Los 10 coches más vendidos de 2018: el año marcado por el principio del fin

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Seat Leon Sc Limited Edition 3 Fin

Con el arranque del nuevo año 2019 toca hacer balance de las matriculaciones de coches que se produjeron en 2018. Unas ventas que se han visto muy marcadas por la caída en desgracia de los motores diésel, la entrada en vigor del ciclo WLTP y la continuación de la fiebre por los SUV compactos y Crossover urbanos. El mercado español ha cerrado con un total de 1.334.085 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 7,5% y un buen pronóstico para el 2019 donde parece que se mantendrá esa senda al alza. Así, toca descubrir los 10 coches más vendidos en España en 2018, esos 10 coches que han sido los favoritos de los españoles.

El SEAT León gana, pero las siguientes posiciones están muy reñidas con 3 modelos en apenas 350 coches de diferencia

El mercado español cierra 2018 de forma positiva con un año repleto de grandes cambios que han hecho tambalear las matriculaciones, especialmente por la fobia al diésel que se ha promovido donde muchos fabricantes dependientes de este combustible han tenido que reinventarse para buscar refugio en otras alternativas al diésel como los combustibles alternativos o los socorridos motores semihíbridos. De este modo, la radiografía completa habla de un mercado que sigue confiando en sus modelos estrella, con pocas variaciones en el Top 10, pero con un año 2019 que se avecina convulso pudiendo cambiar por mucho el ránking de los más vendidos si los pronósticos se cumplen y la electrificación cobra peso entre las necesidades de los clientes.

ModeloCoches vendidos en 2018
1SEAT León34.890 coches
2SEAT Ibiza31.474 coches
3Nissan Qashqai31.275 coches
4Dacia Sandero31.121 coches
5Renault Mégane29.081 coches
6Renault Clio28.798 coches
7Volkswagen Polo28.170 coches
8Volkswagen Golf25.745 coches
9Peugeot 300822.865 coches
10Opel Corsa22.847 coches

New Seat Leon 005h O Hd

1º posición: SEAT León

El SEAT León sigue siendo un referente en el mercado español y prueba de ello es que su liderazgo holgado se ha mantenido intacto el grueso del año. Hablamos de un modelo ya veterano en el mercado que de hecho desvelará su relevo generacional en 2019 con importantes novedades en motores, equipamiento y tecnología, pero ofreciendo un diseño continuista inspirado en el reciente SEAT Tarraco. Pese a la llegada del ciclo WLTP junto a la caída en desgracia de los motores diésel, el León ha sabido mantener el tipo gracias a sus motores gasolina y al impulso de los motores bifuel compatibles con GNC que, aún todavía con muy poca repercusión en ventas, sí que ofrecen una alternativa real al ahorro del gasóleo si dispones de una gasinera cerca de casa.

Seat Ibiza Prueba Video Diesel 8

2º posición: SEAT Ibiza

La segunda posición ha estado muy reñida, sin embargo el SEAT Ibiza ha conseguido alzarse con la victoria de la segunda posición. Al igual que su hermano mayor ha conseguido firmar una segunda plaza que permiten a SEAT ser la marca más vendida añadiendo el buen ritmo de ventas de SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco. En el caso del Ibiza la caída de las ventas de los motores diésel ha pasado más de largo, aún así es cierto que hablamos de otro de los modelos donde más hincapié ha realizado la marca para incentivar el motor a GNC, así como los motores gasolina de última generación.

 title=

3º posición: Nissan Qashqai

La tercera posición es firmada por un Nissan Qashqai que por poco no se alza con la segunda plaza. Entre los SUV compactos el Qashqai sigue siendo el rey, un modelo que ya es un veterano en el mercado y que además tiene la difícil tarea de militar en un segmento donde la competencia no para de crecer y mejorar, como prueba más evidente el Peugeot 3008 que ha firmado un 2018 como el noveno coche más vendido de todo el mercado, segundo modelo más vendido entre los SUV compactos. Así, la competencia se acerca, aunque no lo suficiente, motivo por el que Nissan Qashqai firma un nuevo año como el SUV preferido por los españoles.

Fuente: Aniacam

Lee a continuación: El diésel sigue cayendo: ya se matriculan dos coches de gasolina por cada diésel

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 0