comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Nissan

3 MIN

El Nissan Micra 2021 llega con nuevas opciones de equipamiento y menos potencia desde 11.700 €

Nissan Micra 2021 04

El Nissan Micra 2021 es una pequeña actualización del urbano japonés en el que Nissan ha bajado la potencia de su único motor para cumplir normativa Euro 6d, además de reestructurar la gama de equipamiento. Estará disponible a finales de este mismo año con un precio que arranca en los 11.700 €.

Además de contar con sólo un motor, el Micra se sitúa entre los más compactos de su segmento

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El cambio más importante del nuevo Micra se esconde bajo el capó, en concreto en el único motor que ofrece, un tricilíndrido turbo de gasolina de un litro de cilindrada que ahora rinde 92 CV en lugar de los anteriores 101 CV para cumplir el estándar Euro 6d. Asimismo, los japoneses aseguran que ofrece una curva de par más llena en la parte baja del cuenta vueltas, y que por tanto, su conducción en entornos urbanos será más agradable, situándose el máximo de 160 Nm a tan sólo 2.000 rpm. Respecto a la transmisión, de serie dispone de un cambio manual de 5 relaciones y en opción sigue ofreciendo el mismo cambio automático por variador continuo de par o CVT. Con todo ello logra unos registros discretos dados sus 11,8 segundos en el 0 a 100 km/h y 5,4 litros de consumo medio por cada 100 km recorridos según el ciclo WLTP.

Las siguientes novedades consisten en una reestructuración de la gama de acabados, que dispone de un total de 5 niveles: Visia, Acenta, N-Design, N-sport y Tekna. Entre los elementos que puede equipar nos encontramos con llantas de 16 pulgadas bitono (desde Acenta), faros LED mejorados (halógenos en los dos niveles básicos), así como el sistema multimedia opcional A-IVI 2.0 NissanConnect, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sonido Bose y navegación a cargo de TomTom, además de otros opcionales. También en opción es posible equiparlo con un paquete de asistencia y ayudas a la conducción que trae consigo el asistente arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril y sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones.

Respecto a esos acabados, el N-Sport de corte deportivo ya se ofreció durante unos meses como versión limitada, y dispone de elementos como las llantas en 17 pulgadas, faros Full-LED y diferentes detalles de carrocería en color negro para acentuar su carácter. Igualmente, el tope de gama Tekna es el que dispone de mayores posibilidades de equipamiento, tanto a nivel opcional como no, en el que se incluye de serie una cámara de visión 360 grados  y control de ángulo muerto, entre otros.

Con todo ello, el Nissan Micra 2021 no lo tendrá nada fácil en un segmento tan disputado como es el de los urbanos, el más importante después de los SUV compactos y pequeños, contando como principal baza el hecho de ser la opción menos vista, pero con una limitidadísma gama de motores, un precio y equipamiento que en sus versiones básica no despunta, aunque si bien es cierto que por la parte alta las posibilidades son relativamente amplias, y con un tamaño (4,00 metros, 2.525 mm de batalla y 300 litros de maletero) por detrás de propuestas como el Renault Clio, el Peugeot 208 o SEAT Ibiza, entre otras.

En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores urbanos para 2021.