Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen Polo GTI 2018: ahora más potente, con 200 caballos para hacer sombra al Ford Fiesta ST y Peugeot 208 GTI

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen no nos ha querido hacer esperar y el nuevo Volkswagen Polo, el Volkswagen Polo 2018, ha llegado de la mano de un Volkswagen Polo GTI dispuesto a enseñarnos la cara más deportiva de este urbanita, un pequeño GTI que se enfrentará al Ford Fiesta ST, al Peugeot 208 GTI y del que hemos preparado una lista de características, de claves, para que puedas conocer todos sus detalles, debidamente acompañadas estas claves, claro, de una primera galería de imágenes. Hora de conocer a fondo al Volkswagen Polo GTI 2018.

Su diseño: ¿cómo lo diferenciaremos de un Volkswagen Polo “normal”?

El Volkswagen Polo GTI luce una imagen más deportiva a golpe de nuevos paragolpes, aderezando el frontal con la característica franja roja en su parrilla de nido de abeja, llegando a los faros, mientras que en su zaga destaca la adopción a un lado del paragolpes de una doble salida de escape más convencional que la doble salida vista en el R-Line, que apuesta por una salida a cada lado del paragolpes. Por supuesto tampoco falta un nuevo juego de llantas, de serie de 17 pulgadas, alerón o unas estriberas laterales.

El interior del Volkswagen Polo GTI

El interior del Volkswagen Polo GTI destaca, como no podía ser de otra forma, por el tapizado clásico de sus asientos, esa icónica tapicería Clark que llega acompañada por unas costuras rojas presentes en el volante, achatado por la base, en el pomo del cambio y en ribete de las alfombrillas. Además el techo está acabado en negro y cuenta de serie con iluminación ambiental.

Por supuesto a estos detalles específicos debemos sumarle las novedades ya vistas en el a fondo del Volkswagen Polo 2018, con esa instrumentación totalmente digital (con un diseño específico) unida visualmente a la pantalla del sistema multimedia, esa mayor amplitud interior, ese maletero más grande…

El motor del Volkswagen Polo GTI 2018:

El Volkswagen Polo GTI 2018 apuesta por un bloque de 2 litros de cubicaje, un 2.0 TSI que sustituye al 1.8 TSI que la marca introdujo tras el lavado de cara de la quinta generación del Polo. Este propulsor nos propone una potencia de 200 caballos frente a los 192 caballos de aquel 1.8 TSI y aunque Volkswagen aún no ha revelado las prestaciones de este nuevo GTI de 200 caballos nos podemos imaginar que superará los 6.7 segundos en el 0 a 100 km/h de la versión saliente y sus 236 km/h de velocidad máxima.

Respira tranquilo, estará disponible también con cambio manual

Las transmisiones manuales en coches deportivos son una especie en extinción, siguen desgraciadamente el mismo camino que los motores atmosféricos, pero por suerte el Volkswagen Polo GTI 2018 seguirá contando con una caja de cambios manual, así como también contará con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.Lo que es muchos más incierto es la posibilidad de encontrarnos con una carrocería de 3 puertas.

¿Qué cambios hay en la puesta a punto del Volkswagen Polo GTI 2018?

A falta de conocer detalles más concretos este Volkswagen Polo GTI 2018, que está articulado alrededor de la plataforma MQB A0, nos encontramos ya con que apostará por una nueva suspensión que rebaja el conjunto en 15 mm, lo que Volkswagen ha llamado “chasis Sport Select”. Imaginamos que esta suspensión rebajada llegará además de la mano de mejores frenos y refuerzos para el chasis que aumenten su rigidez, mejorando así el paso por curva, quizá también con un nuevo tarado para la dirección, para hacerla más directa y más inmersiva.

Todos los detalles del Volkswagen Polo 2018

Lee a continuación: ¡El Volkswagen Polo está listo para su presentación! Y estas son sus 2 primeras imágenes oficiales

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 29
  • zamu

    Y algo más de sinsentido en VAG. No venden el Cupra en su marca “deportiva” por las bajas ventas. Y ¡sale el Polo GTI. :-/

    ¿Se venden más Polo GTI que Cupras?

    • Nacho Salvador Hernández

      Siempre se me hizo raro que vendiesen ambas versiones porque se solapan. Ahora como esperaba, VW venderá el deportivo y SEAT no.

    • jose

      SI.

    • Porsche Caballero

      Simplemente compara las cifras de ventas cuando estaban ambos modelos a la venta. No, mejor no lo hagáis, es más divertido imaginar otros motivos :)

      • zamu

        No es por “imaginar”, sino porque te quieren vender una cosa y al final es otra.

        Si los hothatch tienen tirón dentro de VAG ya que se venden tantos GTI, el desarrollo del Cupra, basándose en la misma plataforma tiene que ser ínfimo. Y teniendo en cuenta que SEAT la venden como la marca deportiva, tendría toda la razón del mundo que lo crearan.

        Para que luego te vendan un Ateca Cupra. Y si se llegan a vender más Atecas Cupra que Ibizas Cupra, me voy a vivir a una montaña. xD

        • Porsche Caballero

          No te creas que el coste de tener un Cupra es solamente el que comentas, hay coste comercial, de producción, de homologaciones, etc. Con los 3 puertas pasa lo mismo, si la gente no compra, las marcas los suprimen.

