carrocería, algo que sí vemos en el T-Cross.

Volkswagen buscaba una estética más robusta, algo así como un Tiguan miniaturizado, algo que sí se aprecia en su línea lateral y, sobre todo, en la parrilla frontal. De hecho, Volkswagen define la estética del T-Cross como masculina.

El Volkswagen T-Cross dispone de un habitáculo muy colorido, con pantalla de 8 pulgadas, e instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit

Diseño interior del Volkswagen T-Cross

Frente a la originalidad de su exterior Volkswagen ha apostado por una línea más conservadora en el interior del T-Cross, con un diseño parejo al del Volkswagen T-Roc, con ajustes y materiales muy próximos también a lo que vimos en este crossover que, en su momento, ya criticamos por ofrecernos gran presencia de plásticos duros.

Lo que más nos ha gustado es que el Volkswagen T-Cross es que resulta un coche realmente práctico, en términos de habitabilidad y espacio. El Volkswagen T-Cross cuenta con un habitáculo espacioso y soluciones tan interesantes como una banqueta trasera desplazable en un margen de 14 centímetros. Eso nos permite contar con un maletero con una capacidad de entre 385 y 455 litros, en función del espacio que necesitemos para las plazas traseras.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 10

Tecnología y conectividad del Volkswagen T-Cross

Su salpicadero dispone de una pantalla para el equipo de entretenimiento de serie, de 8 pulgadas, y la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit, opcional, y de serie a partir de la línea Sport. Dispone de cargador inalámbrico para teléfonos móviles, y hasta cuatro conexiones USB.

Tecnológicamente, a pesar de ser el más pequeño de los SUV de Volkswagen, dispone de todo lo necesario. De serie cuenta con Front Assist, con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad, sistema de aviso de cambio de carril Lane Assist, asistente de arranque en pendiente y detección de fatiga. Opcionalmente puede equiparse con el control de crucero adaptativo ACC y asistente de aparcamiento.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 07

El diseño del T-Cross es, según Volkswagen, masculino, algo así como un Tiguan en miniatura.

Motores diésel y gasolina para el Volkswagen T-Cross

Tal y como sucede con la nueva generación del Volkswagen Polo, la gama de motores de gasolina del Volkswagen T-Cross tiene como protagonista al tres cilindros del Grupo Volkswagen. Estará disponible con el 1.0 TSI de 95 CV, o bien 115 CV. Ambos emplean filtro de partículas. Más adelante llegarán nuevos motores; especialmente interesante será el 1.5 TSI gasolina de 150 caballos.

La gama de motores diésel del Volkswagen T-Cross, de momento, solo se compone de un bloque, el 1.6 TDI de 115 CV. El Volkswagen T-Cross, como no podía ser menos, está disponible con cambio manual de 5 o 6 velocidades, o de doble embrague, el DSG de 7 velocidades.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 23

¿Cómo va el Volkswagen T-Cross

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Volkswagen T-Cross en vídeo: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Si en algo destaca dinámicamente el Volkswagen T-Cross es que, si bien cumple en carretera, su conducción está muy enfocada para ciudad. Al volante parece un Volkswagen Polo alto y resulta algo menos ágil que el Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 15

El Volkswagen T-Cross es 12 centímetros más pequeño que el T-Roc.

¿Qué diferencias hay entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Volkswagen cree que hay sitio para dos crossover por debajo del Volkswagen Tiguan, que se sitúa en el entorno de los 4,5 metros. Y ese sitio lo componen el Volkswagen T-Roc, más espacioso, caro y largo que el T-Cross, que se sitúa en los 4,11 centímetros de longitud.

Así las cosas, mientras el Volkswagen T-Roc tendrá como rival natural al Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Cross competirá directamente con el Nissan Juke. El T-Roc es algo así como una opción más deportiva, de precio ajustado, y el T-Cross una opción más urbana. Más información en ¿Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc? 4 similitudes y una diferencia de los SUV compactos de Volkswagen. Además, a igualdad de acabado y motor, el T-Cross es 3.000 euros más económico que un Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 19

El Volkswagen T-Cross se fabrica junto con el Volkswagen Polo en Navarra.

El Volkswagen T-Cross se fabrica en Navarra

El Volkswagen T-Cross se fabrica en España y más concretamente en la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. Esta fábrica también sigue produciendo la nueva generación del Volkswagen Polo, con lo cual ambos modelos, Polo y T-Cross salen de las mismas líneas de producción. En ambos casos también se emplea la nueva plataforma MQB-A0, una adaptación de la plataforma utilizada por los compactos de la casa - desde el Golf, el A3 y el León hasta el Ateca, el Tiguan y el Kodiaq - optimizada para turismos pequeños. La misma plataforma que ya ha estrenado la nueva generación del SEAT Ibiza.

Volkswagen T Cross Fabrica Navarra España

Vídeo destacado del Volkswagen T-Cross

¿Pensando en comprar un Volkswagen T-Cross

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volkswagen T-Cross en Diariomotor