Genesis

Genesis es una marca de coches coreana, especializada en coches premium. Es una división de Hyundai Motor Group y se convirtió en marca independiente el 4 de noviembre de 2015, años después del lanzamiento del Hyundai Genesis en 2008.
El primer modelo de Génesis como marca independiente fue en 2015 con el Genesis G90, al que se le sumaría el Genesis G80 un año más tarde.

Todas las noticias de la marca Genesis

El desembarco de Genesis en Europa es un hecho. El fabricante de lujo de Hyundai está cada vez más cerca de las calles europeas, y aunque aún quedan flecos por detallar, ya podemos imaginar cuál será la estrategia de Genesis para intentar competir con Mercedes, BMW y Audi. Jugar en el mercado más fuerte de los tres grandes fabricantes alemanes no es fácil, pero Genesis pretende hacerlo con una apuesta muy ambiciosa para triunfar donde otras marcas de lujo fracasaron.

Continuar leyendo »

¿Conoces al fabricante Genesis? Posiblemente no, pero dentro de no mucho incluso podrás cruzarte con uno de sus coches por la calle. Es oficial, Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, desembarcará en Europa, y lo hará con la clara intención de plantar cara a Mercedes, BMW y Audi, liderando una apuesta que otros muchos fabricantes han intentado, e intentan, desafiando al trío de fabricantes alemán que domina con autoridad el mercado de automóviles premium.

Continuar leyendo »

El Genesis G80 es un coche que todo apunta a que no disfrutaremos a este lado del charco, por mucho que nos encantaría que así fuera. Ha sido presentado en Corea del Sur y pronto se venderá en Estados Unidos, que debería ser su principal mercado. El Genesis G80 es una elegante berlina de cuatro puertas y diseño de corte deportivo, con una silueta de aspecto coupé. Lanzado por Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-KIA, es un claro rival para instituciones premium como el Audi A7 Sportback o el Mercedes CLS, por mencionar dos coches.

Continuar leyendo »

11 de abril de 2020

En vuestras pantallas tenéis al nuevo Genesis GV80. El GV80 es el primer todocamino de Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Ha sido presentado hace apenas unas horas en Corea del Sur, que será su principal mercado por el momento. Es un producto de lujo y alto coste, diseñado como rival directo de máquinas como el Audi Q7, el Mercedes GLE o el BMW X5. Se venderá en versiones de propulsión trasera, con opción a tracción total. En este artículo veremos si los lujosos SUV europeos deben tener miedo a esta "amenaza" coreana o pueden relajarse.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2020

El Genesis G90 es el nuevo buque insignia de Genesis, la marca de lujo de Hyundai - lo mismo que Lexus es a Toyota, si es que no la tenéis bien ubicada. Aunque algunos Genesis se han vendido en Europa, el foco de Genesis está especialmente puesto en Asia y en Estados Unidos. Aprovechando el Salón de Los Angeles, Genesis ha presentado en sociedad su nueva punta de lanza, el G90. Una berlina de representación que parece haber recogido el guante lanzado por el BMW Serie 7: parecía imposible, pero el Genesis G90 tiene una calandra de dimensiones aún superiores.

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2019

En pleno 2019, ya estamos familiarizados con la estrategia global que Hyundai está siguiendo con Genesis, la marca creada por el grupo coreano para adentrarse en el segmento de los vehículos de lujo y llevarse una porción cada vez más grande del mercado, que hasta ahora está copado a nivel global por las marcas alemanas y Lexus. Surgida como una gama dentro de Hyundai, fue escindida como marca propia hace unos años y expandida a nivel global, con resultados dispares.

Continuar leyendo »

31 de agosto de 2019

¿Está todo inventado? Si contemplamos a la última creación de Hyundai o, mejor dicho, de su sección de lujo Genesis, nos convenceremos de lo contrario. Hyundai reinventa la idea del coche compacto y urbano de lujo con el Genesis Mint Concept, un prototipo cuyo diseño - estamos convencidos de ello - dará mucho de qué hablar.

Continuar leyendo »

Genesis, la firma premium escindida ahora de Hyundai, ha presentado un deportivo en el Salón de Nueva York al que ha bautizado como Genesis Essentia, un modelo conceptual que llega para afianzar la imagen y los valores de la marca, abrir una ventana a su futuro, mostrarnos ciertos rasgos de diseño de próximos modelos y claro, hacernos soñar con la llegada a producción de un coche así, de un Genesis Essentia de producción.

Continuar leyendo »

3 de abril de 2018

Genesis acaba de comunicarnos hoy mismo los primeros detalles oficiales de su nueva berlina de propulsión trasera. Se trata del nuevo Genesis G70, una berlina premium de propulsión trasera - o integral - que comparte plataforma con el recién lanzado KIA Stinger. Mide 4,68 metros de largo y tiene una batalla de 2.850 mm. Su posicionamiento premium va directamente dirigido a la línea de flotación de coches como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, a los que tratará de robar parte del jugoso pastel que es el segmento D premium.

Continuar leyendo »

15 de septiembre de 2017

El Salón del Automóvil de Corea del Sur debía ser el escenario donde Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, demostrara hasta dónde está dispuesto a llegar para hacerse con ese difícil hueco entre Mercedes, Audi, BMW, Lexus, etc. A estas alturas ya sabemos que el Genesis G90, el nuevo archienemigo del Mercedes Clase S no va de farol, pero ahora Genesis apunta a Mercedes-Maybach presentando el Genesis G90 Special Edition.

Continuar leyendo »