CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Genesis
  • Marcas
  • Genesis
ModelosHistoriaNoticias

Genesis

Genesis es un fabricante de coches premium de origen coreano, perteneciente al grupo Hyundai Motor Group, grupo donde están presentes las marcas Hyundai y Kia. La fecha nacimiento de Genesis es el 4 de noviembre de 2015, un momento en el que Hyundai decide ir un paso más allá del mercado generalista adentrándose en el segmento premium con una firma y gama de modelos completamente independiente.

Todos los modelos de la marca Genesis

    Historia de la marca Genesis

    Historia de la marca Genesis

    Aunque el nacimiento de Genesis se produce en 2015, los verdaderos orígenes de la marca arrancan en 2008, cuando fue lanzado el Hyundai Genesis. Una apuesta por una berlina de mayor calidad, más aspiracional y situada en un segmento E, donde las marcas generalistas no suelen tener representación. El Hyundai Genesis, cosechó bajas ventas, pero dio forma al rumbo que Hyundai pretendía tomar con esta nueva estrategia.

    En 2013, se lanzaba la segunda generación del Hyundai Genesis, una berlina que experimentaba una reinvención total en pos de ofrecer una imagen diferenciada del resto de modelos de Hyundai y Kia, que daba un salto notorio en calidad de construcción, equipamiento y motorizaciones, y que por primera vez mostraba un logotipo único y espécifico que dejaba a un lado la denominación y emblema de Hyundai, pese a que el nombre comercial seguía siendo Hyundai Genesis.

    Siguiendo el orden cronológico de lanzamientos de Genesis, el primer modelo comercializado como marca independiente llega en 2015 con el lanzamiento del Genesis G80, coche que en realidad era el Hyundai Genesis que se vendía hasta la fecha. Por lo tanto, el verdadero primer modelo de Genesis fue el Genesis G90 lanzado a finales de 2015 como una berlina de lujo, del segmento F, donde compite con rivales de la talla del Mercedes Clase S, el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Lexus LS.

    Para la creación de una gama de coches, Hyundai no ha escatimado en recursos a la hora de desarrollar y diseñar Genesis, motivo por el que ha fichado a importantes figuras de la industria del automóvil en campos como la ingeniería, diseño exterior, marketing, etc. Esto ha permitido a Genesis conseguir en muy poco tiempo una oferta de coches, diseño y calidad a la altura de su categoría, contando con un centro de desarrollo y diseño en Alemania, que es donde Hyundai también lleva a cabo el desarrollo y puesta a punto de sus coches, sumando además un centro técnico junto al circuito de Nürburgring.

    Desde sus inicios, los principales mercados de Genesis han sido Corea del Sur y Estados Unidos, aunque también cuenta con presencia a nivel internacional en otros mercados asiáticos y Oriente Medio. La apuesta más ambiciosa de Genesis llega con su desembarco oficial en Europa en el verano de 2021, comenzando por Reino Unido, Alemania y Suiza, aunque con previsión de expandirse al resto de mercados europeos en 2022 y 2023.

    Se trata del paso más importante de Genesis desde su concepción, pues Europa siempre ha sido un mercado muy difícil para las marcas premium no alemanas (Mercedes, BMW y Audi). Los fabricantes premium persiguen obtener un mayor margen por cada vehículo vendido.

    Sin embargo, otras muchas marcas de enfoque premium lo han intentado con mayor o menor éxito en el viejo continente, produciéndose sonados fracasos como los de Infiniti (Nissan) o Cadillac (General Motors).

    Un elemento diferencial en Genesis, tanto en Europa como en otros mercados, es que su comercialización es totalmente independiente a Hyundai. Por esta razón cuenta con sus propias tiendas y red de distribución, lo que permite a la marca ofrecer un servicio más personal e individualizado, un aspecto que además la marca siempre señala como uno de sus puntos fuertes frente a su competencia directa.