          La gente compra SUVs, es lo que hay. 1 de cada 4 coches nuevos en España…

        • ThePgR777 .

          ¿SEAT es la marca deportiva? Creo que te equivocas, está claro que no quieren que el Ibiza quite ventas a este

          • Porsche Caballero

            Chorradas, de hecho lo han lanzado antes que el Polo y es falso que eso sea una preocupación. El problema es que SEAT no vende mucho fuera de aquí.

          • ThePgR777 .

            No, me refiero a que han quitado el Ibiza Cupra para que no quite ventas al Polo GTI

    • Bull00

      Hace ya años que pasa esto….. Busca uno de los primeros leones de la segunda generación, era un cupra 180 cv tracción 4 con solo 4 asientos… vendieron tanto en Alemania que VW dijo que hasta aqui…..

      Hay que recordar que Seat es una marca que ha competido mucho y su tecnologia es muy buena, pero tiene un lastre comercial importante y es VW que si bien la salvo tambien la esta matando…..

      Como se dice: Pan para hoy, hambre para mañana….

      • ThePgR777 .

        Pero si su tecnología proviene del grupo VAG…

  • mermadon

    Vw impone su criterio de marqueting trasnochado… Pues de calle prefiero el nuevo seat Ibiza FR de 1.0 de 115 cv al polo GTI.
    De calle el Ibiza es mucho más bonico que este refrito de polo.

    • ThePgR777 .

      Si es a mismo precio me quedo el GTI sin duda, mucho más coche y tengo un VW en vez de un Seat

      • wunderbar

        Mucho más coche y destacas que sea un Volkswagen? Ni que el Polo fuera un Bentley.

        • ThePgR777 .

          Claro que es mucho más coche, y un VW mejor visto que un Seat aquí y en cualquier parte

          • wunderbar

            Para nada es mucho mejor coche, eso sería el A1 y sólo en los acabados interiores.

            En cualquier parte los Volkswagen son el coche de la estafa, así que eso de valorar algo por la opinión general no sé yo si es muy correcto.

          • ThePgR777 .

            Tranquilo, un Polo ya lo supera en interiores y en más cosas. Claro, ahora no ha habido coches Seat implicados si usan el mismo motor. Se te ve entendido

          • wunderbar

            Más que tú sé un rato, por eso sé que un Polo no es mucho mejor que un Ibiza en nada.

            Por eso digo lo de la fama, los de los chanchullos van a ser los de Volkswagen por muchos Skoda, Seat, Porsche o Audi que hayan implicados.

  • Lluc Aristondo Alzina

    Sombra al 208 gti? como que no…

  • ThePgR777 .

    ¿Lleva el 2.0 del Golf GTI/R y Leon Cupra? Si es así se le podría meter una preparación y ponerlo en 300 CV siendo un cohete bastante rápido, más rápido que estos compactos..

    • Paco Tce

      No sé si recordarás el Polo R WRC, fue una tirada especial de 2.500 uds. del Polo que llevaba el motor 2.0 tsi con 220cv, la empresa KRT tiene uno preparado con 320cv que usan a fuego en Nurbugring, a parte hay bastantes Audi S1 con el 2.0 tsi con 230cv que rondan esas potencias, bobinas r8, inyectores, turbo K04, dp, cata suprimido y alguna cosa más y llegas a los 280-300cv

  • Herculino

    Me rio de que un Polo de 5 puertas pueda ser sombra del 208 GTI. Los que apreciamos la deportividad vamos de cabeza a un 3 puertas Made in Peugeot Sport antes que un utilitario de 5 puertas. El Polo esta bien para algún niño pijo con pelas y sin idea de lo que es un coche netamente más deportivo como el 208, con su tremenda puesta a punto.

  • Usuario

    El fiesta st queda descartado por tener un motor de juguete. Fiabilidad de un motor honda de f1

    • Todavia ni salio a la venta y ya sabes acerca de su fiabilidad! Genio, vamos juntos al casino que salimos con los bolsillos llenos…

    • Harald Krüger

      la ignorancia es atrevida aquí, hablan de un coche que todavía no ha salido aun.

  • Usuario

    El Peugeot gti de 208 cv si es un Gti puro

  • Paco Tce

    Vaya caramelito, que le hayan puesto el 2.0 tsi es un punto a favor, y mira que el 1.8 tsi ya era un buen motor, pero el 2.0… supongo que estará en unos 26.000€ porque el Audi S1 ronda los 32.000€

  • Alfonso Riveiro Ortiz

    El GTI By Peugeot sport sí que es un GATO con su autoblocante, seguro que a este le meten la mierda de calienta discos de VW

  • Luis

    Alguien de aqui ha tenido en cuenta que el mercado Español no es el unico? No por ver mas Ibiza Cupra por la calle se venden mas que el polo GTI. El mercado va mas allá de la frontera Española, ya os digo que en Alemania Ibiza Cupra se ven bien pocos y Polo GTI los cuentas a pares.

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.