ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ni es 4x4, ni todoterreno, pero sí es una gran idea de Volkswagen para sobrevivir al campo y off-road más duro

A menudo pensamos que para circular por caminos y pistas necesitamos el mejor todoterreno del mercado, pero nada más lejos de la realidad. La simplicidad y la robustez muchas veces son mejores aliados para el off-road que el último grito en sistemas de tracción o tecnología, motivo por el cual en Volkswagen han creado el mejor coche para el entorno rural a partir de un sencillo Volkswagen Polo de 84 CV.

Un simple pero efectivo Volkswagen Polo Robust

La filial de Volkswagen en Brasil es la protagonista de esta historia, pues en lugar de pensar únicamente en modelos como los Saveiro o Amarok para dar respuesta a sus clientes del ámbito más rural, decidieron escuchar sus verdaderas necesidades para tomar una decisión tan inesperada como sensata, creando así un coche inédito en su gama para ser usado lejos del asfalto.

Se llama Volkswagen Polo Robust y su denominación ya dice mucho de cuál es su planteamiento. Con el objetivo de dar respuesta a un mercado que demandaba coches sencillos y económicos, pero también capaces de soportar la conducción habitual por caminos y pistas que poco o nada tienen que ver con el asfalto, a Volkswagen Brasil se le ocurrió crear esta variante del Polo.

Partiendo de un Polo básico de 84 CV, Volkswagen ha creado un robusto utilitario con el que circular por caminos y carriles

Estamos ante un Polo con motor 1.0 gasolina atmosférico de 84 CV, pero que ha sido rediseñado para instalar un nuevo equipo de suspensiones, más robusto, con mayor recorrido y capaz de ofrecer una mayor altura libre al suelo. A ello se añade una línea de accesorios que incluye la posibilidad de instalar fundas lavables para los asientos, protector de la parrilla frontal, alfombrillas de goma, cobertor del piso del maletero fabricado también en goma o una bola con la que poder arrastrar pequeños remolques.

Sí, se trata de un simple utilitario derivado del Volkswagen Polo Track que ya se comercializaba en Brasil, pero que ahora permitirá un mejor uso por carriles y pistas, demostrando una vez más que las ideas sencillas suelen ser la mejor solución a un problema.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...