Volkswagen Polo

Un utilitario de calidad con muchas posibilidades.

El Volkswagen Polo es la apuesta de Volkswagen para el mercado de utilitarios, también conocido como segmento "B". Se trata de en uno de los urbanos más completos del momento. Lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de Seguir leyendo...

Precios del Volkswagen Polo en noviembre de 2019 desde 13.600€ hasta 26.994€

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Polo

Características del Volkswagen Polo

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero351 l
potencia80 - 200 CV
consumo3,8 - 6,1 l/100km
valoración

El Volkswagen Polo es la apuesta de Volkswagen para el mercado de utilitarios, también conocido como segmento "B". Se trata de en uno de los urbanos más completos del momento. Lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de unidades fabricadas. Es siempre uno de los modelos más vendidos en España.

Este pequeño turismo, rival de SEAT Ibiza, Renault Clio y Ford Fiesta.

Volkswagen Polo

Diseño del Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo cuenta con un diseño muy atractivo y conocido. En la última actualización su frontal ha ganado carácter y cuenta con la posibilidad de equipar faros LED, ofreciendo una imagen más madura.

La imagen del Volkswagen Polo es una imagen que desprende solidez, con líneas rectas horizontales por doquier, y nos recuerda fuertemente a su hermano el SEAT Ibiza. De hecho uno de los problemas que tiene el Volkswagen Polo es precisamente esa competencia desde dentro del grupo, ya que el Ibiza comparte chasis, mecánicas y tecnología con el Polo (son prácticamente el mismo coche) y ha de justificar una diferencia de precio importante a base de calidades interiores y el prestigio de la propia marca.

Volkswagen Polo

Interior del Volkswagen Polo

El habitáculo del Volkswagen Polo ha ganado presencia en la actual generación. Mantiene un diseño ergonómico y práctico, muy alemán, siendo uno de los mejores utilitarios por calidad de materiales y construcción, si bien cuenta con la penalización de un diseño tal vez algo sobrio y clásico.

Como nota importante dentro de ese interior de formas clásicas, el Polo cuenta con la opción de una instrumentación totalmente digital, una innovación que poco a poco se va haciendo un hueco en el segmento, pero cuya marca pionera es el grupo Volkswagen con el Ibiza y el propio Polo.

Volkswagen Polo

Equipamiento del Volkswagen Polo

Las líneas de equipamiento del Volkswagen Polo parten de versiones básicas que llevan lo justo, pero según vamos escalando la gama nos podemos encontrar con prácticamente todos los elementos de confort y seguridad que llevan sus hermanos mayores de la marca, como control de crucero adaptativo, carga inalámbrica del móvil, faros full-led, asientos calefactados, pantalla de visión trasera, navegador integrado, aparcamiento autónomo y todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que existen ahora mismo en el mercado.

El equipamiento se convierte, por tanto, en una de las bazas más fuertes del Volkswagen Polo, pero siempre teniendo en cuenta que es un coche cuyo precio está por encima de la competencia directa y que estos elementos opcionales suben todavía más la factura final.

Volkswagen Polo

Motores del Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo disfruta de una amplia gama de propulsores tanto diésel como gasolina, de tres y cuatro cilindros, atmosféricos y sobrealimentados. La oferta de potencia arranca en los 60 CV y termina en los 200 CV del especial GTI. El Volkswagen Polo no cuenta con versiones híbridas por el momento.

En la gama gasolina, partimos de un tricilíndrico 1.0 EVO en potencias de 60 CV y 80 CV y otras dos variantes más del mismo bloque, denominadas 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV respectivamente. Las dos versiones básicas se combinan con un cambio manual de 5 marchas mientras que las dos últimas versiones, más potentes, están disponibles con cambio manual (de 6 velocidades en el caso de la versión de 115 CV) o cambio automático DSG de 7 relaciones.

Volkswagen Polo

Las variantes diésel se reducen a un único motor, el 1.6 TDI de 95 CV de potencia máxima, que puede acoplarse al cambio manual de 5 marchas o al DSG automático de 7 velocidades.

El tope de gama es el Volkswagen Polo GTI, con 200 CV de gasolina, que merece un capítulo aparte por su deportividad y exclusividad.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo GTI

De entre las diferentes versiones del Volkswagen Polo, destaca especialmente el Volkswagen Polo GTI, que es la versión más deportiva. El Polo GTI cuenta con un motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia. Volkswagen aumentó la cilindrada con esta nueva generación, de un 1.8 TSI a un 2.0 TSI, para aumentar la potencia, pero sobre todo para conseguir un tacto más deportivo, con un motor elástico, suave y, en general, agradable de conducir. Ver prueba del Volkswagen Polo GTI.

Este modelo se queda ahora como único representante en el segmento de los urbanos deportivos después de que SEAT haya confirmado que no habrá continuidad con el Ibiza Cupra que se ha comercializado hasta el momento.

¿Pensando en comprar un Volkswagen Polo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volkswagen Polo en Diariomotor