CUPRA León

El CUPRA León será la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA. Se trata del sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta ahora.

Características del CUPRA León

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El CUPRA León será la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA. Se trata del sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta ahora.

Su llegada se producirá a lo largo de 2020, poco después que la cuarta generación del SEAT León e incluirá todas sus novedades, junto con una puesta a punto más deportiva.

Interior del CUPRA León

El interior del CUPRA León será, previsiblemente, similar al del CUPRA Formentor: un cuadro de mandos digital con una pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero, para manejar el sistema de info entretenimiento.

Cupra Formentor 2019 Interior 11

Sus asientos delanteros serían de diseño deportivo tipo baquet, con respaldo de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

Motorizaciones del CUPRA León

Aunque la marca, aún no ha revelado datos del nuevo modelo, sí podemos adelantar que contará con un motor 2.0 TSI de gasolina con una potencia superior a los 310 CV, similar al del CUPRA Ateca. Probablemente contará con cambio manual y, en opción, cambio DSG automático de doble embrague, con levas en el volante.

Seat Leon Cupra R St Negro 13

También existirá una segunda versión híbrida-enchufable del CUPRA León, que contaría con 250 CV gracias al empleo de una mecánica similar a la del CUPRA Formentor. Un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Gracias a este sistema, el CUPRA Formentor podrá recorrer 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Su tracción es integral, con un sistema de bloqueo del diferencial.

El nuevo modelo también contará con pinzas de freno Brembo y 2 salidas de escapes ovaladas, una a cada lado.

¿Pensando en comprar un CUPRA León

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del CUPRA León en Diariomotor