ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Mitsubishi Colt vuelve al mercado con versión híbrida, cinco años de garantía... y mucho de Renault

El coche que tenéis en vuestra pantalla no es un Renault Clio, aunque se le parezca mucho. Es el nuevo Mitsubishi Colt, la última generación del conocido utilitario de la marca japonesa. Como ya ha ocurrido con el Mitsubishi ASX, la marca ha recurrido a sus lazos con Renault – pertenecen al mismo grupo – para lanzar de forma rápida y económica un producto muy completo. Aunque sea un producto de «badge engineering», el nuevo Mitsubishi Colt es interesante gracias a una gama de motorizaciones muy sensata, con opción híbrida, y cinco años de garantía.

A nivel de diseño, el Mitsubishi Colt es un producto muy similar al Renault Clio en que se basa. Los únicos cambios residen en una calandra ligeramente modificada, y en el portón trasero, donde se encuentran emblemas específicos para el Colt. El Colt se basa en la versión recientemente renovada del Clio, por lo que se siente como un producto al día en cuanto a estética. Si la diferenciación estética te parece escasa en su diseño exterior, en su habitáculo el único cambio es el logotipo que exhibe el volante en su punto central. Ni más ni menos.

Mitsubishi Colt 2023 10

El «badge engineering» consiste en lanzar productos muy parecidos o idénticos bajo dos marcas diferentes

Fotos del Mitsubishi Colt 2023

No obstante, esto no es una mala noticia. Gracias a sus lazos franceses, el Colt puede presumir de un interior de muy buena calidad aparente – por encima de la media del segmento – y un gran componente tecnológico. La instrumentación del Mitsubishi Colt es digital, con 7 o 10 pulgadas, mientras que el equipo de infotainment tiene una pantalla vertical de 7, o 9,3 pulgadas. Esto dependerá del acabado que elijamos – Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+ – y también afectará a elementos estéticos como molduras, tapicerías o tamaño de las llantas.

La gama de motores del Mitsubishi Colt 2023 se compone de motores ya conocidos en el utilitario francés. El motor de acceso es un 100 MPI, un 1.0 tricilíndrico de gasolina, sin sobrealimentación y con 65 CV de potencia. Es un motor muy básico orientado a aquilatar el precio al máximo. El motor más común será el 100 T, la versión turbo del motor 1.0, con una potencia de 90 CV y un consumo medio de 5,2 l/100 km. Sin embargo, la versión más interesante será la versión full-hybrid 160 HEV, con una potencia combinada de 145 CV.

Mitsubishi Colt 2023 14

Los Mitsubishi Colt cuentan con una garantía de fábrica de 5 años o 100.000 km, superior a la que ofrece Renault en los Clio

Emplea la misma mecánica de los Clio híbridos, con un motor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos y un pequeña batería de iones de litio de 1,26 kWh. Su consumo medio oscila entre los 4,2 y los 4,5 l/100 km y cuenta con la valiosa etiqueta ECO de la DGT, al contrario que sus dos mecánicas de acceso. A nivel de seguridad activa, el Colt hereda de Renault asistencias como conducción semi-autónoma en vías rápidas, alerta de vehículos en punto muerto o tráfico cruzado o un monitor de visión periférica en 360 grados.

El Mitsubishi Colt comenzará a producirse en septiembre en la planta de Renault en Bursa (Turquía) y sus primeras entregas tendrán lugar en octubre, a un precio que aun desconocemos. Esa será una de las claves de su potencial éxito, ¿logrará venderse a un precio inferior – o con mejores ofertas comerciales – al Renault Clio? En un producto tan poco diferenciado, será una de sus principales bazas.

Fotos del Mitsubishi Colt 2023

Vídeo destacado del Mitsubishi Colt

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Colt Botón de play
Mitsubishi Colt 2023 P
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Colt
Ahorra 2.600 €  15.190 €

La nueva generación tiene más de Francia que de Japón pero llega con motores interesantes y una relación valor-precio favorable, además de 5 años de garantía de serie en todas las variantes

Ficha Colt
Solicita tu oferta
Cargando...