ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El CUPRA Raval será un urbano 100% eléctrico, del segmento B, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento está previsto a partir de 2025. Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, empleará la plataforma modular MEB Small del grupo, en la que el gigante alemán ha invertido 6. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del CUPRA Raval?

Parece que el CUPRA Raval no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el CUPRA Raval

El CUPRA Raval será un urbano 100% eléctrico, del segmento B, fabricado por CUPRA cuyo lanzamiento está previsto a partir de 2025. Al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, empleará la plataforma modular MEB Small del grupo, en la que el gigante alemán ha invertido 6.000 millones de euros y cuyo propósito es formar una amplia gama de pequeños modelos 100% eléctricos de corte urbano. El CUPRA Raval se fabricará en la planta de SEAT-CUPRA en Barcelona, España. 

Entre los urbanos 100% eléctricos que pretenden rivalizar con el CUPRA Raval se encuentran modelos como el MINI Electric o el Honda e. 

Cupra Urban Rebel Concept 3

Diseño del CUPRA Raval

El diseño del CUPRA Raval, adelantado por el prototipo CUPRA Urban Rebel, deja claro que se trata de un modelo con un claro enfoque juvenil, destinado a llamar la atención de los potenciales compradores más jóvenes, muchos de ellos iniciándose en el mundo de la automoción por primera vez. Con unas dimensiones muy compactas, el Raval está llamado además a suceder al mítico SEAT Ibiza, de manera que mantiene en cierta medida su enfoque práctico y polivalente, aunque con un claro componente más premium y refinado, propio de la marca. 

La imagen del frontal del CUPRA Raval destaca por sus grandes grupos ópticos en forma triangular, por supuesto con tecnología LED, acompañados de unas ópticas antiniebla también en formato triangular. Por otro lado, el logo retroiluminado de la marca aporta ese toque techie que tanto demandan este tipo de clientes. Del lateral del coche llama la atención una altura considerable (1,58 metros) y la cantidad de nervios que recorren la chapa.

Vista lateral del CUPRA Raval mostrando su línea dinámica

Es un coche corto -mide 4,03 metros-, pero su aspecto es claramente robusto y musculoso, muy en la línea de los diseños de la marca. En la parte trasera destaca la integración del logo dentro del grupo lumínico, un detalle típico de los coches diseñados en fase conceptual, así como la presencia de un alerón doble sobre el portón del maletero.

Motores del CUPRA Raval

El CUPRA Raval equipa la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen, compartiendo motores y baterías con otros modelos tanto de Volkswagen como de CUPRA o Skoda. Cuando el CUPRA Raval llegue a producción lo hará equipado con diferentes tamaños de batería y diferentes potencias, pero teniendo en cuenta el enfoque de la propia marca, el CUPRA Raval podrá presumir de un nivel de agilidad y prestaciones más que destacables: según CUPRA, contará con una autonomía de hasta 440 km según el ciclo WLTP y una potencia de hasta 226 CV. 

Vista lateral del CUPRA Raval, mostrando su línea deportiva y aerodinámica.

Interior del CUPRA Raval

Como no puede ser de otra manera, el CUPRA Ravall disfruta de un habitáculo futurista y muy avanzado, con numerosas pantallas y una carga tecnológica. El puesto de mando está diseñado para que el conductor sea el gran «protagonista», con una instrumentación digital y un volante que, junto con las formas de la plancha superior del salpicadero, dan una gran sensación de envoltura al conjunto.

Los asientos también merecen una mención, ya que están cubiertos en materiales sostenibles y presumen de un tapizado similar al de las zapatillas deportivas, sin costuras.

Vista lateral del CUPRA Raval mostrando su línea dinámica

Dinámica del CUPRA Raval

A nivel mecánico y dinámico el CUPRA Raval se construye utilizando la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, una plataforma especialmente diseñada para los modelos más urbanos y utilitarios del grupo automovilístico. Se trata, por tanto, de un vehículo de construcción fundamentalmente modular que además permitirá ofrecer un comportamiento equilibrado y divertido, típico de la firma española. 

¿Pensando en comprar un CUPRA Raval?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?