    La gama de coches de Genesis

    La gama de coches de Genesis emplean la denominación "G" más una numeración para las berlinas y familiares, y "GV" con numeración en los SUV y crossover.
    Respecto a la oferta de modelos que Genesis vende en Europa, la primera fase de ventas se produce con los Genesis GV80, Genesis G80 y Genesis G70, incluyendo además una versión familiar de este último denominado G70 Shooting Brake para Europa. El Genesis G80 electrified, será el primer coche 100% eléctrico fabricado por Genesis.

    Uno de los modelos más importantes que está aún por descubrirse en Genesis, es su primer coche eléctrico dedicado. Es decir, el primer coche eléctrico desarrollado y diseñado para ser 100% eléctrico que por lo tanto no tendrá versiones con motor térmico o híbrido, haciéndolo además a partir de una plataforma específica E-GMP compatida con los Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6.

    ¿Qué significa el logo de Genesis?

    El emblema de Genesis nace con el Hyundai Genesis, por lo tanto es anterior a la propia marca en sí. El uso de este logotipo no es casual, pues Genesis busca distanciarse del símbolo e imagen de Hyundai, haciéndolo a través de un emblema que luce las alas tan habituales en marcas de lujo como Bentley o Aston Martin.

    A ello se añade la presencia de un escudo hexagonal interior como símbolo de protección, combinándose con tonos plateados, negros y azul oscuro para proyectar una imagen de seriedad, exclusividad y distinción. Las letras de Genesis siempre aparecen en mayúsculas en el emblema.

    El desafío de Genesis en Europa

    La ambiciosa apuesta de Hyundai Motor Group por tener presencia en el mercado premium a nivel global se puede traducir de éxito, aunque aún las ventas están lejos de las que consiguen sus grandes competidores. En muy poco tiempo Genesis ha sabido labrarse una imagen de marca que se asocia al automóvil de lujo, con altas prestaciones y exclusivo. Aún así, la corta vida de la marca hacen que su repercusión sea baja, teniendo además la difícil tarea de convencer a un mercado donde las firmas premium asentadas se llevan el grueso de las ventas.

    Por esta razón, el asalto europeo de Genesis se postula como una carrera de fondo donde la marca está obligada a realizar grandes esfuerzos por demostrar su valía, siendo sumamente importante cuidar aspectos clave como la atención al cliente, el servicio postventa o la fiabilidad. Si a ello sumamos el lanzamiento de novedades en segmentos de gran volumen como los SUV o los crossover, Genesis sí puede tener una oportunidad para triunfar en el viejo continente.

    Todas las noticias de Genesis

    Eléctricos
    19 Ago 2021| Daniel Valdivielso

    El nuevo Genesis GV60 es un SUV, coupé, premium...100% eléctrico

    Genesis, La firma premium del grupo coreano Hyundai-KIA sigue avanzando en su propósito de convertirse en una marca que represente el lujo sostenible desde un punto de vista más exótico para el mercado europeo, lejos de los "convencionalismos" de los fabricantes más clásicos. Ahora nos presenta los primeros detalles del Genesis GV60, un SUV coupé con aspecto deportivo y tecnología 100% eléctrica. Con un desembarco en España casi inminente, Genesis ha decidido lanzarse de nuevo con una nueva estrategia en la que la movilidad ecológica ha ganado la partida, apostando decididamente por la hibridación y la electrificación acompañando a un
    noticia
    20 May 2021| David Clavero

    Genesis: la historia de cómo Hyundai desafió a Mercedes, BMW y Audi

    Competir con Mercedes, BMW y Audi es desde siempre el sueño de muchos fabricantes de automóviles. Pero ahora, una nueva firma creada por Hyundai, pretende triunfar donde muchos otras han fracasado. Se llama Genesis y hoy vamos a descubrir qué se esconde realmente tras esta nueva marca premium y si realmente será capaz de conseguir lo que se ha propuesto. ¿Quién es Genesis? Genesis nace como fabricante de coches en el año 2015 como la apuesta más ambiciosa y arriesgada de Hyundai Motor Group, el gigante automovilístico coreano que gestiona las marcas Hyundai y Kia. El objetivo
    noticia
    13 May 2021| David Clavero

