ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La belleza de ver a un humilde Volkswagen Polo de 50 CV dándolo todo en la Autobahn (+vídeo)

Dicen que en la simpleza también hay belleza, y creo que pocas cosas son más simples y humildes que un Volkswagen Polo de 1997 con 50 CV. Este es el coche que nuestro protagonista, TopSpeedGermany, ha decidido utilizar en esta ocasión para medir en la Autobahn su velocidad máxima. Ya os adelanto que no dará más motivos al Gobierno alemán para poner límites en sus autopistas como sí hizo aquel Bugatti Chiron rodando a más de 400 km/h.

Y aunque bien es cierto que este Polo en concreto no es un portento de deportividad ni despierta la curiosidad de los más petrolheads ni es el arma a escoger para rodar por la Autobahn, el saber de qué es capaz tiene su encanto aunque sus prestaciones sean modestas.

Volkswagen Polo 50 Cv 1997 Autobahn 2

El Volkswagen Polo de 50 CV que se dejó la piel en la Autobahn

El Polo de tercera generación, que pululó en el mercado entre 1994 y 2001, contaba con una humilde versión entre sus opciones. Se trataba de un motor de 1.0 litros de cuatro cilindros atmosférico que desarrollaba 50 CV y 86 Nm de par, ideal para ciudad y realizar bajos consumos pero no para la Autobahn.

El 0 a 100 km/h ocurría en sí -dejando las bromas a parte, tardaba 18,5 segundos en alcanzarlos-, y la velocidad máxima declarada era de 150 km/h. Pero el youtuber alemán ha decidido comprobarlo por su cuenta en la autopista sin límites de velocidad, aunque no sin tener que lidiar con su batería al intentar arrancar.

Y lo cierto es que no solo supera los 150 km/h al coquetear con los 160 km/h, sino que también mantiene muy bien el tipo con un rodar estable y sin grandes vibraciones pese a la edad. Lo dicho, en la simpleza también hay mucha belleza.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...