ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Volkswagen Polo GTI se viste de aniversario para celebrar sus 25 años

Volkswagen acaba de anunciar una edición especial de aniversario de su Polo GTI, que casi podría sonar a despedida, si tenemos en cuenta la caída en desgracia de este tipo de modelos, más si cabe de sus versiones deportivas, con contadas excepciones, como Hyundai con su i20 N. Condenados por las normativas anticontaminación que se van aprobando en los últimos tiempos por parte de las instituciones europeas y por el poco margen de beneficio que generan para sus fabricantes, queda poco tiempo para poder disfrutar de una propuesta deportiva de pequeño tamaño como la que representa el Polo GTI.

Pese a que el Volkswagen Polo comenzó a producirse, en su primera generación, en 1979, hubo que esperar hasta 1998, con la tercera iteración del modelo, para que las siglas GTI llegaran a su catálogo. De este modo, se cumple ahora un cuarto de siglo del lanzamiento del primer Polo GTI, y la marca quiere celebrarlo con esta edición especial del vigésimo quinto aniversario del modelo actual, la sexta generación de este automóvil del segmento B. Esta cuenta con algunos detalles estéticos específicos, tanto en el exterior como en el interior, una suspensión modificada y el mismo propulsor de 207 CV de potencia bajo su capó delantero que se instala en la versión convencional.

La producción del Volkswagen Polo Edition 25 estará limitada a 2.500 unidades

Volkswagen Limited Edition Polo Gti Edition 25

Pocos detalles distintivos en su exterior y en su habitáculo

Por lo que se refiere a su imagen exterior, el Polo GTI 25 Edition, que es el nombre que recibe esta serie limitada, cuenta con unas pinzas de freno pintadas en rojo, visibles a través de los radios de sus llantas de 18 pulgadas de diámetro, estas en acabado negro brillante. También son de color negro el techo y las carcasas de sus retrovisores exteriores, y en la parte inferior de sus puertas presenta unos adhesivos específicos. Los faros delanteros son de ledes matriciales de serie, los denominados IQ. Light de la marca alemana. Esta edición especial estará disponible en un nuevo color, denominado Ascot Grey, que se une a los otros cinco presentes actualmente en la paleta ofertada para este modelo.

En el interior dispone de asientos delanteros de corte deportivo, tapizados en cuero negro perforado, con detalles en rojo que recorren la parte exterior de sus pétalos y orejas y logos de GTI en rojo bordados en sus respaldos. Además, diferentes insignias repartidas por el interior reflejan su condición de serie limitada, como una inscripción que reza «uno de 2.500», aunque en inglés, en los umbrales de las puertas. Su volante, tapizado en cuero, también incluye el número 25 en un emblema ubicado en el radio libre de botones.

Su carrocería desciende 15 mm respecto del suelo en esta versión de aniversario, pero no hay más modificaciones en su puesta a punto, tampoco en su motor

Volkswagen Limited Edition Polo Gti Edition 25

Suspensión específica, pero sin cambios en su propulsor

Las prestaciones de esta versión no difieren de las que ofrece el Volkswagen Polo GTI convencional, si bien su comportamiento dinámico se verá seguramente favorecido por una puesta a punto especial de sus suspensiones. De este modo, el Polo GTI Edition 25 rebaja su altura libre al suelo en 15 milímetros respecto de la versión convencional. Su propulsor se mantiene sin cambios, y continúa siendo el dos litros TSI con 207 CV —152 kW— de potencia máxima y 320 Nm de par. Envía la potencia al eje delantero a través de una caja de cambios de doble embrague —DSG— de siete relaciones, y se sirve del sistema electrónico XDS, que emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante, para mejorar su motricidad.

Los pedidos para estos 2.500 Volkswagen Polo GTI Edition 25, que se fabricarán en Kariega, Sudáfrica, se abrirán en Alemania el próximo día 1 de junio. Sin noticias sobre si estará disponible en nuestro mercado, allí su precio será de 35.205 euros, muy poco por encima de los 34.540 euros por los que se puede adquirir un Polo GTI convencional actualmente en nuestro país.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...