El Nissan Micra es un automóvil de tipo urbano diseñado par su uso mayoritariamente en ciudad. Su apuesta por ofrecer buenos resultados en entornos urbanos se basa en un cóctel que combina practicidad, unas dimensiones compactas y mecánicas gasolina y diésel fiables. El Micra acaba de ser actualizado presentado su quinta generación, encontrando una apuesta decidida por el diseño, la calidad interior y las tecnologías de asistencia al conductor.

El mercado de los coches urbanos, o pensados especialmente para su uso en ciudad, es uno de los segmentos más competidos, encontrando automóviles de todo tipo y con amplia variedad de fabricantes. Algunos de los rivales directos del Nissan Micra son el Ford Fiesta, el Mazda 2 o el KIA Rio.

Motores del Nissan Micra

El Nissan Micra es un coche que está disponible en versiones gasolina y diésel de última generación, hablamos de mecánicas sencillas que buscan ofrecer bajos consumos, fiabilidad, y unas prestaciones suficientes para desenvolvernos por la ciudad.

De este modo el Nissan Micra está disponible junto a dos mecánicas gasolina, un 1.0 de 73 CV y un 0.9 TCe de 90 CV, y un motor diésel 1.5 dCi de 90 CV. El motor gasolina más potente es de origen Renault y cuenta con 3 cilindros, a todas luces el más recomendable de entre los dos gasolina.

Mientras tanto la versión diésel de 90 CV, también de origen Reanult, es un motor destinado a conseguir los menores consumos, con cuatro cilindros, y siendo una de las mecánicas más contrastadas del mercado por su amplio uso en los modelos del grupo Renault-Nissan.

La transmisión del Nissan Micra es siempre sobre las ruedas delanteras y está disponible con caja de cambios manual de 5 relaciones. Más adelante llegará la posibilidad de instalar un cambio automático de tipo variador continuo denominado CVT.

Equipamiento del Nissan Micra

El Nissan Micra ha sido completamente renovado a finales de 2016. La gama Micra se estructura en torno a cinco niveles de acabado: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Tras su profunda actualización nos encontramos con uno de los urbanos con más posibilidades en equipamiento y acabados de su segmento.

Las posibilidades de equipamiento del Nissan Micra son bastante amplias, aunque para poder disfrutar de los últimos avances tendremos que optar por acudir a las versiones más altas de gama . Desde el acabado más básico son de serie elementos como el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema de detección fatiga en el conductor, la ayuda para el arranque en pendientes y el Nissan Chassis Control que consigue limitar el cabeceo y el subviraje.

A medida que subimos de nivel de equipamiento podemos encontrar elementos como el sistema multimedia con pantalla de 7" y compatibilidad con Apple CarPlay o el escudo de protección inteligente que engloba el detector de objetos en el ángulo muerto, el control de tráfico cruzado trasero o la alerta por abandono de carril.

¿Por qué escoger el Nissan Micra?

El Nissan Micra es una opción a considerar por su juventud, su nueva apuesta por la calidad, el diseño y la tecnología. Con una longitud de casi 4 metros y gran agilidad para desenvolverse en ciudad, el Nissan Micra se siente realmente cómodo en entornos urbanos, ofreciendo suficiente espacio interior para cuatro o cinco adultos y siendo práctico en el día a día con cinco puertas y una maletero de 300 litros.

Su oferta de propulsores es limitada y sólo la versión de 98 CV, más costosa, goza de la última tecnología. Hablamos de prestaciones discretas y consumos ajustados para un vehículo cuyo mejor escenario será siempre la ciudad.

Todas las noticias de Nissan Micra

Noticia

Puedes comprar un Nissan Micra por 9.900 euros… pero es realmente básico, sin aire acondicionado ni llantas de aleación

Nissan nos presentó hace un año, en el Salón de París 2016, a un renovado Nissan Micra que llegaba con aires muy muy renovados a esa cruenta batalla que es el segmento B en el que además de enfrentarse a modelos como el Seat Ibiza o como el Renault Clio se tienen que enfrentar a la creciente oferta de B-SUV, con nuevos candidatos como el KIA Stonic o el Hyundai Kona. Un año después y tras envites comerciales previos el utilitario de Nissan se presenta ahora promocionado por debajo de los 10.000 euros pero... ¿qué nos ofrece este Nissan Micra en oferta?

21 de Octubre de 2017 | | 2
Noticia

Nissan Micra 2017: cuatro estrellas EuroNCAP para el utilitario japonés

El Nissan Micra ha obtenido una cuatro estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. El Nissan Micra no ha obtenido las cinco estrellas con el equipamiento de serie, pero sí las obtiene con el Safety Pack opcional, con el que dispone de frenada automática con detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. El Nissan Micra es sobresaliente en protección a los ocupantes y al ocupante infantil (91% y 79%, respectivamente), flaqueando algo más en la protección al peatón y especialmente en las asistencias a la conducción, con sólo frenada automática de emergencia de serie en todas las versiones de la gama.

