carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Volkswagen T-Cross será el nuevo crossover compacto de Volkswagen y el más pequeño de su gama SUV. Hablamos por lo tanto de un todocamino de dimensiones muy contenidas, precio asequible, y enfoque muy urbano, que se situará por debajo del Volkswagen T-Cross, que será una alternativa de dimensiones compactas. El nuevo T-Cross será el rival natural del Nissan Juke y el Renault Captur y también del nuevo SEAT Arona.

El Volkswagen T-Cross también llegará a los concesionarios poco después que dos productos, dos pequeños crossover que serán sus rivales naturales, de marcas coreanas, el Hyundai Kona y el KIA Stonic.

Sabemos que el nuevo Volkswagen T-Cross ha de llegar a los concesionarios a lo largo del año 2018, completando una gama de SUV y crossovers de Volkswagen en la que estarán presentes - ordenados por su tamaño, del más pequeño, al más grande - los modelos T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg.

El Volkswagen T-Cross estará además hermanado con el Volkswagen Polo. De hecho, ambos se fabricarán en la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben, en la misma que seguirá produciéndose la nueva generación del Volkswagen Polo.

El Volkswagen T-Cross será el rival natural del Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008

¿Qué es el Volkswagen T-Cross?

Ya os decíamos que este modelo se situará como el más pequeño de los SUV de Volkswagen. Eso quiere decir que estaremos ante un crossover de dimensiones muy parecidas a las del Volkswagen Polo, que no superará los 4 metros de longitud. Con lo cual, sus rivales naturales serán productos como el Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008. Será también unos 25 centímetros más corto que su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, y más asequible que este último.

Durante algún tiempo se había especulado acerca de su nombre y se rumoreaba que este podría ser Volkswagen Taigun, por un prototipo presentado por Volkswagen hace años, pero finalmente se confirma que su nombre será T-Cross, recuperando también el nombre que ya había utilizado la marca alemana para otro prototipo.

El Volkswagen T-Cross se fabricará junto con el Volkswagen Polo en Navarra

¿Por qué se llamará Volkswagen T-Cross?

Al respecto de su nombre, ya sabemos que se llamará Volkswagen T-Cross y que, por lo tanto, recuperará el nombre que ya había utilizado Volkswagen para el prototipo Volkswagen T-Cross Breeze Concept presentado en 2016, que es el mismo que ilustra esta entrada.

En cualquier caso, ya os adelantamos que su estética será bien diferente. Podemos descartar que el Volkswagen T-Cross vaya a comercializarse con una carrocería de tres puertas y sobre todo que vaya a hacerlo con una carrocería descapotable.

Con este nombre, Volkswagen también busca una homogeneidad con el resto de la gama y con un Volkswagen T-Roc que se situará un escalón por encima.

El T-Cross será más pequeño y asequible que el T-Roc

El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra

Ya está confirmado que este nuevo Volkswagen T-Cross se fabricará en España y más concretamente en la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. Esta fábrica también seguirá produciendo la nueva generación del Volkswagen Polo, con lo cual ambos modelos, Polo y T-Cross saldrán de las mismas líneas de producción. En ambos casos también se empleará la nueva plataforma MQB-A0, una adaptación de la plataforma utilizada por los compactos de la casa - desde el Golf, el A3 y el León hasta el Ateca, el Tiguan y el Kodiaq - optimizada para turismos pequeños. La misma plataforma que ya ha estrenado la nueva generación del SEAT Ibiza.

Los motores más destacados del Volkswagen T-Cross serán el 1.0 TSI de gasolina y tres cilindros y el 1.6 TDI diésel

Motores diésel y gasolina para el Volkswagen T-Cross

Tal y como sucederá con la nueva generación del Volkswagen Polo, se espera que la gama de motores diésel del Volkswagen T-Cross tenga como protagonista el bloque 1.6 TDI del Grupo Volkswagen. También se espera que entre los motores de gasolina del Volkswagen T-Cross destaquen los basados en el bloque 1.0 TSI, de tres cilindros. Tampoco faltará el nuevo motor 1.5 TSI de gasolina y cuatro cilindros, uno de los más avanzados de Volkswagen, que contará con tecnologías como desconexión automática de cilindros y un sistema de parada y arranque del motor que detendrá automáticamente el motor para ahorrar combustible, incluso a velocidades de crucero de carretera.

