CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Un nuevo Volkswagen Polo GTI está en camino y esta es su primera imagen

David Clavero | @ClaveroD | 10 May 2021
Volkswagen Polo Gti 2021 0521 01
Volkswagen Polo Gti 2021 0521 01

El nuevo Volkswagen Polo 2021 acaba de ser presentado, y por lo tanto ya sabemos las mejoras y modificaciones que traerá el utilitario firmado por Volkswagen. Pero una vez conocida la gama convencional, es el momento de prepararse para conocer cómo será su versión más deportiva, un nuevo Volkswagen Polo GTI que intengrará todas las novedades vistas en el modelo renovado, además de una puesta a punto específica y un motor capaz de alcanzar los 200 CV.

Ante la ausencia de un CUPRA Ibiza o Skoda Fabia vRS, decisión que debería replantearse la directiva del grupo Volkswagen, nuestra única opción de mini Hot Hatch en todo el consorcio es el Volkswagen Polo GTI. Este modelo dejó el mercado recientemente, siendo una de las principales referencias de su clase, una categoría donde se las tiene que ver con coches como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N.

* Volkswagen Polo R-Line

46
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Como decíamos, el grueso de los cambios de este nuevo Volkswagen Polo GTI irán en la línea del resto de la gama, lo que nos deja con un nuevo diseño de faros LED con iluminación diurna ocupando todo el frontal, acentos en color rojo como es habitual en los GTI, paragolpes específicos con toma de aire central más grande, llantas específicas en 17 o 18 pulgadas, doble salida de escape trasera, spoiler sobre el portón trasero, etc. Sin embargo habrá novedades en esta versión en concreto, y es que Volkswagen ya nos adelanta que buscará acercarse al diseño del Golf GTI a través de las luces antiniebla y el propio diseño de faros e iluminación diurna.

En el apartado técnico Volkswagen no ha querido ofrecer demasiados detalles aún, pero lo cierto es que no debemos esperar grandes novedades al respecto. La base del grupo motopropulsor será el 2.0 TSI con una potencia de 200 CV y un par de 340 Nm, estas cifras podrían modificarse de forma ligera, pero insistimos en que no esperamos cambios sustanciales. Para la transmisión se recurrirá a la transmisión DSG de 6 relaciones asociada al sistema XDS para emular el trabajo de un diferencial autoblocando mediante el uso de los frenos delanteros, estando en el aire si volveremos a ver el cambio manual de 6 relaciones.