carroceríaSUV Pequeño
puertas-
plazas5
maletero385 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Volkswagen T-Cross es un crossover compacto de Volkswagen y el más pequeño de su gama SUV. Hablamos por lo tanto de un todocamino de dimensiones muy contenidas, precio asequible, y enfoque muy urbano, que se situa por debajo del Volkswagen T-Roc, que es una alternativa de dimensiones compactas.

El Volkswagen T-Cross es el rival natural del Nissan Juke y el Renault Captur y también del SEAT Arona, así como de dos pequeños crossover de marcas coreanas, el Hyundai Kona y el KIA Stonic.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross llega a los concesionarios en 2019, completando una gama de SUV y crossovers de Volkswagen en la que están presentes -ordenados por su tamaño, del más pequeño, al más grande- los modelos T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg. El Volkswagen T-Cross está además hermanado con el Volkswagen Polo. De hecho, ambos se fabrican en la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben, en la misma que sigue produciéndose la nueva generación del Volkswagen Polo.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es el rival natural del Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008.

¿Qué es el Volkswagen T-Cross?

Ya os decíamos que este modelo se sitúa como el más pequeño de los SUV de Volkswagen. Eso quiere decir que estamos ante un crossover de dimensiones muy parecidas a las del Volkswagen Polo, que supera por poco los 4 metros de longitud (4,11 metros). Con lo cual, sus rivales naturales son productos como el Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008. El Volkswagen T-Cross es 11 centímetros más largo que el Polo, y 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc.

Durante algún tiempo se había especulado acerca de su nombre y se rumoreaba que este podría ser Volkswagen Taigun, por un prototipo presentado por Volkswagen hace años, pero finalmente se confirmó que su nombre sería T-Cross, recuperando también el nombre que ya había utilizado la marca alemana para otro prototipo.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross dispone de un habitáculo muy colorido, con pantalla de 8 pulgadas, e instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit

Tecnología y conectividad

El Volkswagen T-Cross cuenta con un habitáculo espacioso, y soluciones tan interesantes como una banqueta trasera desplazable en un margen de 14 centímetros. Eso nos permite contar con un maletero con una capacidad de entre 385 y 455 litros, en función del espacio que necesitemos para las plazas traseras. Pero lo más destacado, sin duda, es su salpicadero colorido, en el que dispone de una pantalla para el equipo de entretenimiento de serie, de 8 pulgadas, y la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit, opcional, y de serie a partir de la línea Sport. Dispone de cargador inalámbrico para teléfonos móviles, y hasta cuatro conexiones USB.

Tecnológicamente, a pesar de ser el más pequeño de los SUV de Volkswagen, dispone de todo lo necesario. De serie cuenta con Front Assist, con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad, sistema de aviso de cambio de carril Lane Assist, asistente de arranque en pendiente y detección de fatiga. Opcionalmente puede equiparse con el control de crucero adaptativo ACC y asistente de aparcamiento.

Volkswagen T-Cross

El diseño del T-Cross es, según Volkswagen, masculino, algo así como un Tiguan en miniatura.

Diseño y personalización

Como no podía ser menos, la estética juvenil, y la personalización, jugarán un papel fundamental en el Volkswagen T-Cross. En cualquier caso, Volkswagen no ha recurrido en este modelo a soluciones como el techo en un color diferente al del resto de la carrocería, algo que sí vemos en el T-Cross. Volkswagen buscaba una estética más robusta, algo así como un Tiguan miniaturizado, algo que sí se aprecia en su línea lateral y, sobre todo, en la parrilla frontal. De hecho, Volkswagen define la estética del T-Cross como masculina.

El detalle que nos permitirá reconocer con mayor facilidad al Volkswagen T-Cross es el de la franja que uno los pilotos traseros, en la zaga, sobre el portón trasero. Como se aprecia en estas fotos, el T-Cross está disponible en colores muy vivos y llamativos. La paleta se compone de 12 colores, que también podrán aplicarse a las llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Volkswagen T-Cross

Está disponible con un diésel de 95 CV y dos gasolina de tres cilindros y 95 y 115 CV.

Motores diésel y gasolina para el Volkswagen T-Cross

Tal y como sucede con la nueva generación del Volkswagen Polo, la gama de motores de gasolina del Volkswagen T-Cross tiene como protagonista al tres cilindros del Grupo Volkswagen. Estará disponible con el 1.0 TSI de 95 CV, o bien 115 CV. Ambos emplean filtro de partículas.