El Volkswagen T-Cross tendrá una longitud por debajo de los 4 metros

¿Qué diferencias hay entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Volkswagen cree que hay sitio para dos nuevos crossover por debajo del Volkswagen Tiguan, que se sitúa en el entorno de los 4,5 metros. Y ese sitio lo completarán el Volkswagen T-Roc, más espacioso, caro y largo que el T-Roc situándose alrededor de los 4,25 metros de longitud y el Volkswagen T-Cross, que se situará por debajo de los 4 metros de longitud.

Así las cosas, mientras el Volkswagen T-Roc tendrá como rival natural al Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Cross competirá directamente con el Nissan Juke.

El lanzamiento del Volkswagen T-Cross se producirá a lo largo de 2018
De a CV en

¿Te interesa el ?

Con un precio desde 0 €, el compite en la categoría de . Pincha aquí para ver todos los precios del para sus diferentes versiones.

Una alternativa muy interesante para particulares y empresas es el renting de coches. En este caso, hay un en renting desde €/mes para la versión con un contrato a meses con km anuales. Si te puede encajar, consulta el renting del con los mejores precios para todas sus versiones, plazos de contrato y kilómetros anuales.

Todas las noticias de Volkswagen T-Cross

Volkswagen T Cross Adelanto 11 thumbnail
Noticia

La gama Volkswagen T-Cross será un calco de la gama SEAT Arona

Volkswagen nos ofrece los primeros datos de una de las grandes novedades que nos ofrecerán este año, del Volkswagen T-Cross. Y como podíamos imaginar no habrá demasiadas sorpresas. La gama Volkswagen T-Cross será un calco de la que ya conocemos en el SEAT Arona, ambos tendrán las mismas dimensiones, compartirán la misma plataforma MQB-A0 de Volkswagen, estarán estrechamente relacionados con los utilitarios de la casa - en el caso del T-Cross el Volkswagen Polo - y contarán con la misma oferta de motores entre 95 y 150 CV de potencia. Dicho lo cual, ¿existe alguna razón por la cual merezca la pena esperar al lanzamiento del Volkswagen T-Cross pudiendo adquirir en estos momentos un SEAT Arona?

11 de julio de 2018 | | 2
Volkswagen T Cross 01 thumbnail
Noticia

Ya tenemos la primera imagen del nuevo Volkswagen T-Cross, el primo del SEAT Arona

No es ninguna noticia que el segmento B-SUV está creciendo a un ritmo que pocos se atrevían ni siquiera a vaticinar hace apenas un puñado de años. Volkswagen es consciente del potencial de este segmento, y tras anticipar en 2016 su primera aproximación a esta parte del mercado en forma del concept Volkswagen T-Cross, ahora nos presenta la primera imagen oficial del Volkswagen T-Cross, su nuevo crossover, que se desvelará completamente este próximo otoño.

3 de julio de 2018 | | 0
Primer Volkswagen T Cross Seat Arona Fabrica Navarra 03 thumbnail
Noticia

El primer T-Cross, el SEAT Arona de Volkswagen, saldrá de la fábrica de Navarra este mes

Volkswagen ultima los detalles de su próximo lanzamiento, de un nuevo coche que se producirá en la fábrica de Navarra, junto al Volkswagen Polo. El primer Volkswagen T-Cross saldrá pronto de la fábrica de Navarra, aunque para su lanzamiento aún habrá que esperar, y se convertirá en la nueva gran apuesta de Volkswagen, una marca cuyo futuro girará en torno a los SUV y los crossover. El Volkswagen T-Cross será esencialmente un crossover pequeño, que compartirá plataforma, tecnología y motores con el Volkswagen Polo y el SEAT Arona, entre otros. Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios el SEAT Arona de Volkswagen?

11 de abril de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Skoda ya tiene fecha para el lanzamiento de su SEAT Arona

Este Salón de Ginebra nos ha dejado con la perspectiva de cómo plantean su futuro muchas marcas, como es el caso de Skoda. La ausencia del aluvión de novedades, de coches listos para aterrizar en los concesionarios, que vimos otros años, la han suplido prototipos, anticipos de los productos que llegarán a la calle en los próximos años. Skoda ya tiene fecha para el lanzamiento de su SEAT Arona, que llegará en 2019, el año que viene. Y el Skoda Vision X que ilustra esta entrada, y del cual ya os hablábamos ayer, será el que defina cómo será, y el que nos deje otras muchas claves de la marca del Grupo Volkswagen.

