CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

2 MIN

¡Locura! A 417 km/h en una Autobahn con un Bugatti Chiron (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 Ene 2022
Chiron Video Autobahn
Chiron Video Autobahn

El Bugatti Chiron es uno de los coches más rápidos del planeta. Sus versión estándar - si es que se puede aplicar ese adjetivo a este Bugatti - son capaces de alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima, previa inserción de una llave especial que desbloquea el modo aerodinámico que lo permite. Hasta la fecha, semejantes velocidades solo se habían alcanzado a puerta cerrada, pero hace unos días, se publicó un vídeo en el que un Bugatti Chiron alcanzaba 417 km/h de velocidad máxima en una autopista abierta al público. Es el vídeo que tenéis que ver hoy.

La grabación del vídeo tuvo lugar en julio de 2021, en un trozo de Autobahn casi desierta. Concretamente en la A2, cerca de Wittenberg, donde hay un tramo completamente recto de 10 kilómetros, con una ligera pendiente en el centro, permitiendo una enorme visibilidad. Además, era un domingo a primera hora del amanecer. El Bugatti Chiron pudo dar rienda suelta a sus 1.500 CV de potencia, alcanzando una velocidad punta certificada por GPS de nada menos que 414 km/h. En un coche de calle, en una carretera abierta al tráfico. Pensadlo bien.

La versión Super Sport 300+ del Chiron llegó a alcanzar más de 490 km/h.

Es una hazaña increíble que es posible y atribuible casi exclusivamente al coche. Un vehículo diseñado para alcanzar esa velocidad, sin que el confort del pasaje se resienta o la estabilidad se vea comprometida. De hecho, el conductor suelta las manos del volante a más de 350 km/h para aplaudir y nada sucede. La velocidad a la que pasa a los vehículos cuando el Chiron volaba a más de 400 km/h hacía parecer que estaban completamente detenidos. Este vídeo es una locura, y os garantizo que váis a verlo más de una ocasión.