ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Nissan Micra estrena cambio automático, una nueva opción si estás buscando un coche pequeño automático

El Nissan Micra tiene la dura tarea de enfrentarse en el mercado a pesos pesados de la talla del SEAT Ibiza, del Ford Fiesta o del recientemente renovado Renault Clio y lo hace apostando por un diseño arriesgado y una habitabilidad interior más que correcta. Recientemente Nissan sumaba al catálogo de opciones del Nissan Micra un nuevo motor gasolina de 117 CV pero hay más y es que el Nissan Micra también está ahora disponible con cambio automático, ¿una buena opción para aquellos que buscan un coche pequeño automático?

El Nissan Micra ahora está disponible con un cambio automático CVT

Nissan Micra Passion Red

Por ahora no podemos ofreceros impresiones de conducción de este Nissan Micra con cambio automático pero sí que podemos posicionarlo en el mercado, ver con que motor está disponible, ver su precio, sus diferentes acabados y sobre todo donde queda ubicado respecto a una de las alternativas más lógicas del segmento B, el SEAT Ibiza, disponible con el cambio automático DSG de doble embrague.

Nissan Micra Passion Red

La transmisión automática del Nissan Micra recibe el nombre comercial de Xtronic y es una caja de cambios automática de tipo CVT. Hasta ahora el Micra no contaba con una caja de cambios automática en su gama.

Precio del Nissan Micra con el cambio automático Xtronic

All New Nissan Micra Energy Orange

Esta caja de cambios automática está disponible con el motor gasolina 1.0 IG-T de 100 CV, una opción que también está en la gama del Nissan Micra con cambio manual. Nissan comercializa al Nissan Micra con este motor y esta caja de cambios automática con los siguientes acabados y precios:

Nissan Micra – 100 CV (auto) – Visia+ – 17.900 euros
Nissan Micra – 100 CV (auto) – Acenta – 18.950 euros
Nissan Micra – 100 CV (auto) – N-Connecta – 19.800 euros
Nissan Micra – 100 CV (auto) – Tekna – 21.050 euros

Estos precios son sin descuentos. Si quieres financiar la compra con la financiera propuesta por la marca te encontrarás con precios aparentemente más competitivos, con una horquilla de precios de entre 12.800 euros y 15.950 euros. Si buscas un coche pequeño automático el Nissan Micra es una opción económica con los descuentos propuestos por financiación.

Te recomendamos acudir, al menos, al acabado Acenta

Como referencia un Nissan Micra Acenta con cambio manual y el mismo motor, el motor gasolina de 100 CV, tiene un precio de partida sin descuentos de 17.750 euros o 18.600 euros si acudimos al acabado N-Connecta, por lo que hablamos de unos 1.200 euros de diferencia entre la versión manual y esta versión automática.

Recordemos que el acabado Visia+ es realmente austero, con un equipamiento de serie en el que destaca el aire acondicionado y el sensor de luces, siendo muy recomendable acudir a la versión Acenta, que ya incorpora llantas de aleación, control de cruceror o el sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

El SEAT Ibiza, el Peugeot 208 o el Ford Fiesta ofrecen alternativas con cambio automático

Si estás buscando un coche pequeño automático el SEAT Ibiza tiene un precio de partida de 18.180 euros con el motor 1.0 TSI de 115 CV y el acabado Xcellence, teniendo presente que este acabado es uno de los topes de gama del catálogo del SEAT Ibiza.

Nissan Micra Passion Red

El nuevo Ford Fiesta también está disponible con cambio automático, con un precio de partida de 19.175 euros con el acabado Trend+ y el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV. Con descuentos este Ford Fiesta pasa a tener un precio de 14.371 euros y se antoja como una opción mejor que el Nissan Micra.

Por último también puedes considerar un Peugeot 208 con el cambio EAT6 y el motor gasolina Puretech de 110 CV. Con el acabado Signature tiene un precio, sin descuentos, de 17.010 euros.

All New Nissan Micra Energy Orange

En nuestra guía de compra de coches pequeños te detallamos todas las opciones del segmento, sumando a las opciones antes mencionadas coches como el Opel Corsa o el Hyundai i20.

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...