Mitsubishi Mirage, el nuevo utilitario global nipón

 |  @davidvillarreal  | 

Mitsubishi ha decidido retomar la franquicia Mirage que desde 1978 diera nombre a cinco generaciones de vehículos económicos de dimensiones compactas y carrocerías variopintas, desde el clásico hatchback hasta el sedán o el familiar pasando por el coupé de dos puertas. En esta ocasión sus aspiraciones aumentan con una carrocería muy pequeña y su hermanamiento con el nuevo Nissan Micra (aún no sabemos hasta que punto compartirán plataforma y tecnologías) que prácticamente lo postula como el auténtico sustituto del Mitsubishi Colt al conformarse con cinco puertas y apenas 3.71 metros de longitud.

Confirmamos el hecho de que el nuevo Mitsubishi Mirage tendrá dos cometidos principales. El primero será erigirse como una alternativa práctica y económica especialmente en mercados emergentes. El segundo será abrir la gama Mitsubishi de mercados estratégicos del “Primer Mundo”, incluida Europa, y ser competitivo con mecánicas tan sencillas como eficientes, para entre otras cosas, afrontar el reto de las exigentes normativas de emisiones que nos acompañarán en un futuro próximo.

Eficiente y sencillo, con muy pocos detalles. Así se presenta el Mitsubishi Mirage.

Al tratarse del nuevo “utilitario global” de Mitsubishi, intuimos que el Mirage llegará a Europa, aunque probablemente con otro nombre.

La mecánica la ofrece un modesto tricilíndrico 1.0 MIVEC con tecnología Auto Stop & Go (parada y arranque automáticos). Según el ciclo japonés, algo más “optimista” que el europeo, es capaz de recorrer 30 kilómetros con un litro, o lo que es lo mismo, consumir unos 3.33 litros/100 kilómetros.

El inicio de su comercialización tendrá lugar en Tailandia el próximo mes de marzo de 2012. De ahí se espera que llegue a Japón más adelante y aún desconocemos cuando al resto de países, entre ellos España. De hecho ni tan siquiera conocemos el nombre con que se comercializará en Europa.

Por otro lado hay que lamentar en cierta medida que el Mitsubishi Mirage haya optado por un diseño tan sencillo, muy alejado de la deportividad y el aire “EVO” del Mitsubishi Colt actual o sin ir más lejos del toque moderno del prototipo Mitsubishi Concept Global Small que diera origen a este utilitario.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Concept Global Small | Mitsubishi Colt | Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

Lee a continuación: Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

  • ui

    ES un clio!!!

    • Bruno343_

      jajajaj se parece. Me parece que el Colt actual está más logrado que este, este tiene pinta más a low cost, de todas formas muy lindo el autito, esperemos que llegue a Argentina ya que dicen que va a llegar a mercados “emergentes”.

    • JJ

      Lo dicho, primo hermando del Clio

  • No es feo, ni bonito, es…simple, y eso basta :)

  • 4b11

    30 kms/litro? EXCELENTE!! , se parece al rendimiento de una motocicleta scooter. 

  • ozu

    no se si reir u llorar, menudo diseño atrevido me invita a soñar.por lo menos sera barato.no hay precios?sera como el dacia.bueno es lo que hay que renovarse.

  • Pablo

    Lo podrían haber hecho un poquito más feo, es pensar diez minutos más y les sale, seguro.

  • Pingback: Mitsubishi dejará de fabricar en Europa()

  • Pingback: Mitsubishi Mirage: 1.0 tricilíndrico y 92 g/km de CO2 en Europa()