carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Al final Mitsubishi ha presentado las primeras imágenes del nuevo Colt, un utilitario de tres o de cinco puertas que recibe un cambio estético muy continuo en la línea de la marca nipona pero que no se caracteriza por novedades rompedoras. La plataforma, la estructura de la carrocería y el trasfondo mecánico permanecen invariables.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mitsubishi Colt

Aparentemente las medidas del mismo no cambian, siendo de 3.81 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.52 metros de alto. El aspecto redondeado de su frontal deja paso a un acabado más picudo con una parrilla más uniforme, recordando profundamente a la delantera del Lancer. Avanzando, la zaga realmente ofrece un cambio muy importante en la carrocería de cinco puertas. La extensión de las ópticas hasta el techo se corta a favor de ofrecer una luneta trasera más amplia.

Los motores no representarán novedad ninguna en principio, marcándose de nuevo los actuales motores gasolina: 1.1 litros de 75 CV, 1.3 litros 16V de 95 CV y el 1.5 litros Turbo 16V de 150 CV. El único bloque disponible es el 1.5 litros DI-D y 105 CV de potencia. Todos se enlazarán con un cambio manual de 5 marchas, aunque existe la opción del automático para el motor de 1.3 litros. La denominación ClearTec está disponible para marcar las versiones más ahorradoras.

Este nuevo lavado de cara podría servir para mejorar su posición frente a otros del sector, como el Honda Jazz o el Toyota Yaris. La reedición de la versión descapotable CZC está garantizada y probablemente acogerá las mismas alteraciones.

Actualización 19-10-2008: añadida una galería completa de imágenes del nuevo Colt


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Mitsubishi Colt

Otro de los pilares fundamentales de la nueva estrategia internacional de Mitsubishi, junto con los Mitsubishis Outlander y Outlander PHEV (híbrido enchufable), es el lanzamiento de un utilitario global que se comercialice en todos (o casi todos) los mercados en los que la marca tiene presencia. Próximamente se desvelará el nombre definitivo de este modelo cuyos rasgos ya conocemos gracias al Mitsubishi Mirage presentado en Asia. A día de hoy desconocemos si ese podría ser también el nombre en España del sucesor del Mitsubishi Colt.

Continuar leyendo »

10 de septiembre de 2012

Mitsubishi ha decidido retomar la franquicia Mirage que desde 1978 diera nombre a cinco generaciones de vehículos económicos de dimensiones compactas y carrocerías variopintas, desde el clásico hatchback hasta el sedán o el familiar pasando por el coupé de dos puertas. En esta ocasión sus aspiraciones aumentan con una carrocería muy pequeña y su hermanamiento con el nuevo Nissan Micra (aún no sabemos hasta que punto compartirán plataforma y tecnologías) que prácticamente lo postula como el auténtico sustituto del Mitsubishi Colt al conformarse con cinco puertas y apenas 3.71 metros de longitud.

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2011

La filial automovilística de coches de Mitsubishi nunca ha tenido definido un ritmo claro, pero parece que las cosas van a cambiar en los próximos años. Al igual que muchas otras marcas como Chevrolet o Ford, la firma nipona va a apostar por la globalización de sus productos, es decir, la venta de los mismos coches en todas las partes del mundo, sin diferenciar mercados.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2010

Los que somos aficionados al mundo del motor normalmente sabemos exactamente qué coche compraríamos mucho antes de siquiera poder hacerlo. Pero “la gente de la calle”, rara vez se preocupa demasiado en ver qué coche tiene X motor, o qué otro tiene Y equipamiento. Si le preguntas a cualquier persona, pueden identificarte perfectamente un Peugeot 207, pero tal vez no conozcan un Mitsubishi Colt. Y ahí es donde entra este artículo.

Continuar leyendo »

Clear Tec es la denominación que usa la japonesa Mitsubishi para referirse a su gama de modelos que opta por retocarse para ofrecer consumos y emisiones contaminantes más reducidos que las gamas equivalentes. En el Salón de Ginebra la firma nipona presentó uno de los ejemplares de esta línea, equivalente a la Bluemotion o la Ecomotive de Volkswagen y Seat respectivamente, basada en el actual Colt.

Continuar leyendo »

Hace un mes Mitsubishi mostró al público su lavado de cara del Colt, un pequeño utilitario de tres o cinco puertas que se vende en el mercado europeo incluyendo nuestro país. Ha estado presente en el Salón de París y, junto a él, su versión deportiva. Si en la anterior generación ésta se llamada CZT, ahora pasa a obtener la denominación deportiva que se aplica a otros modelos superiores: Ralliart.

Continuar leyendo »