ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ni gasolina, ni híbrido, el CUPRA León estrena motor y es el que menos dinero nos hará gastar en combustible

De forma totalmente inesperada, CUPRA acaba de revisar la gama del CUPRA León para introducir una interesante novedad que por seguro alegrará a muchos compradores. Aunque dicen que el diésel está condenado a desaparecer, lo cierto es que los motores a gasóleo siguen siendo de las mejores opciones para conseguir el menor coste por kilómetro, motivo por el cual el CUPRA León estrena un motor diésel 2.0 TDI con el que promete el menor consumo de combustible.

Siguiendo los pasos de los CUPRA Formentor y Ateca, la marca española estrena por primera vez en el León el propulsor 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm del grupo Volkswagen. Esta mecánica, sobradamente conocido en otros modelos del grupo, había evitado su desembarco en la oferta de CUPRA con la salvedad del Formentor. Apostando por los motores 1.5 eTSI microhíbridos y los híbridos enchufables, CUPRA descartó siempre el uso de propulsores diésel en el León, pero parece que ahora la marca ha decidido replantear su estrategia.

Cupra Leon Tsi 300 0621 058

Aunque no sabemos la fecha exacta en la que se pondrá oficialmente a la venta y el precio que habrá que pagar por este nuevo motor, de lo que sí estamos seguros es de que el CUPRA León con el motor 2.0 TDI de 150 CV se convierte por derecho en una de las opciones más interesantes de la gama. Con un consumo de combustible que rondará los 5 l/100 Km, aunque sin tecnología microhíbrida que le permita lucir la etiqueta ECO, este propulsor es una de las mejores opciones para todos los que estén buscando un CUPRA León con el que hacer muchos kilómetros al año, especialmente en carretera que es donde más provecho podremos sacar de su eficiencia.

El CUPRA León 2.0 TDI de 150 CV será la motorización con menor consumo de combustible de toda la gama

Cupra Leon Tsi 300 0621 029

A nivel de transmisión, este motor 2.0 TDI podremos comprarlo tanto con caja de cambios manual de 6 relaciones, como la automática de 7 relaciones y doble embrague. En el mercado hay que destacar que cada vez son menos las alternativas disponibles con mecánicas diésel, sin embargo aún es posible adquirir estos propulsores en modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Opel Astra.

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Cupra Leon 2021 1020 028
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 3.630 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...