    Genesis G70 Shooting Brake: el primer coche de Genesis creado por y para Europa

    El lanzamiento europeo de Genesis, la firma premium de Hyundai, es oficial y con ello la marca ha empezado a descubrir sus planes de expansión por el viejo continente. Y entre los primeros pasos del fabricante, hoy descubrimos el primer coche que Genesis ha diseñado por y para Europa. Se llama Genesis G70 Shooting Brake y es la apuesta de la marca coreana para plantar cara a coches como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes Clase C Estate. El Genesis G70 Shooting Brake solo se venderá en Europa, siendo el primer modelo exclusivo
    noticia
    4 May 2021| David Clavero

    Oficial: Genesis, la Mercedes de Hyundai, desembarcará en Europa este mismo verano

    El desembarco de Genesis en Europa ya es oficial. La firma premium de Hyundai Motor Group anuncia su lanzamiento oficial para el mes de junio, dando así el pistoletazo de salida a su proyecto más ambicioso desde que fuese creada en 2015. ¿El objetivo? Plantar cara sin medias tintas a Mercedes, BMW y Audi, buscando posicionarse como el fabricante premium de referencia no alemán. Como decimos, Genesis no lo tiene nada fácil, pero el nuevo constructor coreano pretende apostar fuerte con toda su gama de berlinas y SUV, además de novedades importantes como sus nuevos coches eléctricos. Fundada en
    Eléctricos
    21 Abr 2021| Sergio Álvarez

    El Genesis Electrified G80 es el primer coche eléctrico de la marca

    El Genesis G80 no es el buque insignia de Genesis - la división de vehículos premium de Hyundai - pero se postula como uno de sus productos más reconocibles y vendidos. Esta berlina tradicional de dimensiones comparables a las de un Audi A6 o un BMW Serie 5 cuenta con un diseño cargado de personalidad, un interior construido con mucha calidad y ha sido elegido para ser el primer coche eléctrico de producción de Genesis. Por el momento, todo apunta a que tendremos que esperar para que el precioso coupé Genesis X llegue a las calles. El primer
    Eléctricos
    31 Mar 2021| Sergio Álvarez

    El Genesis X es un espectacular coupé eléctrico que debería llegar a producción

    Genesis es a Hyundai lo que Lexus es a Toyota, una marca premium que quiere consolidarse como una alternativa a los fabricantes premium tradicionales. Aunque su principal foco es el mercado estadounidense - y también el mercado asiático - estamos seguros que poco a poco irá extendiendo su alcance a mercados como el europeo. Para darse a conocer mejor y atraer más clientes lo que Genesis necesita es una imagen llamativa y aspiracional. Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con coches como el Genesis X, un espectacular y escultural coupé eléctrico. Hemos de aclarar

    8 Dic 2020 | David Clavero

    noticia

    Nuevo Genesis GV70: así es el BMW X3 según la Hyundai más premium

    La ambiciosa apuesta de Hyundai por colarse en el mercado premium descubre hoy su pieza clave bajo el nombre de Genesis GV70. Se trata del quinto modelo de la gama Genesis, pero también del más importante ya que estamos ante un SUV de tamaño medio creado para competir directamente con el BMW X3 y el Porsche Macan. Un Genesis GV70 que además será un coche clave para el desembarco de esta "Mercedes" a lo Hyundai en Europa, pues será su modelo más asequible y el de más potencial gracias a la categoría en ...

    David Clavero | 8 Dic 2020

    Eléctricos
    2 Dic 2020| David Clavero

    E-GMP: el arma definitiva de Hyundai-Kia para ganar a Tesla

    La carrera del coche eléctrico tiene a Tesla como líder indescutible en materia de tecnología, sin embargo hoy Hyundai Motor Group presenta el arma definitiva con la que pretenden superar a Tesla, además de al Grupo Volkswagen, PSA y compañía. Se llama E-GMP, y no es otra cosa que una plataforma modular para coches eléctricos, pero diseñada para ser la base de todos los coches eléctricos que veremos próximamente en Hyundai, Kia e incluso Genesis, llegando el primero de ellos muy pronto, en 2021. El IONIQ 5 será el primer coche eléctrico en estrenar la plataforma E-GMP Hyundai Motor