carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El CUPRA León será la variante más deportiva del SEAT León, comercializada por la nueva submarca CUPRA. Se trata del sucesor del SEAT León Cupra, nombre con el que lo conocíamos hasta ahora.

Su llegada se producirá a lo largo de 2020, poco después que la cuarta generación del SEAT León e incluirá todas sus novedades, junto con una puesta a punto más deportiva.

Interior del CUPRA León

El interior del CUPRA León será, previsiblemente, similar al del CUPRA Formentor: un cuadro de mandos digital con una pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra gran pantalla de 12,3 pulgadas, que preside el salpicadero, para manejar el sistema de info entretenimiento.

Cupra Formentor 2019 Interior 11

Sus asientos delanteros serían de diseño deportivo tipo baquet, con respaldo de fibra de carbono, junto a un nuevo volante con diseño específico y unos aireadores de diseño hexagonal que parecen inspirados en los de la marca Lamborghini.

Motorizaciones del CUPRA León

Aunque la marca, aún no ha revelado datos del nuevo modelo, sí podemos adelantar que contará con un motor 2.0 TSI de gasolina con una potencia superior a los 310 CV, similar al del CUPRA Ateca. Probablemente contará con cambio manual y, en opción, cambio DSG automático de doble embrague, con levas en el volante.

Seat Leon Cupra R St Negro 13

También existirá una segunda versión híbrida-enchufable del CUPRA León, que contaría con 250 CV gracias al empleo de una mecánica similar a la del CUPRA Formentor. Un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Gracias a este sistema, el CUPRA Formentor podrá recorrer 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según ciclo WLTP. Su tracción es integral, con un sistema de bloqueo del diferencial.

El nuevo modelo también contará con pinzas de freno Brembo y 2 salidas de escapes ovaladas, una a cada lado.

Todas las noticias del coche CUPRA León

CUPRA nos ha sorprendido y ha anunciado la llegada de un nuevo coche, un modelo que debutará en el próximo Salón de Frankfurt y que nos pone tras la pista de la nueva generación del coche compacto de SEAT, del SEAT León, quizá con una primera aproximación desde la perspectiva del CUPRA León. Mientras aguardamos inquietos más detalles, alguna nueva imagen, algún rumor que alimente nuestra impaciente espera la firma ya ha fijado una fecha en el calendario...

Continuar leyendo »

20 de julio de 2019

CUPRA ha anunciado la llegada de un nuevo coche, un lanzamiento que sigue al del CUPRA Formentor y que tendrá lugar durante el próximo Salón de Frankfurt, pero, ¿qué se esconde tras este lanzamiento? ¿Qué coche nos presentará CUPRA? Dispuesta a empezar el curso 2019-2020 con muy buen pie CUPRA podría presentarnos ya al CUPRA León y si se cumplen los pronósticos este podría ser un modelo híbrido.

Continuar leyendo »

18 de julio de 2019

CUPRA, convertida desde hace más de un año en una marca independiente de SEAT, ha anunciado a través de Luca de Meo, CEO de SEAT, que en el próximo Salón de Frankfurt habrá un nuevo coche, un anuncio que, automáticamente, nos lleva a pensar en el nuevo CUPRA León y por extensión en la llegada de una nueva generación del SEAT León.

Continuar leyendo »

15 de julio de 2019

CUPRA ha anunciado en la presentación de resultados de SEAT que el CUPRA Formentor, una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2019, será un coche de producción y se producirá en la planta de Martorell, donde actualmente SEAT ya produce el SEAT León, el SEAT Ibiza, el SEAT Arona y el Audi A1. Pero hay más, CUPRA nos ha hablado ya del CUPRA León...

Continuar leyendo »

1 de abril de 2019