El CUPRA León es un compacto deportivo del segmento C. Se trata de la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA, propiedad de SEAT. Es el sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el CUPRA León

Características del CUPRA León

carroceríaCompacto
puertas-
plazas5
maletero380 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El CUPRA León es un compacto deportivo del segmento C. Se trata de la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA, propiedad de SEAT. Es el sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta 2019, y se caracteriza por su diseño y puesta a punto deportiva, con potencias comprendidas entre 245 y 310 CV (habiendo, entre ellas, una motorización híbrida-enchufable). Se fabrica en la planta de Martorell, Barcelona, en España, propiedad de SEAT.

Entre los rivales que aspiran a rivalizar con el CUPRA León se encuentran las variantes más deportivas de otros vehículos compactos, como el Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus ST, el Renault Mégane RS o el Hyundai i30 N.

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 05 Hq

Diseño del CUPRA León

El CUPRA León se comercializa con dos carrocerías: una versión compacta de cinco puertas y otra familiar denominada Sportstourer.

A nivel de diseño, el CUPRA León, hereda los rasgos de la cuarta generación del SEAT León. Esta se caracteriza por su nueva parrilla, muy vertical, o sus grupos ópticos, directamente heredados del SEAT Tarraco, el modelo más grande de la marca. La zaga, por su parte, destaca por unos grupos lumínicos 100% LED unidos entre sí por una tira que, además, ofrece animaciones luminosas cuando se abre y se cierra el vehículo.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 01 Hq

Estéticamente los CUPRA León se diferencian de los SEAT León a través de los paragolpes más anchos, la calandras, sus emblemas exclusivos, así como sus llantas de nueva factura, con hasta 19 pulgadas. Los colores de su carrocería, como el Gris Grafeno, también son específicos, y los detalles en color cobre ponen una nota de color.

El CUPRA León cuenta con dos tubos de escape reales en la versión de acceso y cuatro en la versión tope de gama. Sin embargo, los escapes son falsos en la versión híbrida-enchufable.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 06 Hq

Motorizaciones del CUPRA León

El CUPRA León se comercializa en diferentes variantes. De momento, todas ellas con cambio automático de doble embrague DSG de seis y siete relaciones, no estando disponible la opción con caja de cambios manual.

La primera de ellas es un CUPRA León con un motor híbrido-enchufable de 245 CV, que combina un 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV. Es capaz de recorrer 60 km en modo 100% eléctrico, según ciclo WLTP, y tiene unas emisiones de CO2 inferiores a 60 g/km.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 02 Hq

Las tres versiones restantes, emplean el ya conocido 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, con potencias comprendidas entre 245 y 300 CV (asociados a un sistema de tracción delantera), y 310 CV (esta última versión se ofrece en exclusiva con el sistema de tracción total y carrocería familiar).

Por el momento, la marca española no ha comunicado prestaciones o datos de peso del CUPRA León, por tanto no sabemos cómo será su nivel de rendimiento puro.

Cupra Leon 2020 Cupra 5d Phev 09 Hq

Interior del CUPRA León

El interior del CUPRA León es similar al que estrenó el CUPRA Formentor y posteriormente heredó la cuarta generación del SEAT León. Se caracteriza por su cuadro de mandos digital, con una pantalla panorámica de 10 pulgadas, y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero, para manejar el sistema de info entretenimiento.

Sus asientos delanteros son, de serie, de diseño deportivo tipo baquet, con respaldo opcional de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 09 Hq

El salpicadero cuenta con un texturizado específico y molduras en color cobre para aireadores y volante. El volante, por cierto, tiene mandos específicos y, a través de él, podemos arrancar el coche y seleccionar el modo de conducción más deportivo. A nivel de calidades, espacio trasero y maletero, el coche no cambia con respecto al SEAT León.

Vídeo destacado del CUPRA León

¿Pensando en comprar un CUPRA León

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA León en Diariomotor