31 de Mayo de 2017 | | 0
Noticia

El Nissan Micra ya está disponible con motor 1.0 y 71 CV de potencia: la combinación perfecta para la ciudad

El nuevo Nissan Micra ha supuesto una auténtica revolución para el pequeño urbanita de Nissan. Tanto es así, que de ser un coche modesto y adecuado para la ciudad, ha evolucionado hasta convertirse en un polivalente, hasta un punto en que perfectamente podría competir con cualquier turismo del segmento B, por dimensiones, por diseño, por espacio y tecnología. Aún así, el nuevo Nissan Micra no se olvida de sus orígenes, de la razón para la cual fue creado en primera instancia: ser un coche económico y práctico para la ciudad. Y es por eso que el motor 1.0 de gasolina y 73 CV de potencia sigue siendo una alternativa más que recomendable.

22 de Mayo de 2017 | | 0
Noticia

Nissan se une a Bose para ofrecernos una llamativa versión del nuevo Micra cargada de detalles naranjas y equipamiento

Nissan nos presentó en el Salón de París 2016 a una nueva generación del Nissan Micra, un Nissan Micra 2017 que llegaba de la mano de un importante y atrevido salto evolutivo y que no se ha querido perder el Salón de Ginebra 2017, abordándolo ahora ya desde una nueva posición, desde la perspectiva de quien ya ha llegado al mercado y está en predisposición de ofrecernos una edición especial. Se llama Nissan Micra Bose Personal Edition y quiere ofrecernos una perspectiva más premium de la alternativa de Nissan al nuevo Ford Fiesta, al nuevo SEAT Ibiza...

10 de Marzo de 2017 | | 3
Noticia

Probamos el nuevo Nissan Micra 2017: la revolución de los utilitarios según Nissan

Ponemos a prueba la quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ha aterriza en el mercado con ganas y con un plan bastante ambicioso por parte de Nissan para volver a ser uno de los referentes a nivel europeo y con ello conseguir ubicarse en el Top 10 en ventas. Nissan ha reinventado el Micra, un salto de envergadura que podemos traducir como una apuesta arriesgada en un segmento donde la competencia es feroz y donde cada detalle importa para batir a pesos pesados como SEAT Ibiza, Opel Corsa o Renault Clio entre otros. Descubramos cómo pretenden hacerlo.

20 de Enero de 2017 | | 7
Noticia

Arranca la producción del nuevo Nissan Micra… ¡en una planta Renault!

Nissan ha renovado a su utilitario, al Nissan Micra
, dejándonos con una atrevida propuesta a modelos como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Tras debutar en el Salón de París 2016 llega la hora de la verdad, la hora de dar el salto a la calle y Nissan nos advierte de que las primeras unidades ya están abandonando la cadena de montaje, una cadena en la que se habla francés y que luce la insignia de Renault.

13 de Enero de 2017 | | 3
Breve

¿Habrá un Nissan Micra Nismo? Lo estamos deseando…

Nissan ha presentado en el Salón de París a la nueva generación del Nissan Micra, un Nissan Micra 2017 de atrevido diseño y con un habitáculo considerablemente mejorado, además de incorporar algunas de las últimas mecánicas ya conocidas en la alianza (Nissan-Renault) pero... ¿y si empezamos a soñar ya con una versión deportiva, con un Nissan Micra Nismo?

8 de Octubre de 2016 | | 2
Noticia

Nissan Micra 2017: la alternativa de Nissan al Seat Ibiza en directo desde el Salón de París

Nissan ha acudido al Salón de París con una novedad realmente importante, una nueva generación del Nissan Micra, el Nissan Micra 2017, que llega dispuesto a hacerse un importante hueco en el segmento B, entre los SEAT Ibiza, los Renault Clio y compañía, apostando por un diseño realmente atrevido y renovados argumentos en su habitáculo.

3 de Octubre de 2016 | | 11
Noticia

Agresivo, práctico y con aires de crossover: así es el nuevo Nissan Micra, ¿apuesta ganadora?

El Nissan Micra es uno de los vehículos más importantes para Nissan, al menos en Europa. Hasta que el Nissan Qashqai le desbancó en menos de una década, el Nissan Micra era históricamente el Nissan más popular y vendido en el viejo continente. En el Salón de París la marca asiática nos presenta la quinta generación del Nissan Micra. Sigue siendo un utilitario de dimensiones contenidas, pero ahora es mucho más agresivo estéticamente, es más práctico que su predecesor y se ha inspirado en el Nissan Juke para darse aires de crossover.

29 de Septiembre de 2016 | | 5
Noticia

¿Es este el nuevo Nissan Micra? ¿Es el nuevo Nissan Juke?

Nissan nos advierte,“una revolución está en camino...” y llega con motivo del Salón de París, pero... ¿qué revolución? ¿A que se refieren los “padres” del Nissan GT-R? Pocas pistas nos han dado al respecto y claro, nosotros no podemos parar de preguntar si, las imágenes que ha publicado Nissan para advertirnos se corresponden con un nuevo Nissan Juke o con el relevo generacional del Nissan Micra.

23 de Septiembre de 2016 | | 4

Nissan Micra