La gama de motores diésel del Volkswagen T-Cross, de momento, solo se compone de un bloque, el 1.6 TDI de 115 CV. El Volkswagen T-Cross, como no podía ser menos, está disponible con cambio manual de 5 o 6 velocidades, o de doble embrague, el DSG de 7 velocidades.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es 12 centímetros más pequeño que el T-Roc.

¿Qué diferencias hay entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Volkswagen cree que hay sitio para dos nuevos crossover por debajo del Volkswagen Tiguan, que se sitúa en el entorno de los 4,5 metros. Y ese sitio lo completan el Volkswagen T-Roc, más espacioso, caro y largo que el T-Cross, que se sitúa en los 4,11 centímetros de longitud.

Así las cosas, mientras el Volkswagen T-Roc tendrá como rival natural al Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Cross competirá directamente con el Nissan Juke. El T-Roc es algo así como una opción más deportiva, de precio ajustado, y el T-Cross una opción más urbana.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross se fabrica junto con el Volkswagen Polo en Navarra.

El Volkswagen T-Cross se fabrica en Navarra

El Volkswagen T-Cross se fabrica en España y más concretamente en la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben. Esta fábrica también sigue produciendo la nueva generación del Volkswagen Polo, con lo cual ambos modelos, Polo y T-Cross salen de las mismas líneas de producción. En ambos casos también se emplea la nueva plataforma MQB-A0, una adaptación de la plataforma utilizada por los compactos de la casa – desde el Golf, el A3 y el León hasta el Ateca, el Tiguan y el Kodiaq – optimizada para turismos pequeños. La misma plataforma que ya ha estrenado la nueva generación del SEAT Ibiza.

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Todas las noticias de Volkswagen T-Cross

Coches Nuevos 2019 Volkswagen T Cross thumbnail
Noticia

4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (I)

2019 llega cargado de novedades, de propuestas interesantes y a menudo inéditas, 4 modelos por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar coche nuevo. Hasta ahora, Volkswagen no había ofrecido en su gama un crossover pequeño, pero en 2019 llegará su primer modelo de esta categoría. KIA también se atreve a lanzar un producto muy diferente a lo que vemos habitualmente, un familiar que, lejos de presentarse como alternativa familiar sencilla y económica, es un producto aspiracional. Mercedes-Benz renueva un producto que ahora es más interesante que nunca, su monovolumen, una alternativa más práctica y espaciosa al Clase A. Por último, Toyota renueva al SUV compacto de la casa que, como no podía ser menos, será híbrido. ¿Nos acompañáis en este repaso a algunos de los coches que llegarán el año que viene?

4 de noviembre de 2018 | | 4
Volkswage T Cross Gti Adelanto thumbnail
Noticia

El Volkswagen T-Cross GTI es la idea, un tanto loca, de un coche que podría seguir los pasos del Cupra Arona

Volkswagen se adentra en el segmento de los B-SUV, de los SUV pequeños, de la mano de un Volkswagen T-Cross que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en Amsterdam, en una puesta de largo en la que nos ha quedado claro que estamos ante un nuevo superventas, ante un duro rival para el Peugeot 2008, para el Renault Captur y compañía, pero... ¿Y si Volkswagen tuviera planeado la llegada de un Volkswagen T-Cross GTI?

1 de noviembre de 2018 | | 1
Volkswagen T Cross 22 thumbnail
Noticia

30 fotos del nuevo Volkswagen T-Cross: el nuevo mini-Tiguan

Volkswagen ha revelado por fin uno de sus lanzamientos más esperados, el del nuevo Volkswagen T-Cross. Esperado, porque sin duda Volkswagen necesitaba entrar en uno de los segmentos de moda. Pensemos que uno de los rivales más relevantes de la categoría, el Nissan Juke, ya está preparándose para su segunda generación. Esperado, porque será el segundo modelo que se produzca, junto al Polo, en la fábrica de Navarra. Esperado, porque ciertamente tenía cierto morbo descubrir que filosofía estética aprovecharía. ¿Sería un Polo con chasis alzado? ¿Un pequeño T-Roc? Y finalmente nos encontramos con algo así como un Volkswagen Tiguan miniaturizado que, evidentemente, algunas similitudes guarda con su hermano pequeño, el Polo.

29 de octubre de 2018 | | 1
Coches Nuevos 2019 Volkswagen T Cross thumbnail
Noticia

Aún no sabemos el precio del Volkswagen T-Cross pero sí sabemos cuando lo podrás comprar

Volkswagen nos acaba de presentar al Volkswagen T-Cross, un nuevo SUV del segmento B, una nueva alternativa al Peugeot 2008, al Renault Captur, al Hyundai Kona, que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc y que está dispuesto a convertirse en uno de los coches fundamentales valorar por aquellos que están pensando en comprar un SUV pequeño, pero, ¿cuándo se podrá comprar? ¿Qué precio tendrá? ¿Cuándo llegan las primeras unidades?

