CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

El Volkswagen Polo GTI volverá, y lo hará con 207 CV bajo el brazo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Abr 2021
vw-polo-gti-mdm-27
vw-polo-gti-mdm-27

El segmento de los utilitarios deportivos está en claras vías de extinción, pero por el momento, consigue aguantar el tipo. El Ford Fiesta ST sigue siendo la referencia, pero en este 2021 le acompañarán dos nuevos rivales: el Hyundai i20 N y el renovado Volkswagen Polo GTI. Si a ellos unimos el meteórico Toyota GR Yaris y los carísimos MINI John Cooper Works, seguimos contando con cierta oferta de coches deportivos en frasco pequeño. En este artículo vamos a hablaros de las novedades que incorporará el nuevo Volkswagen Polo GTI.

El Polo GTI es la versión más deportiva del Volkswagen Polo, pero en esta sexta generación, ha hecho bastante poco ruido. Llegó a la fiesta casi un año después de la presentación del actual Polo, y lo hizo sólo con una caja de cambios DSG de seis relaciones. El Volkswagen Polo GTI también se vendió con una caja de cambios manual, pero lo hizo sólamente durante seis meses. Un movimiento que nunca quedó claro por parte de Volkswagen, al igual que los seis meses entre finales de 2018 y principios de 2019 en los que el GTI desapareció del mercado.

Todos estos vaivenes parecen achacados, en parte a las duras homologaciones del ciclo WLTP - difíciles de justificar en coste y tiempo para coches de poco volumen - y las actualizaciones de las normativas anticontaminación europeas. En estos momentos, el Polo GTI no está a la venta desde otoño del pasado año, pero la gran noticia es que tras el lavado de cara, el Volkswagen Polo GTI volverá al mercado con fuerza. Y lo hará con una evolución de su actual mecánica: un 2.0 TSI de cuatro cilindros que pasa de los 200 CV actuales a nada menos que 207 CV.

El mayor cambio, no obstante, no está en estos 7 CV extra - que a la hora de la verdad, no son tan importantes. El mayor cambio está en que pasa a usar la nueva caja de cambios DSG-7 de siete relaciones, más avanzada y eficiente, y que le permite reducir en 0,2 segundos su sprint hasta los 100 km/h, que se queda en 6,5 segundos. En cuanto al resto de elementos del coche, el tren de rodaje no debería sufrir cambios de calado, e incorporará los avances en tecnología, conectividad y calidades que ya conocemos del lavado de cara del Polo.

No queda claro si volverá el cambio manual al Polo GTI. Desde Diariomotor esperamos que así sea.

A nivel estético sí habrá cambios, con un frontal que aún no conocemos, puede que nuevos diseños de llantas y una zaga más armoniosa. En definitiva, será un paso adelante. No conoceremos al renovado Volkswagen Polo GTI hasta dentro de unos meses.

Fotos del Volkswagen Polo 2021

47
FOTOS
VER TODASVER TODAS