ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya se han fabricado 8 millones de Volkswagen Polo en España

Volkswagen Navarra ha alcanzado un importante hito en su producción y es que de sus instalaciones en Landaben ya han salido un total de 8 millones de Volkswagen Polo, uno de esos coches que conforman la nutrida lista de coches fabricados en España. ¿El Volkswagen Polo 8 millones? Un Volkswagen Polo diésel, con el motor 1.6 TDI de 95 CV.

El Volkswagen Polo «8 millones» ha sido un Volkswagen Polo diésel que se irá a Alemania

Una unidad “ataviada” con el llamativo color Naranja Calatea y el mencionado motor diésel de 95 CV ha sido la unidad encargada de marcar el hito de los 8 millones de Volkswagen Polo producidos en Navarra, un coche que, sin embargo, no se quedará en España, tiene como destino el mercado alemán, algo que era fácil que ocurriera si tenemos en cuenta que el 90% de la producción del Volkswagen Polo de esta planta va destinado a la exportación.

Alemania es el principal mercado que recibe a las unidades fabricadas en esta planta, un total del 22.2% de la producción, seguido de Italia y Francia con un 15.2% y un 14.5% respectivamente. En total el Volkswagen Polo fabricado en Pamplona llega a más de 40 países.

En 2019 saldrán de Navarra de 320.227 unidades entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Polo

Volkswagen ha producido en Navarra ininterrumpidamente el Volkswagen Polo desde 1984, alcanzando en 2018 un total de 272.041 unidades, una producción que ahora tiene que estar compartida con el nuevo Volkswagen T-Cross, un modelo también “made in Spain” que, junto al Volkswagen Polo, hará que de la planta de Landaben salgan este año un total de 320.227 coches.

La planta de Volkswagen Navarra alcanzó el primer millón de Volkswagen Polo producidos en sus instalaciones en junio de 1992 y el pasado “millón de unidades producidas”, los 7 millones de Volkswagen Polo, se alcanzó en agosto de 2015, un periodo, estos cerca de 4 años, en los que el Volkswagen Polo ha experimentado un relevo generacional que nos llevó en 2017 a conocer al actual Volkswagen Polo, desarrollado sobre la plataforma MQB A0 que también da vida a coches como el SEAT Arona, el Skoda Scala o el SEAT Ibiza.

En 2018 el Volkswagen Polo fue el 7º coche más vendido en España

El Volkswagen Polo es una de las referencias fundamentales en el segmento de los coches pequeños, como lo es también el mencionado SEAT Ibiza. Un segmento de los más competidos, con un gran volumen, en el que el Volkswagen Polo cuenta con un lugar privilegiado y es que 2018 el Volkswagen Polo fue el 7º coche más vendido en España con un total de 28.170 unidades vendidas.

En España el Volkswagen Polo tiene un precio de partida de 15.905 euros de la mano del Volkswagen Polo Edition y el motor gasolina 1.0 EVO de 80 CV.

En España el Volkswagen Polo tiene un precio de partida de menos de 16.000 euros

Si estás pensando en comprar un Volkswagen Polo no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños donde te detallamos todas las opciones del segmento, como el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...