Volkswagen T-Cross 2019, a fondo: todos los detalles del nuevo SUV, el hermano del SEAT Arona

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen se adentra en el segmento de los SUV pequeños con el esperado Volkswaten T-Cross, un coche que se posiciona en la gama de Volkswagen por debajo del Volkswagen T-Roc y del Volkswagen Tiguan y que llega para plantarle cara a modelos como el Peugeot 2008 y el SEAT Arona con quien, sea dicho de paso, comparte plataforma, pero, ¿qué nos ofrece el Volkswagen T-Cross 2019? Hora de conocer todos los detalles del nuevo SUV de Volkswagen, del nuevo Volkswagen T-Cross.

El diseño del nuevo Volkswagen T-Cross

La firma alemana ha apostado, si tenemos en cuenta la tendencia habitual de la marca, por un diseño bastante innovador para su crossover pequeño, con una imagen muy juvenil y que difiere bastante del diseño del Volkswagen Polo y del Volkswagen T-Roc.

Destaca la gran cantidad de nervios rectos recorriendo su lateral y su capó, concentrándose sobre todo sobre los pasos de rueda delanteros. El conjunto del capó y la parrilla transmite una buena sensación de robustez y por supuesto hay que mencionar unas ópticas delanteras que se integran en la parrilla uniendo la firma lumínica del LED con una inserción cromada.

La parte inferior del paragolpes delantero, los pasos de rueda, las taloneras con plásticos sin pintar y las barras sobre el techo se encargan de fortalecer la imagen más aventurera del Volkswagen T-Cross.

El rasgo estético más llamativo del Volkswagen T-Cross nos lo encontramos en su zaga, con unas ópticas LED unidas por la parte central. Además estas ópticas se encargar de elevar el conjunto, dándonos la sensación de estar ante un coche de mayor altura, algo que también ocurre con el conjunto de las ópticas delanteras y del capó.

Es, frente a su “primo” el SEAT Arona, un SUV que transmite desde una perspectiva joven cierto toque rudo y aventurero.

El Volkswagen T-Cross cuenta con una longitud de 4.11m y una altura de 1.56m, es 54mm más largo y 112mm más alto que el Volkswagen Polo.

El interior del Volkswagen T-Cross

En el interior del Volkswagen T-Cross nos encontramos con la fórmula que ya vimos en el Volkswagen T-Roc, con una inserción en plástico ocupando todo el frente del salpicadero, destacando un sistema multimedia que se une a la instrumentación a través de una moldura diferenciada.

Volkswagen no se ha olvidado de la instrumentación digital, que es opcional y además de serie nos encontramos con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas.

Hay que destacar que el asiento trasero del Volkswagen T-Cross se puede desplazar longitudinalmente incidiendo así en una mayor habitabilidad en las plazas traseras o en un mayor maletero. Su maletero, en función de como coloquemos la banqueta posterior, nos ofrece una capacidad de carga de entre 385 y 455 litros, llegando hasta los 1.281 litros si abatimos los asientos traseros.

Elementos de equipamiento del Volkswagen T-Cross

Cuando Volkswagen inicie la comercialización del nuevo Volkswagen T-Cross detallaremos la distribución de su gama, sus acabados, los motores disponibles en cada acabado… Mientras debemos tener en cuenta que Volkswagen nos ofrece entre las opciones de equipamiento del Volkswagen T-Cross la instrumentación digital, sensores de aparcamiento, un punto de recarga inalámbrica para el smartphone, hasta 4 tomas USB, cámara de visión trasera e incluso unos paragolpes de corte más deportivo de la mano del paquete R.

Como equipamiento de serie el Volkswagen T-Cross pone a nuestra disposición una dotación en la que destacan elementos como la pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros con función de giro y aire acondicionado.

Los motores del Volkswagen T-Cross

La gama del Volkswagen T-Cross pasa por una oferta de motores en la que nos encontramos con dos versiones del motor gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros, turbo, con dos niveles de potencia, de 95 y 115 CV y un motor diésel 1.6 TDI de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV. Por supuesto no faltará en la ecuación, además de un cambio manual (que es de 5 o 6 velocidades en función del motor), el cambio automático DSG.

Los asistentes a la conducción del nuevo Volkswagen T-Cross

En la lista de asistentes a la conducción el Volkswagen T-Cross nos ofrece el control de crucero adaptativo, el asistente de luz de carretera, el asistente de aparcamiento asistido, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detector de fatiga y la alerta por cambio de carril involuntario.

Precio del Volkswagen T-Roc

Volkswagen aún no ha anunciado el precio del Volkswagen T-Cross por lo que podemos tomar como referencia el precio del Volkswagen Polo con el motor 1.0 TSI de 95 CV, de 17.255 euros y el precio del Volkswagen T-Roc con el motor 1.0 TSI de 115 CV, de 23.860 euros, pensando en un punto intermedio que debería coquetear, sin descuentos, con los 20.000 euros.

Lee a continuación: Sí, esto es un adelanto más (y van…) del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo coche pequeño de Volkswagen

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento

Ver todos los comentarios 6
  • Mkz

    La zaga me recuerda muchísimo al seat ibiza de segunda generación en el restyling

  • Sergi Gavilán

    O del Cordoba, incluso… Es más bonito que el Arona, pero creo que le falta oferta de motores. Saludos!

  • Mirhades

    Muy muy chulo. Mucho más alegre y moderno en el frontal que el soso T-Roc. Trasera innovadora y moderna. Espacio interior grande (creo haber leído que era el mejor de su categoría. Y practicidad, con la banqueta corredera, asiento de copiloto reclinable totalmente (para cargar objetos largos) y maletero con doble fondo. Colores y diseños de salpicadero y exteriores originales y el R-Line le sienta de maravilla.

    La verdad que muy bonito. Estará un poco por encima en precio del resto (sin que ello repercuta excesivamente en calidades, etc.), pero oye, pillando alguna buena oferta/km0 o similar, tiene que ser buena opción.

  • Javier Bl

    Que horror

  • javi

    mucho más bonito el T-roc

  • Mile urista

    Incongruente que en ESPAÑA no llegue el motor 1.5 150CV. Que tienes que irte a ALEMANIA a comprarlo para que ellos lo pidan a fabrica en NAVARRA? Y luego tengas que volver a recogerlo a ALEMANIA? Yo flipo, no estamos en EUROPA? Globalización y toda esa mierda. Pues lo descarto de mi futura compra, no pienso quedarme un 1.0 de 95Cv. A la mierda VW!

El crossover pequeño más asequible de la firma alemana se produce en España y ofrece varias alternativas mecánicas en gasolina y diésel, destacando también por su comportamiento dinámico y posibilidades de equipamiento