Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El todoterreno más bestia de Genesis parece sacado del apocalipsis y su V8 de 1.115 CV suena a cosas prohibidas en 2026

Diego Gutiérrez
|
15 Sep 2026
Añadir en Google

El Genesis X Skorpio Concept es uno de esos coches que sorprende ver en estos tiempos. Es un despropósito, un sinsentido propio de tiempos pasados. No sabemos en qué momento se le ocurrió a Genesis llevarlo a cabo, pero han fabricado uno y lo hemos podido ver -y escuchar- en una subida italiana con André Lotterer al volante.

Este impresionante todoterreno se concibió pensando en las dunas, pero ha cambiado el desierto por una carretera de montaña italiana. La firma coreana ha llevado su criatura al «Tutto Bene Hillclimb 2026», en un escenario que difícilmente podía ser más pintoresco: nueve kilómetros de carretera cerrada al tráfico ascendiendo por el monte Mottarone, en los Alpes italianos, con el lago Maggiore como telón de fondo.

Tutto Bene reunió este año 85 automóviles y Genesis acudió con varias máquinas de su universo deportivo, entre ellas el Magma GT Concept y el prototipo GMR-001 Hypercar. Pero, siendo sinceros, resulta complicado prestar atención a cualquier otra cosa teniendo delante el X Skorpio. ¿Has visto las imágenes? Es demencial.

El X Skorpio Concept se diseñó para saltar sobre dunas, atravesar desiertos con el gas a fondo y sobrevivir en lugares donde un todoterreno normal tendría que pedir auxilio. Por eso, las curvas del Mottarone no son su entorno natural, pero nos permite descubrir otra dimensión de un vehículo que parece diseñado para el día final.

1.115 CV sacados de un V8 que ruge de lo lindo

El X Skorpio utiliza componentes procedentes directamente de la competición, con un chasis tubular acompañado de elementos de primer nivel preparados para soportar esfuerzos extremos. La carrocería está hecha de paneles segmentados inspirados en el exoesqueleto de un escorpión y están fabricados combinando fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar. Es muy ligera y resistente, y está diseñada para sustituir más rápidamente las piezas dañadas.

Bajo su carrocería encontramos un motor V8 capaz de entregar 1.115 CV y unos descomunales 1.152 Nm de par. Has leído bien. Es un todoterreno extremo construido alrededor de una mecánica de auténtica locura, de las que no se estilan. Y suena… ¡Cómo suena! Échale un vistazo al siguiente vídeo.


El conjunto se completa con unas llantas beadlock de 18 pulgadas, neumáticos todoterreno específicos de 40 pulgadas y frenos Brembo Motorsport. La suspensión tiene un recorrido gigante, la altura libre al suelo es enorme, tiene batalla corta (para la longitud del vehículo) y unos generosos ángulos de ataque, salida y ventral para superar casi cualquier obstáculo que se ponga por delante.

Brutal por fuera, sorprendentemente refinado por dentro

Lo realmente inesperado (viendo su aspecto exterior) es que Genesis no ha renunciado al lujo para construir esta bestia. El habitáculo está completamente sellado y aislado, tiene una tapicería de ante trabajado mediante corte láser y mucho cuero con costuras inspiradas en las patas segmentadas de un escorpión.

Los asientos llevan arneses de cuatro puntos (lleva jaula antivuelco, por cierto) y la instrumentación está integrada directamente en el volante para que el conductor no aparte la vista del terreno. En el centro hay una pantalla deslizante que puede situarse frente al conductor o desplazarse hacia el acompañante, convirtiendo el lado derecho del habitáculo en un auténtico puesto de navegación.

Diseñado para un mundo sin carreteras

Genesis presentó originalmente el X Skorpio en el «Rub al-Jali», el gigantesco «Barrio Vacío» de la península arábiga. El proyecto está directamente inspirado en la cultura del todoterreno extremo de Oriente Medio, donde conducir rápido sobre arena, coronar dunas y hacer saltos como si las suspensiones fuesen gratis forma parte del ocio automovilístico.

Por ahora es únicamente un concept car y Genesis no ha anunciado planes para producirlo. Puede que nunca lo haga -sería lo más sensato-, pero tal vez haya un par de clientes en Oriente Medio que pongan un cheque en blanco para que les hagan un par de ellos. Si llega el apocalipsis zombie, tendrán el coche ideal, desde luego.

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...