Genesis

Genesis es una marca de coches coreana, especializada en coches premium. Es una división de Hyundai Motor Group y se convirtió en marca independiente el 4 de noviembre de 2015, años después del lanzamiento del Hyundai Genesis en 2008.
El primer modelo de Génesis como marca independiente fue en 2015 con el Genesis G90, al que se le sumaría el Genesis G80 un año más tarde.

Todas las noticias de la marca Genesis

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Genesis GV70. Se trata de un SUV de dimensiones medianas y carácter premium, que rivalizará con instituciones como el Volvo XC60, el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Es uno de los productos más esperados de Genesis, y llega tras la presentación del precioso G70, una berlina premium de propulsión. ¿Otro SUV más? ¿Es capaz el mercado de digerir otro SUV premium más? ¿Tiene algo el Genesis GV70 que nos haga decir "no es otro SUV más"? Vamos a descubrirlo a lo largo de este artículo. La respuesta puede ser sorprendente.

Continuar leyendo »

29 de octubre de 2020

El fabricante de lujo de Hyundai sigue adelante con sus planes de crecimiento y hoy es turno de conocer, por primera vez, al nuevo Genesis GV70. Este modelo es inédito en el fabricante coreano, sin embargo está llamado a ser el coche más importante de su portfolio dado que se trata de un SUV de tamaño medio diseñado para competir con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Además hablamos de una apuesta muy interesante, y es que dado que Genesis pretende desembarcar en el viejo continente, estamos ante un coche clave para conseguir un buen número de ventas en Europa.

Continuar leyendo »

29 de septiembre de 2020

Genesis acabada de presentar en Estados Unidos la renovación del que es su modelo de menor tamaño. Hablamos del Genesis G70, un coche fabricado por y para competir con berlinas como el Audi A4, el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. Su renovación es en realidad un restyling, sin embargo trae interesantes novedades en diseño y tecnología, creando un Genesis G70 2022 que podría llegar a Europa si los planes de lanzamiento del fabricante de lujo de Hyundai aceleran su expansión por el viejo continente.

Continuar leyendo »

10 de septiembre de 2020

El desembarco de Genesis en Europa es un hecho. El fabricante de lujo de Hyundai está cada vez más cerca de las calles europeas, y aunque aún quedan flecos por detallar, ya podemos imaginar cuál será la estrategia de Genesis para intentar competir con Mercedes, BMW y Audi. Jugar en el mercado más fuerte de los tres grandes fabricantes alemanes no es fácil, pero Genesis pretende hacerlo con una apuesta muy ambiciosa para triunfar donde otras marcas de lujo fracasaron.

Continuar leyendo »

¿Conoces al fabricante Genesis? Posiblemente no, pero dentro de no mucho incluso podrás cruzarte con uno de sus coches por la calle. Es oficial, Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, desembarcará en Europa, y lo hará con la clara intención de plantar cara a Mercedes, BMW y Audi, liderando una apuesta que otros muchos fabricantes han intentado, e intentan, desafiando al trío de fabricantes alemán que domina con autoridad el mercado de automóviles premium.

Continuar leyendo »

El Genesis G80 es un coche que todo apunta a que no disfrutaremos a este lado del charco, por mucho que nos encantaría que así fuera. Ha sido presentado en Corea del Sur y pronto se venderá en Estados Unidos, que debería ser su principal mercado. El Genesis G80 es una elegante berlina de cuatro puertas y diseño de corte deportivo, con una silueta de aspecto coupé. Lanzado por Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-KIA, es un claro rival para instituciones premium como el Audi A7 Sportback o el Mercedes CLS, por mencionar dos coches.

Continuar leyendo »

11 de abril de 2020

En vuestras pantallas tenéis al nuevo Genesis GV80. El GV80 es el primer todocamino de Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Ha sido presentado hace apenas unas horas en Corea del Sur, que será su principal mercado por el momento. Es un producto de lujo y alto coste, diseñado como rival directo de máquinas como el Audi Q7, el Mercedes GLE o el BMW X5. Se venderá en versiones de propulsión trasera, con opción a tracción total. En este artículo veremos si los lujosos SUV europeos deben tener miedo a esta "amenaza" coreana o pueden relajarse.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2020

El Genesis G90 es el nuevo buque insignia de Genesis, la marca de lujo de Hyundai - lo mismo que Lexus es a Toyota, si es que no la tenéis bien ubicada. Aunque algunos Genesis se han vendido en Europa, el foco de Genesis está especialmente puesto en Asia y en Estados Unidos. Aprovechando el Salón de Los Angeles, Genesis ha presentado en sociedad su nueva punta de lanza, el G90. Una berlina de representación que parece haber recogido el guante lanzado por el BMW Serie 7: parecía imposible, pero el Genesis G90 tiene una calandra de dimensiones aún superiores.

Continuar leyendo »

23 de noviembre de 2019

En pleno 2019, ya estamos familiarizados con la estrategia global que Hyundai está siguiendo con Genesis, la marca creada por el grupo coreano para adentrarse en el segmento de los vehículos de lujo y llevarse una porción cada vez más grande del mercado, que hasta ahora está copado a nivel global por las marcas alemanas y Lexus. Surgida como una gama dentro de Hyundai, fue escindida como marca propia hace unos años y expandida a nivel global, con resultados dispares.

Continuar leyendo »

31 de agosto de 2019

¿Está todo inventado? Si contemplamos a la última creación de Hyundai o, mejor dicho, de su sección de lujo Genesis, nos convenceremos de lo contrario. Hyundai reinventa la idea del coche compacto y urbano de lujo con el Genesis Mint Concept, un prototipo cuyo diseño - estamos convencidos de ello - dará mucho de qué hablar.

Continuar leyendo »