6 de marzo de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Volkswagen destapa sus cartas, el futuro de sus coches, en el Salón de Ginebra

Volkswagen ha acudido al Salón de Ginebra con un despliegue que nada tiene que ver con el de otros años. Lejos quedan aquellas presentaciones en las que, como aquella empresa tecnológica tan famosa, se recurría al "one more thing", y se desvelaba un coche tras otro. Volkswagen quiere hablar de movilidad, de coches eléctricos, y de cómo hacer que estos sean asequibles y útiles, para que sus clientes den el salto de los motores de combustión interna, a la electrificación. Volkswagen imagina ya un nuevo paradigma para la industria del automóvil. Y habla más de futuro, que de presente. ¿Pero qué futuro le espera a la marca de Wolfsburgo?

6 de marzo de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

Skoda desvela cómo será su pequeño crossover (y mucho más)

Skoda quiere una gama SUV más amplia y competitiva. Y eso implica, sin lugar a dudas, crecer por abajo. Skoda necesita su SEAT Arona, su Renault Captur. Y pretende hallarlo en un producto muy parecido al que ves en estas imágenes. Skoda prepara un crossover pequeño, y el prototipo que presenta estos días en el Salón de Ginebra pretende ser un anticipo de este producto que estará hermanado, y compartirá plataforma, con el SEAT Arona y el nuevo Volkswagen T-Cross. ¿Pero qué sabemos de él?

5 de marzo de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

El Volkswagen T-Roc es el principio, Volkswagen contará con 20 coches en su gama SUV en 2020

Ya no hará falta que digamos que en los próximos años los SUV seguirán siendo los verdaderos protagonistas del mercado europeo y al parecer también de los planes de Volkswagen. La tendencia de los SUV y los crossover, lejos de remitir, se espera siga creciendo con la incorporación de nuevos productos, con un crecimiento de la oferta que, según todos los analistas, también irá acompañado de una demanda cada vez mayor de este tipo de coches. Volkswagen tiene un objetivo, el de ofrecer 20 coches en su gama SUV en 2020, entre los cuales este año se estrenará su integrante más pequeño, el Volkswagen T-Cross, y el más grande, el Volkswagen Touareg. Pero eso es solo el principio.

30 de enero de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Así será el Volkswagen T-Cross, uno de los coches más importantes de 2018

Volkswagen nos tiene reservado para este recién estrenado 2018 un importante lanzamiento comercial, la llegada a las calles de uno coche muy relevante en su gama, su apuesta por el prolífico segmento B-SUV. Hablamos, claro, del Volkswagen T-Cross, una alternativa que complementará la gama crossover de la marca alemana, que apoyará desde abajo al Volkswagen T-Roc, al Volkswagen Tiguan y compañía y del que te ofrecemos ya una buena radiografía previa a su lanzamiento.

2 de enero de 2018 | | 10
 thumbnail
Noticia

El hermano pequeño del Volkswagen T-Roc comenzará a fabricarse a finales de 2018

La oleada de lanzamientos de Volkswagen no se detiene, si bien es cierto aún habrá que esperar más de un año para su próximo lanzamiento, el del hermano pequeño del Volkswagen T-Roc que comenzará a fabricarse a finales de 2018. Tras el lanzamiento del Volkswagen T-Roc, el próximo paso que dará la marca será la presentación el próximo año del nuevo Volkswagen T-Cross. El Volkswagen T-Cross no es otra cosa que un pequeño crossover, derivado del Volkswagen Polo. Y de hecho, como este último, también se fabricará en la factoría de Landaben, en Navarra.

31 de diciembre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

El hermano pequeño del Volkswagen T-Roc no solo se fabricará en Navarra

La ampliación de la gama SUV de Volkswagen continúa. Y si el gran lanzamiento de este año era el Volkswagen T-Roc, el de 2018 será, sin duda, el un modelo más compacto y asequible, el hermano pequeño del Volkswagen T-Roc, que se lanzará bajo el nombre Volkswagen T-Cross. Este modelo será doblemente importante, primero, porque será el primer producto que Volkswagen ofrezca en la categoría de los crossover más pequeños, compitiendo con modelos como SEAT Arona. Y segundo, porque se producirá en la fábrica de Landaben, en Navarra, junto al Volkswagen Polo, con el que comparte plataforma. Pero esa no será la única fábrica de la que salga el Volkswagen T-Cross.

6 de diciembre de 2017 | | 1