ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan anuncia que también tendrá su “Renault 5"

Nissan está demostrando que está más viva que nunca con importantes anuncios que prometen revolucionar su gama de modelos y la forma en la que se venderán coches eléctricos en los próximos años. Lejos de cesar las novedades que acarreará la casa nipona de aquí a 2028, nos topamos con un movimiento que nace fruto de la coalición Nissan-Renault-Mitsubishi. Y aunque no es novedad que Nissan y Renault experimentan importantes sinergias entre sus modelos, sí que lo es que Nissan contará con su propio Renault 5, o lo que es lo mismo, un Nissan Micra que se fabricará en Francia y basado en la reinterpretación eléctrica del mítico compacto galo.

De momento, la información sobre este movimiento de firma japonesa es escasa, pero nos permite no solo vislumbrar y vaticinar el futuro del nuevo Nissan Micra, sino también del esperado Renault 5. Al fin de cuentas, la casa del rombo se ha encargado de avivar a sus más adeptos tras el anuncio de que el compacto volvería en formato eléctrico, y Nissan ha sabido cómo aprovechar bien la jugada.

Nissan Sustituto Micra 05

Nissan tendrá su propio «Renault 5», y será el Micra quien lleve a cargo la tarea

Unos pocos teasers rápidos y fugaces han sido los encargados de permitirnos hacernos una idea de la fisionomía y concepto del nuevo Nissan Micra. Lo primero es que estará basado sobre la plataforma CMF B-EV, destinada a la concepción de vehículos 100% eléctricos, y que se encargará de ser el representante del segmento B de Nissan.

Con esta premisa, podemos entender que el Renault 5 eléctrico también ocupará dicho puesto en la casa francesa, compartiendo dimensiones y cotas con el Nissan Micra. Pese a que también está previsto que ambos modelos empleen la misma mecánica, de momento se desconoces especificaciones técnicas, aunque se esperan diferentes niveles de potencia y autonomía, así como una variante deportiva para el Renault 5 por cortesía de Alpine.

Nissan Sustituto Micra 01

Mientras se difuminan los detalles del utilitario francés, Nissan se ha mostrado menos recelosa a la hora de compartir la imagen del nuevo Micra, nombre que, por cierto, podría desparecer de cara a esta nueva entrega. Sea como fuere, la casa japonesa abiertamente nos ha permitido apreciar un diseño moderno y abrupto, muy en la línea de sus últimos retoños.

El frontal, completamente carenado, se encuentra gobernado por dos faros redondos y finos en los que se instaura tecnología LED. El lateral muestra poco músculo de la mano de una línea limpia y sin interrupciones para dar lugar a una zaga que cobra mucho más protagonismo. Esta, orquestada por un pequeño spoiler, da cabida también a dos pilotos redondos y a un pequeño difusor que, por supuesto, no albergará salida de escape alguna.

Nissan Sustituto Micra 02

Aún así, la fugacidad de las imágenes no permite apreciar al nuevo Nissan Micra en su esplendor, ni tampoco su habitáculo, también sujeto a importantes cambios. Con todo ello, y teniendo en cuenta el nacimiento paralelo que experimentarán Micra y Renault 5, podríamos encontrarnos con más variaciones en su diseño de aquí a que conozcamos el producto final.

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...