ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya puedes comprar el nuevo Volkswagen Polo GTI, un cohete de bolsillo con 200 caballos por 26.340 euros

Volkswagen nos presentó hace unos meses, a mediados de junio, al nuevo Volkswagen Polo GTI y ahora ha tocado ya por fin ponerlo a prueba, algo que os detallaremos bien en un próximo artículo. Esta primera toma de contacto, que, ya os advierto, ha dejado un gran sabor de boca, ha traído consigo los primeros detalles de su comercialización en nuestro mercado y sí, ya sabemos el precio del Volkswagen Polo GTI para España. ¿Qué cuanto cuesta el Volkswagen Polo más deportivo? Hora de descubrirlo.

El Volkswagen Polo GTI con el cambi DSG parte desde 26.340 euros

El Volkswagen Polo GTI tiene un precio de partida de 26.340 euros que, con descuentos, se queda en 23.400 euros. Este es el mayor descuento disponible, incluyendo, además de la aportación comercial, el descuento por fidelidad a la marca y el descuento por financiar la compra con la financiera propuesta por Volkswagen.

Además debemos tener en cuenta que este precio es el de la versión con el cambio DSG y que por tanto es un precio superior al de la versión manual, que conoceremos próximamente y de la que aún no tenemos información sobre su precio.

El nuevo Volkswagen Polo GTI tiene un motor 2.0 TSI de 200 caballos

Debemos recordar que el motor del Volkswagen Polo GTI es un bloque turbo de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, un 2.0 TSI que desarrolla una potencia de 200 caballos y 320 Nm de par y que obviamente llegan de la mano de una buena puesta a punto de la nueva plataforma modular MQB A0, la misma plataforma que nos encontramos en el SEAT Ibiza.

El Volkswagen Polo GTI hace gala de una buena dotación de equipamiento de serie en la que destaca el climatizador, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la instrumentación totalmente digital, unos asientos deportivos con la mítica tapicería Clark, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y por supuesto todos los añadidos estéticos propios de una versión como esta, como la doble salida de escape, esa franja roja que recorre el frontal, el volante GTI, los umbrales de las puertas… el gran ausente de esta lista de equipamiento es el navegador, que forma parte de las opciones disponibles pero no es parte del equipamiento de serie.

Por delante le espera el cara a cara con el Peugeot 208 GTI o el Renault Clio RS

¿Conseguirá hacerse un buen hueco en el mercado? Tiene muy buenos argumentos para hacerlo, destacando sobre todo su gran equilibrio, lo bueno que puede resultar en el día a día y lo divertido que es, con una plataforma que mejora enormemente el conjunto respecto a la anterior generación y un motor que se siente mucho más enérgico y explosivo que el del Polo de 192 caballos, pero eso es algo que ya os detallaremos próximamente en la prueba de rigor.

Por delante le espera el cara a cara con el Peugeot 208 GTI, con el Renault Clio RS, con el nuevo Ford Fiesta ST… Pero en Volkswagen pueden estar tranquilos, han hecho un gran coche.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...