28 de octubre de 2018 | | 0
Volkswagen T Cross 20 thumbnail
Noticia

Volkswagen T-Cross, primer contacto: cara a cara, en Amsterdam, con el nuevo coche de Volkswagen [Vídeo]

El Volkswagen T-Cross es el nuevo SUV de Volkswagen, un SUV que llega para enfrentarse a uno de los mercados más competidos, el de los SUV pequeños, una alternativa a coches como el Peugeot 2008, como el KIA Stonic, que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en Amsterdam, en un primer contacto que te mostramos en vídeo, en un vlog desde la premiere mundial y en el que este nuevo Volkswagen T-Cross nos ha dejado una grata sensación, ¿los puntos fuertes del Volkswagen T-Cross 2019? ¿Qué no nos ha gustado? Hora de conocer al nuevo SUV de Volkswagen.

27 de octubre de 2018 | | 0
Volkswagen T Cross 2019 10 thumbnail
Noticia

Volkswagen T-Cross 2019, a fondo: todos los detalles del nuevo SUV, el hermano del SEAT Arona

Volkswagen se adentra en el segmento de los SUV pequeños con el esperado Volkswaten T-Cross, un coche que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen Tiguan y que llega para plantarle cara a modelos como el Peugeot 2008 y el SEAT Arona con quien, sea dicho de paso, comparte plataforma, pero, ¿qué nos ofrece el Volkswagen T-Cross 2019? Hora de conocer todos los detalles del nuevo SUV de Volkswagen, del nuevo Volkswagen T-Cross.

25 de octubre de 2018 | | 6
T Cross Teaser Video 01 thumbnail
Noticia

El Volkswagen T-Cross 2019 se deja ver una vez más, horas antes de su presentación, en otro vídeo

El nuevo SUV de Volkswagen está ya a punto de llegar. Han sido meses de espera, con teasers, imágenes camuflado y varios vídeos, pero hoy por fin conoceremos al nuevo Volkswagen T-Cross. Pese a que apenas quedan unas horas para su presentación oficial, la firma alemana ha lanzado hoy un nuevo vídeo donde podemos apreciar las capacidades autónomas del nuevo Volkswagen T-Cross 2019.

25 de octubre de 2018 | | 0
Volkswagen T Cross Adelanto Dm 2 thumbnail
Noticia

Sí, esto es un adelanto más (y van…) del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo coche pequeño de Volkswagen

Volkswagen sigue con su particular baile de adelantos antes del lanzamiento de su nuevo SUV pequeño, de un coche, el Volkswagen T-Cross, que ocupará un puesto parejo al Volkswagen Polo en el catálogo de la marca alemana y que llegará para batirse con modelos como el Hyundai Kona, el Fiat 500X o el Peugeot 2008. Antes de que lo conozcamos, esta misma semana, Volkswagen nos enseña en un nuevo vídeo nuevas partes de su diseño, destacando una zaga un tanto original...

23 de octubre de 2018 | | 2
Portada Volkswage T Cross thumbnail
Noticia

Apunta en el calendario: el próximo día 25 de octubre se revela el nuevo Volkswagen T-Cross, el hermano pequeño del T-Roc

Durante los últimos días hemos asistido al goteo de adelantos del nuevo Volkswagen T-Cross ya habitual en esta industria. Volkswagen nos ha ido enseñando pequeñas pinceladas de su nuevo SUV, un crosover que se posicionará en el segmento B para proponernos una nueva alternativa a coches como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Hyundai Kona... Sin olvidarnos, claro, del SEAT Arona. Ahora Volkswagen le pone ya fecha al lanzamiento de este nuevo SUV pequeño...

22 de octubre de 2018 | | 0
Volkswagen T Cross Teaser 01 thumbnail
Noticia

El Volkswagen T-Cross, el hermano del SEAT Arona, se deja ver en vídeo antes de su presentación

Volkswagen quiere seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro que son a día de hoy los SUV. Por eso, tras el lanzamiento del Volkswagen T-Roc, el fabricante alemán está poniendo a punto a su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross, que entrará de lleno en el segmento B-SUV. Apenas 15 días antes de su presentación, Volkswagen nos enseña en vídeo algunos detalles de su nuevo Volkswagen T-Cross.

10 de octubre de 2018 | | 0